El “Torneig Júnior” del Hospitalet ya tiene cartel para la edición del 2014

NIJTJordi Riera. El prestigioso torneo Nike International Júnior Tournament del Hospitalet, ya tiene cartel para su edición del 2014, reuniendo a equipos de gran nombre dentro del panorama baloncestístico europeo.

El club catalán, anunció en su cuenta de twitter que en esta nueva edición del torneo participarán:

 CB Hospitalet: Clug organizador del torneo que siempre da guerra a los “grandes”, esta temporada notará la baja de Francesc Iturrià (’96) que ha vuelto a Badalona, pero seguro que competirá bien en su torneo.

FIATC Joventut: Defensor del título y defensor de la Euroleague Júnior, un equipo que siempre aspira a todo compuesto por una excelente generación del ’97 con Xabi López, Samu Rodríguez, Albert Real y Álvaro Reyes entre otros y una generación del ’96 liderada por Sergi Costa, Marc Bauzà y el pívot Zoran Nikolic que en estos momentos se encuentra realizando dinámica Adecco Plata con el CB Prat, realizando grandes actuaciones.

Regal Barça: Siempre aspirante a campeón, los Stefan Peno, Marc García, Ramon Vila y compañía buscaran destronar al Joventut en esta nueva edición del torneo.

Unicaja Málaga: Equipo que regresa a l’Hospitalet después de varias ediciones de ausencia. Con Domatas Sabonis (’96)completamente con el primer equipo, el conjunto malagueño encontrará en Romaric (’97) el pívot serbio de 2’10 Karahodzic (’96) y en Fernando Alonso (’96) sus referentes ofensivos.

Real Madrid: Equipo dirigido por el ex entrenador del “super júnior” del Joventut que venció la temporada pasada este torneo, Paco Redondo. Un totalmente recuperado y en pleno estado de forma, Jonathan Barreiro (’97), guiará al equipo en la búsqueda del triunfo

Elan Chalon Sud Saoane: Equipo que debuta en un Nike International Tournament, cosa merecida, tras proclamarse por segundo año consecutivo campeón de Francia en categoría júnior. Aspira a luchar frente los aspirantes al título,

Olimpija Ljubjana: Equipo que siempre está entre los mejores de Europa en categorías inferiores y que repite participación en el torneo, su referencia es el pívot de 2’06m Vasillije Vucetic (’96).

Fenerbahce: Otra de las novedades de esta edición del torneo. Equipo con mucho potencial en sus filas y en el que destaca el base de 1’90m Berk Ugurlu, y el Ala-pívot de 2’07m Ayberk Olmaz.

Como el año anterior el vencedor del torneo conseguirá el pase a la Final de la Euroleague Júnior que disputarán los equipos que venzan en los diferentes NIJT.

 

0 votes

5 comments on “El “Torneig Júnior” del Hospitalet ya tiene cartel para la edición del 2014

  1. ¿ dice:
    No lo sé a ciencia cierta, pero creo que el Fernando Alonso al que os referís es Francis Alonso
  2. Jordi Riera dice:
    Lo consulté en la web de la euroleague donde salen los roster de los equipos y sale Fernando… Yo sólo recordaba el apellido:
    http://www.euroleague.net/events/nike-international-junior-tournament/rome/i/106006/3306/2012-citta-di-roma-tournament-rosters
  3. manuel dice:
    El calendario y precios por favor.soy de fuera de barcelona.gracias
  4. EUGENI dice:
    BON DIA
    VOLDRIA SABER ELS PREUS JA QUE SÓC DE FORA I NO TING MANERA DE SABER.
    GRÀCIES
  5. Martin dice:
    Buenas a todos/as. Sabe alguien en que canal por internet tv se puede seguir el torneo ?.
    Mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<