El Real Madrid consigue su tercer Torneig Júnior del Hospitalet consecutivo

Dino Randoncic en semifinales contra Brose Baskets. Foto: Euroleague

Dino Randoncic en semifinales contra Brose Baskets. Foto: Euroleague

Victoria del Real Madrid, que consigue el pase a la Final a 8 de Berlín, por 50 a 48 ante el Fútbol Club Barcelona Lassa en un partido con muchos errores pero repleto de emoción hasta el final. 

Empezaba la gran final del torneo con un juego lento y trabado que favorecía a un conjunto blanco superior físicamente que mandaba 7-4 en los primeros minutos. En ese momento el Barça reaccionó de la mano de un gran Sergi Martínez que lideraba el ataque catalán para empatar el partido a 9 a falta de 1:30 para el final del primer cuarto. En el tramo final Madrid volvió a coger ventaja cerrando el primer cuarto con un 12-9 a su favor.

El segundo periodo pintaba mejor para un Barça que conseguía correr más y realizar ataques más fluidos, pero en el bando blanco apareció el acierto en el tiro desde el 6’75 de Dino Randoncic, llegando a los 14 puntos al descanso, para mantener a su equipo por delante al descanso con un marcador de 34 a 28.

Segunda mitad en marcha con un Barça que salía a por todas, con un parcial de 0-8 a su favor que les colocaba por delante en el minuto 4 del tercer cuarto con un marcador de 34-36. El partido entraba de nuevo en un momento de desacierto para los dos equipos, solo dos puntos del Madrid subían al marcador empatando el partido hasta el minuto 6:30 de cuarto en el que los blancos colocaban un parcial de 0-4 a su favor. En el tramo final de cuarto el Barça no consiguió reducir la diferencia y se llegaba a los últimos 10 minutos con un 43 a 39 en el marcador.

Último periodo con todo por decidir que empezaba con un parcial de 5-0 para el Madrid que establecía la máxima diferencia de los blancos, con un 48 – 39 a los primeros 2 minutos y medio de cuarto dejando el Barça seco en ataque hasta que Maxim Esteban ganaba bien la espalda a su defensor y colocaba el 48 a 41 a falta de 7 para el final.

De nuevo entrábamos en sequía anotadora y el Barça se colocaba en una zona 1-3-1 que parecía funcionar ante el desacierto blanco en el perímetro y  un triple de Aleix Font des de la esquina ponía en problemas a los de Juárez que pedía tiempo muerto con solo 4 puntos de ventaja. El partido se abría y el Barça parecía encontrarse más cómodo pero no llegaba a empatar el partido llegando al partido 2 abajo (50-48) al último minuto. Ese marcador se mantenía hasta la última posesión en la que Pol Figueras perdía la bola ante el mallorquín, Miki Fons, dando la bola al Madrid que recibía la falta táctica. Los blancos perdían la bola y Barça conseguía un tiro forzando desde medio campo de Maxim Esteban que a punto estuvo de entrar, pero que terminó saliéndose del aro dando la victoria al Madrid por 50 a 48.

MVP del partido: Samba Thiago, pívot Real Madrid. 7 puntos, 16 rebotes y 15 de valoración.

0 votes

2 comments on “El Real Madrid consigue su tercer Torneig Júnior del Hospitalet consecutivo

  1. PapiTaxi dice:
    Enhorabona a Miki Fons,,, !!! Un gran lluitador
  2. XiscoCR dice:
    Un gran lluitor com bé dius, igual com a persona i bon jugador. ENHORABONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<