¿Dónde juegan los convocados para el Eurobasket U18?

imagen del base de la selección U18, Pol Figueras en el pasado ADIDAS NEXT GENERATION. Foto: Euroleague

Jordi Riera. Hace unos días la FEB anunció la lista de jugadores que representarán a España en el Eurobasket U18 de Turquía que tendrá lugar a mediados del mes de diciembre. La mayoría de estos jugadores afrontan su primera temporada en categoría sénior y otros siendo júnior muestran su primera experiencia en competiciones profesionales o semiprofesionales. Así están jugando los jugadores seleccionados:

  • Pol Figueras (’98), Fútbol Club Barcelona “B”,  Leb Oro. Base de 1’87m que milita en el filial azulgrana de Leb Oro, equipo en el que antes de la llegada de Víctor Sada y con Stefan Peno en dinámica del primer equipo en la primera parte de la temporada ha actuado como base titular del equipo. El jugador catalán ha dado un paso al frente en este primer tramo de temporada demostrando madurez en su dirección de juego y ejerciendo de líder en algunos instantes de partido. Sus promedios en la segunda competición nacional son de 7’3 puntos, 2’1 rebotes y 3’1 asistencias por partido.
  • Dani García (’98), CB Hospitalet, Leb Plata. Jugador que después de deslumbrar en el Campeonato de España júnior está dando sus primeros pasos en el baloncesto profesional en Leb Plata con su club de formación. Sus promedios en Leb Plata son de 4’7 puntos, 1’8 rebotes y 1’7 asistencias por partido.
  • Ávaro Sanz (’98), Peñas Huesca, Leb Oro. Cedido por el CAI Zaragoza al Peñas Huesca, el joven base está realizando su primera experiencia en la categoría. Su actuación está siendo discreta por el momento con una media de casi 9 minutos, promediando 3’8 puntos por partido.
  • Aleix Font (’98), Fútbol Club Barcelona “B”, Leb Oro.  Escolta de enorme talento que ya se está dejando ver en esta primera parte de la Leb Oro. El jugador catalán está siendo el referente ofensivo de su equipo protagonizando grandes destellos de talento que auguran un prometedor futuro para el jugador. Sus promedios son de 14’1 puntos por partido y 3’1 rebotes por encuentro.
  • Víctor Moreno (’98), Baloncesto Fuenlabrada, EBA. Jugador que debutó en ACB con el Baloncesto Fuenlabrada la temporada pasada y que sigue creciendo en el filial de liga EBA. El joven escolta está contando con muchos minutos y muchos tiros en el equipo dirigido por Armando Polo, en el que promedia 10’5 puntos, 3’7 puntos y 2’7 asistencias por partido.
  • Ignacio Ballespín (’98), Óbila, Leb Plata. Tras una excelente temporada en el júnior del Real Madrid, el talentoso escolta abandonó la “casa blanca” para iniciar su andadura profesional en Leb Plata con el CB Óbila, equipo en el que el jugador ha ido de menos a más promediando 6’9 puntos, 2’1 rebotes, 1’5 asistencias y 1’5 balones robados por partido en lo que va de temporada.
  • Josep Puerto (’99), Valencia Basket. Otro de los jugadores de primer año convocados para la cita. La joven promesa formada en Valencia Basket está realizando una extraordinaria campaña con el filial del equipo taronja en liga EBA, mostrándose como referente ofensivo del equipo con 14’4 puntos y 5 rebotes por encuentro.
  • Maxim Esteban (’98), Fútbol Club Barcelona “B”, Leb Oro.  Alero alto que todavía se encuentra en proceso de adaptación en la liga. El jugador está contando con minutos en la rotación (19:47) y sus promedios son de 4’5 puntos y 1’3 rebotes por partido.
  • Sergi Martínez (’99), Fútbol Club Barcelona “B”, Leb Oro. Uno de los jugadores que todavía se encuentra en edad júnior, aunque el jugador catalán está al 100% en dinámica Leb Oro y además contando con protagonismo en la rotación. Martínez ha jugado todos los partidos de Leb Oro con una media de más de 18 minutos en cada uno de ellos, logrando 4’4 puntos y 3’6 rebotes.
  • Ignacio Rosa (’99). Unicaja Málaga. Jugador polivalente de 2’02m y con gran proyección que se está formando en las categorías inferiores del Unicaja Málaga y que está realizando una gran campaña con el equipo EBA malagueño, en el que está promediando los fantásticos números de 17 puntos y 5’9 rebotes por partido.
  • Bernat Vanaclocha (’98) Movistar Estudiantes. Único referente interior de la selección con sus 2’10 de altura. El jugador del equipo del Ramiro de Maeztu realizó la pretemporada con el equipo ACB y sigue su formación en el filial de liga EBA con el que promedia 6 puntos y 5 rebotes por encuentro.

Otros jugadores del 98 o 99 que están dando sus primeros pasos fuera de las categorías de formación:

  • Eric Vila (’98), Texas A&M (NCAA D1). Probablemente sea la gran ausencia de la competición. Jugador de mucha proyección que la temporada pasada fue uno de los referentes en el júnior del Barça que se proclamó campeón de la Euroleague júnior. En su temporada “rookie” en la universidad de Texas A&M, el alero de 2’06m está promediando 3’7 puntos, 2’1 rebotes y 1’1 asistencias por encuentro.
  • Alberto Maura (’98), Movistar Estudiantes. Otra gran ausencia aunque esta es por lesión. El alero mallorquín de Estudiantes se estaba mostrando como uno de los referentes del equipo EBA del Estu, contando con mucho protagonismo y consiguiendo buenos números pero una grave lesión de rodilla le mantendrá apartado de las pistas durante unos meses y por tanto, no podrá participar en el Eurobasket.
  • Miguel González (’99). Baloncesto Valladolid (Leb Plata). Uno de los jugadores a seguir de la generación del 99 que afronta su segunda temporada en Leb Plata con el primer equipo del Valladolid. El joven alero cuenta con más de 30 minutos de media por encuentro en los que promedia 9’9 puntos, 3’3 rebotes y 1’6 asistencias, además de contar un excelente porcentaje desde la línea de 6’75 (55%).
  • Joshua Tomaic (’98). Universidad de Maryland (NCAA D1). Jugador que había entrado en la última convocatoria FEB de su generación y que si el torneo se hubiese disputado en verano seguramente estaría en la convocatoria. Alero de 2’06 y 2’17 de envergadura que está afrontando su año rookie en una de las universidades más prestigiosas del país.
  • Osas Ehigiator (’99). Baloncesto Fuenlabrada. Jugador pendiente de la evolución de su lesión para su entrada la convocatoria (De momento solo hay 11 convocados). Esta temporada ha estado con el filial del Baloncesto Fuenlabrada en liga EBA en el que ha promediado 5’9 puntos y 3’5 rebotes en los 8 partidos de competición oficial que ha disputado.

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<