¿Dónde jugarán en su primer año sénior? Hablamos de la generación del 97 (Masculina, vol 1. Jugadores europeos)

Jordi Riera. Finalizan su etapa júnior y se adentran al mundo del baloncesto sénior, algunos jugarán ya como profesionales mientras que otros buscarán seguir creciendo para alcanzar esa preciada meta por la que muchos luchan, pero a la que pocos llegan. ¿Dónde jugarán en su primer año sénior los de la generación del 97?

Dragan Bender, jugador del paritdo, en una acción del Eurobasket U18 del verano pasado Foto: FibaEurope

Dragan Bender, jugador del paritdo, en una acción del Eurobasket U18 del verano pasado Foto: FibaEurope

Jugadores europeos:

Dragan Bender, Ala-pívot, 2’11m. Probablemente el mayor proyecto de jugador de la generación del 97 que hay en Europa al que ya siguen muchos scouts de la NBA ya que según la prestigiosa web Draftexpress.com podría ser el número 5 del próximo draft por delante de la sensación canadiense de los juegos Panamericanos, Jamal Murray. Por ahora pero, su primer año sénior lo disputará con el que ya ha sido su equipo esta temporada, el Maccabi de Tel Aviv israelí. Este temporada ha jugado cedido en el Ironi Kfar Hamaccabia Ramat Gan promediando 9’7 puntos y 7’4 rebotes por encuentro en la primera división de Israel.

Furkan Korkmaz, escolta, 1’97m. Uno de los pocos jugadores TOP de la generación que no estuvo ausente en el pasado europeo U18 y en el que fue uno de los más destacados. La joven promesa del baloncesto turco esta temporada ya se ha hecho un hueco en la primera plantilla de uno de los equipos más fuertes de Eurleague, el Anadolu Efes, con el que promedió 13 minutos por encuentro en la liga turca logrando 4’7 puntos, 1’3 rebotes y 1 asistencia por partido.

Svyatoslav Mikhayliuk (’97), escolta, 1’99m. Uno que ya se ha ido a vivir el sueño americano a la NCAA. El jugador ucraniano pretendido por el Real Madrid y otros grandes de Europa en su momento la temporada pasada inició su andadura universitaria con al Universidad de Kansas y esta temporada realizará su segundo año con la misma universidad.

Ante Zizic, pívot, 2’10m. El joven pívot croata ya se ha hecho un hueco en la plantilla del primer equipo de la Cibona Zagreb con el que promedió 7’6 puntos y 3’3 rebotes en más de 15 minutos por encuentro. Forma parte de una de las generaciones más prometedoras de Croacia.

Lovro Mazalin hace dos años en el Eurobasket U16 con su selección

Lovro Mazalin hace dos años en el Eurobasket U16 con su selección

Lovro Mazalin. alero, 2’03m. El último miembro del “big three” de la generación del 97 croata (Junto con Bender y Zizic) . Alero zurdo de gran talento y excelentes condiciones físicas que se está formando en las filas de la Cedevita de Zagreb, equipo que se proclamó campeón de la liga croata la temporada pasada y con el que el joven alero debutó y llegó a disputar 15 encuentros de liga oficial. Esta temporada buscará ganar minutos en la rotación.

Jacob Larsen, pívot. 2’08m. El hermano pequeño del fallecido ex jugador de Manresa Rasmus Larsen, se postula como uno de los jugadores más prometedores de su generación. Esta temporada el pívot danés jugará en el primer equipo de los Virum Vipers en Dinamarca.

Verners Kohns, alero. 2’06m. Uno de los mejores jugadores del pasado EurobasketU18 y una de las mejores muñecas de su generación con sus 2’06m de altura. El CAI Zaragoza apuesta por el joven jugador letón, que jugará esta temporada con el equipo vinculado en Leb Plata, El Olivar.

Lauri Markannen, alero 2’01m. Jugador que ha liderado a Finlandia en el pasado Eurobasket U18 y una de las piezas clave del HBA-Marsky de Helsinki con el que promedió 16’5 puntos y 8’5 rebotes por partido la temporada pasada en la primera división de su país. Raro sería no verle en una liga de mayor exigencia en los próximos años.

Jonathan Jeanne, pívot 2’12m. Después de formarse en el centro de alto rendimiento francés (INSEP) la joven promesa del baloncesto galo jugará su primera temporada sénior en Le Mans Sarthe Basket equipo en el compartirá la posición de pívot con otra joven promesa, uno de los jugadores más destacados del eurobasketU20, Petr Cornelie.

Vasileios Charalampopoulos, alero 2’05m. Integrado ya en el primer equipo del Panathinaikos, Charalampopoulos buscará mejorar su aportación en uno de los mejores equipos de Europa y después de su buen papel en el pasado eurobasket U18 seguro que estará seguido de cerca por scouts NBA de cara futuros drafts. 

Giorgios Papagiannis, pívot 2’17m. Después de volver a Grecia tras un año en USA, el gigante griego seguirá en la disciplina del Panathinaikos buscando hacerse un hueco en la rotación del primer equipo. El joven pívot la temporada pasada ya disputó 11 partidos con el primer equipo en los que promedió 3’4 puntos y 3’5 rebotes en poco más de 10 minutos de juego.

