EL NIJT de Roma ya tiene participantes

Eurohopes.com

Eurohopes.com

Jordi Riera.Además del Torneig júnior del Hospitalet, otro del circuito Nike International Junior Tournament, también ha cerrado el cartel de participantes. Se trata del primer torneo del circuito, el de Roma, que tendrá lugar del 27 al 29 de diciembre.

Estos serán los participantes:

– Stella Azzurra:

Equipo local en el que destaca uno de los jugadores más determinantes del pasado europeo U16, el escolta de 2’02, Andrea La Torre, que será el claro referentes ofensivo del equipo. Además también cabe mencionar al pívot senegalés de 2’04m El Hadji Fallou.

– Cajasol Sevilla:

Generación que terminó campeona de España en cadete y que promete seguir dando mucho de que hablar, que encuentra en Tomeu Rigo (’97), Guillermo Corrales (’96) y Diego Gallardo (’96) sus referentes ofensivos, sin olvidar otros jugadores como Carlos Hidalgo (’97) entre otros.

– Virtus de Roma:

Equipo que el año pasado estuvo ausente en los NIJT y que buscará dar problemas a los que equipos que a priori parten como favoritos.

– Virtus de Siena:

Equipo que ya participó la temporada anterior en el torneo, aunque no pudo vencer en ninguno de sus encuentros. En esta edición repetirán jugadores como Pierfrancesco Oliva (’96), que será uno de los líderes del equipo.

– EA7 Milano:

Equipo que no participó la temporada pasada en ningún NIJT,  en el que destaca el escolta Andrea Pecchia (’97).

– Bayern Munich:

Equipo que poco a poco va creciendo dentro del mundo del baloncesto, en el que se está invirtiendo mucho dinero y que en el paso de los años se está notando en el baloncesto base. En su primera participación en un NIJT destacan jugadores con Lucas Dollinger (’96) o el jugador todavía en edad cadete, Richard Freunderberg (’98).

– Spars Sarajevo:

Equipo vencedor de la edición del año pasado y que siempre presenta equipos muy talentosos. Entre sus filas destaca el pívot de 2’09m Alija Piric, siendo uno de los jugadores con más proyección de su generación.

– Cibona Zagreb:

Equipo que estará entre los favoritos para llevarse el torneo. Entre sus filas cuentan con uno de los jugadores más deseados de la generación del ’96, el pívot de 2’08m, Marko Arapovic, del que se rumoreaba un posible traspaso al Madrid este verano. Otro jugador a destacar es el escolta de 2’00m del ’97 Nik Slavica. El conjunto croata notará la pérdida de uno de los jugadores con más proyección del continente como es el caso de Lovro Mazalin, que ha fichado por la Cedevita de Zagreb.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<