El Mega Leks se lleva el Adidas Next Generation de Roma

El MVP de la final, Aleksandar Aranitovic, en una acción durante el torneo. FOto: Euroleague.net

El MVP de la final, Aleksandar Aranitovic, en una acción durante el torneo. FOto: Euroleague.net

El conjunto serbio se impuso al anfitrión, Stella Azzurra, en la final y gana el pase a la F4 de Berlín, mientras que el Unicaja finaliza quinto

Tras el gran partido contra Unicaja en la última jornada de la primera fase, el Mega Leks de Belgrado venció en la final del Adidas Next Generation de Roma al anfitrión del torneo, el Stella Azzurra, por un ajustado 71 a 73 obteniendo el pase a la Final Four de Berlín, mientras que el representante español, el Unicaja Málaga finaliza en quinta posición. 

Mega Leks de Belgrado asalta Roma y se lleva el billete a Berlín

Empezó el torneo con derrota pero el conjunto serbio se supo reponer y ha terminado como campeón del primer ADIDAS Next Generation de la temporada. La gran final empezaba a favor del equipo anfitrión un invicto Stella Azzurra Basketball Academy que lograba, aunque de forma ajustada,marcharse al descanso por delante con un marcador de 37 a 34. Pero en la segunda mitad se giraba la tortilla y los serbios se hacían con el dominio del partido liderados por un gran Aleksandar Aranitovic, que lideraba a su equipo para dar la vuelta al marcador y cerrar el tercer periodo con un 53 a 58 a favor de su equipo. En el último periodo los italianos resistían y mantenían la emoción hasta el último momento, aunque el partido terminó decantándose por el bando visitante por un ajustado 71 a 73.

MVP: Aleksandar Aranitovic. base 1’94m. 28 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para 27 de valoración.

Virtus de Bologna campeona de la final de consolación

Buen torneo del equipo de Bolonia que logró hacerse con una merecida tercera plaza después de vencer a un equipo de mucha calidad como el Armani Jeans de Milán. El encuentro entre los dos equipos italianos se mantuvo igualado hasta el tercer periodo en el que la Virtus de Bologna apretó el acelerador y liderados por un gran Petrovic marcó distancias al final del cuarto colocando 10 arriba a su equipo. En el último periodo Armani Jeans no pudo remontar y la Virtus se llevaba la tercera plaza con un resultado final de 77 a 63.

MVP: Danilo Petrovic, alero 2’02m. Virtus Bologna. 22 puntos y 11 rebotes para 29 de valoración.

Unicaja cumple y se adjudica la quinta plaza del torneo

La abultada derrota ante Mega Leks en la última jornada de la fase de grupos llevo al representante español a luchar por la quinta plaza ante el CSKA de Moscow. El partido no empezó bien para los malagueños que tras un flojo segundo periodo veía como la primera mitad del encuentro terminaba con un 30 a 35 favorable a los rusos. Pero en la segunda mitad Unicaja reaccionó y dominó por completo en la segunda mitad, dando la vuelta al marcador de inmediato y consiguiendo hacerse con la victoria y por tanto, con la quinta plaza con un resultado final de 62 a 74.

MVP: Víctor Aguilar, base 1’84m. Unicaja Málaga.  20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para 29 de valoración.

Umana Reyer Venice séptimo clasificado

En el partido por el séptimo y octavo puesto el Umana Reyer Venice se impuso a un flojo Anadolu Efes Istambul por 55 a 75 a pesar del buen inicio de los turcos (20-8 en el primer cuarto).

MVP: Martino Cicronia, base 1’93m, Umana Reyer Venice. 26 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias para 26 de valoración.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<