Elena Capella (96′): La ‘shooter’ del Basket Almeda

CapellaRafael Gelabert. Los mundiales y europeos de categorías base son competiciones en las que participan las mejores jugadores del mundo o del continente de cada generación. Muchos de estos jugadores acaban dedicándose profesionalmente a este deporte. Entre las campeonas de Europa sub16′ se encuentra Elena Capella (96′), base del Basket Almeda.

Capella es una base de metro y 71 centímetros, muy sacrificada capaz de defender con mucha agresividad y con las manos muy rápidas, lo que le permite recuperar balones con cierta facilidad, de hecho, en el europeo de Hungría fue la octava máxima recuperadora de la competición.

Además de está capacidad defensiva, Capella es capaz de finalizar los ataques en estático con un lanzamiento de media distancia con una gran efectividad, superior al 40 por ciento de acierto, lo que le hace una jugador peligrosa en los ataques de su equipo.

A pesar de actuar como escudera de Ángela Salvadores, la catalana se crece en los partidos importantes y,si es necesario, sabe llevar la responsabilidad de un partido sin que le tiemble la mano.

Esto último lo demostró en las semifinales del europeo, la jugadora del Almeda se tiró el equipo a la espalda siendo la mejor jugadora del partido gracias a su aportación defensiva y a su buen porcentaje de tiro (3 de 5 en tiros de dos y 2 de 6 en triples), además de su colaboración en la faceta reboteadora, capturó siete rebotes.

El mejor partido de Capella como internacional española, fue el que disputó en segunda ronda ante la selección de Croacia, volviendo a recaer sobre ella la responsabilidad del equipo de Evaristo Pérez. La catalana estuvo tremenda desde la línea de triple, anotando cinco de los once lanzamientos que intento, alcanzando los 19 puntos al final del partido.

Como premio al esfuerzo, al trabajo y a la progresión de la jugadora de 16 años, Mario López la convocó como jugadora invitada al torneo internacional de Barakaldo, en el que no disputó ningún partido pero donde pudo seguir trabajando con la dinámica FEB de cara a las próximas convocatorias.

1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<