Stefan Peno en un partido de pretemporada con el primer equipo del Barça

Stefan Peno en un partido de pretemporada con el primer equipo del Barça. Foto. Fcbarcelona.es

Stefan Peno, base 1’95m. El base serbio seguirá en la disciplina del FC.Barcelona jugando con el equipo filial del Leb Plata con el que ya disfrutó de minutos la temporada pasada. Además Peno llegó a debutar con el primer equipo, disputando un encuentro oficial.

Nedim Dedovic. alero, 2’01m. El pequeño de los Dedovic, igual que Peno, seguirá en Can Barça esta temporada jugando con el equipo de Leb Plata.

Martynas Varnas, escolta. 1’96m. La joven promesa lituana buscará un hueco en el primer equipo de Zalguiris Kaunas, pero de momento seguirá jugando para el segundo club del club referente de su país con el que ya jugó la temporada pasada realizando buenos números.

Martynas Echodas. ala-pívot 2’04. Igual que Varnas, es uno de los proyectos del Zalguiris Kaunas que se encuentran siguiendo con su formación en el segundo equipo del club. La temporada pasada con el filial el Echodas promedió 11’6 puntos y 6’9 rebotes por encuentro.

Uno de los jugadores más destacados del campeonato, Edim Atic (Bosnia) Foto: FibaEurope

Uno de los jugadores más destacados del campeonato, Edim Atic (Bosnia) Foto: FibaEurope

Edin Atic. alero  2’00m. Sin duda uno de los mejores, por no decir el mejor, del Eurobasket18 del pasado mes de julio. La joven promesa bosnia sigue en las filas del KK Spars de Sarajevo, equipo con el que ya tuvo dinámica de primer equipo la temporada pasada jugando 17’5 minutos de media en los 26 partido que jugó.

Vojislav Stojanovic. escolta, 2’00m. La temporada pasada jugó cedido por el Estrella Roja en las filas del FMP Beograd Basketball con el que disputó una media de 15’4 minutos por encuentro en la primera división serbia. Esta temporada no se conoce todavía donde jugará la nueva promesa del baloncesto serbio pero había rumores que podía firmar por el Capo d’Orlando de la Serie A italina.

Stephane Gombauld. Ala-pívot 2’02m. El joven jugador francés se incorpora a la disciplina del primer equipo del ASVEL Lyon-Villeurbanne procedente del INSEP. En su primer año sénior Gombauld trabajará para buscar un hueco en la plantilla de uno de los mejores equipos de la liga francesa.  

Niklas Kiel. Ala-pívot 2’07m. Jugador alemán que se incorpora a la disciplina del primer equipo de los Skyliners de Frankfurt, con el que ya debutó la temporada pasada y en el que buscará hacerse un hueco en la rotación.

Ivica Zubac machando el aro con Croacia ante China. Foto: FIBA

Ivica Zubac machando el aro con Croacia ante China. Foto: FIBA

Ivica Zubac. Pívot, 2’12m. Otra perla croata. El joven pívot se incorpora a la primera plantilla del Cibona Zagreb, con el que ya debutó la temporada pasada disputando 6 partidos. Zubac es uno de los jugadores del 97 más seguido por los scouts NBA.

Nik Slavica. escolta, 2’00m. Para seguir hablando de promesas croatas del 97, encontramos a un jugador de mucho talento. El escolta zurdo estará en la primera plantilla del Cibona Zagreb después de ya haber disputado 7 encuentros la temporada anterior.

Andrea la Torre. escolta 2’02m. La joven promesa del baloncesto italiano jugará su primer año sénior en el Angelico Biella equipo de la seria A-2 italiana.

Leandro Tote. Ala-pívot. 2’05m. Otra de las grandes promesas del baloncesto italiano que jugará la temporada que viene en la A-2 italiana. Tote se incorpora a las filas del Cetnrale del Latte Brescia procedente del Venezia.

Blaz Mesicek. Escolta, 1’97m. Jugador más prometedor de Eslovenia de la generación que jugará esta temporada en el primer equipo del Olimpija Ljubljana con el que debutará este año. El jugador fue nombrado MVP del pasado torneo júnior del Hospitalet.

Leon Kratzer, pívot, 2’08m. Seguirá una temporada más en los Baunach Young Pikes de la segunda división alemana con el que ya jugó la temporada pasada promediando 7’4 puntos y 6’5 rebotes en más de 18 minutos de media por partido.

Vanja Marinkovic, escolta 1’98m. Nueva perla de la cantera del Partizan de Belgrado que realizará su segunda temporada en el histórico club de la capital de Serbia. La temporada anterior jugó los 29 partidos de la liga serbia con más de 13 minutos por encuentro.

Emanuel Cate. pívot 2’06m.  Después de ganarlo todo en júnior, el pívot rumano parece que seguirá una temporada más en el Real Madrid, en su filial de liga EBA. La temporada pasada en esta categoría el jugador promedió 7’1 puntos y 5’1 rebotes.

Simon Pursl. Alero 2’00m. El checo sigue en el CAI Zaragoza jugando en el equipo vinculado de Leb Plata, El Olivar.

 

 

0 votes

One comment on “¿Dónde jugarán en su primer año sénior? Hablamos de la generación del 97 (Masculina, vol 1. Jugadores europeos)

  1. Juanan Serra dice:
    Me ha encantado el artículo!! Muy completo Jordi!!! Tuve el placer de enfrentarme a alguno de ellos con la española y a alguno le había perdido la pista…Enhorabuena!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<