El Alcázar sale vivo de la locura

Lidera el Balear mini femenino junto a Sant Josep y Sa Real

MFCDASant Josep, Sa Real y Alcázar lideran el Campeonato de Baleares Mini Femenino del que se han disputado las dos primeras jornadas con victorias de estos equipos, aunque de todos ellos destaca el club menorquín que se llevó en la segunda jornada un duelo completamente loco ante La Salle de Palma.

Las mallorquinas fueron las que tomaron el mando del encuentro en la primera parte y conseguía llegar al descanso con ventaja (42-37).

Mucho cambió el transcurso de la historia a partir del tiempo de descanso. Tras el paso por vestuarios el conjunto palmesano seguía dominando el electrónico y en un tira y afloja con las anfitrionas terminaban el periodo con una ventaja de 64 a 57.

En el quinto tiempo se enloquecía el ambiente y el Alcázar conseguía culminar una gran remontada que se hacía parcialmente inútil con un parcial de 6 a 0 final de las de Palma (81-75).

El sexto y último acto no dejó indiferente a nadie. Nada más empezar estos definitivos ocho minutos un parcial de 0 a 4 de las de Rubén Pascual apretaban el marcador pero las celestes volvieron a marcharse en el marcador, exactamente a seis puntos cuando restaba un minuto y medio, pero las de casa reaccionaron  de forma espectacular y dos situaciones de canasta y falta personal respondía las buenas acciones ofensivas de las mallorquinas para llegar a los últimos cinco segundos con el marcador en tablas.

Nadie era consciente de lo que iba a presenciar, una de las situaciones más insólitas del baloncesto. Las palmesanas tenían que poner el balón en juego desde pista delantera pero el pase fue defectuoso y las mahonesas sacaron una contra que acabó en falta personal, pero el asistente de mesa, como llevaba sucediendo durante todo el partido, no puso el crono en marcha y el colegiado decidió que la acción se pondría en juego de nuevo con posesión sallista.

Se repitió la jugada, la jugadora mallorquina perdía la posesión del balón y el conjunto menorquín se lanzó a la contra, sin acierto, lo que mandó el partido a la prórroga (97-97), en ella, las de Pascual fueron muy superiores a un La Salle físicamente destrozado y que se fue abatido con la amplia derrota, después de todo lo vivido en el encuentro, de 106 a 120.

Cabe destacar que la vistosidad del juego y su emoción hicieron que todo el mundo estuviera expectante a la resolución del partido, hasta tal punto que los jugadores de Alcázar y La Salle, que terminaron su encuentro que se disputaba a la misma hora, se acercaron a la pista de las féminas a sufrir con sus compañeras, del mismo modo que PDV Portus y Sant Josep que jugaban después seguían con atención a lo que sucedía entre estos dos equipos.

Con las mismas victorias que Alcázar, dos, el Sant Josep lidera la clasificación tras su aplastante victoria ante el PDV Portus (0-50) en un partido que se inició con más de una hora de retraso debido al partido anterior.

Con muchísimos más problemas  vencieron las segundas clasificadas, el Sa Real, que tras cinco periodos de máxima igualdad y más que constantes intercambios de dominador, especialmente en la primera parte, se consiguió imponer al Boscos en un último acto con clara superioridad ibicenca (53-63).

0 votes

3 comments on “El Alcázar sale vivo de la locura

  1. Mi opinion dice:
    Es una verguenza que en un campeonato de Baleares solo haya una persona en la mesa (penosa su actuacion) y un solo arbitro.
    Esta cronica cuenta las verdades a medias
    El de la mesa en mas de una ocasion no ponia el crono en marcha, perjudicando mucho a la salle cuando faltaban 55″ y teniendo el tiempo parado bastante rato.
    Una verguenza
  2. Pantoja dice:
    Tiene usted roda la razón.
    También es cierto que en dos ocasiones les dieron el balón a Salle para qué sacaran de banda (a causa de ese descuido del mesa), cuando el reglamento dice que se debe restar una estimación del tiempo que se ha corrido y seguir jugando. El balón nunca se debió devolver a la Salle.
    En todo caso, ha sido un buen espectáculo que se ha dado en muchos partidos (más femeninos que masculinos). Quiero dar la enhorabuena al CD Alcazar por al competí idead que han dado. Ha sido de lo más divertido. Y ahora si…. CAMPEONES SANT JOSEP!!!!!! VAMOOOOOOS!!!!!!
  3. Mi opinion dice:
    En dos veces no, se repitió una vez, pero eso ya da igual. Si la mesa hubiera hecho su trabajo el partido se habría acabado mucho antes. Dar la enhorabuena al Sant Josep por su campeonato.
    Y tienes toda la razón, los partidos Alcazar-Salle y Alcazar-Sant Josep fueron dignos partidos de un campeonato de Baelares, de los que hacen afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<