¡Empieza la Euroleague!

Foto: Euroleague.net

Hoy ha dado comienzo una nueva edición de la Euroleague en su segundo año con un formato ambicioso que ha generado muchos debates e incluso ha llegado a crear crisis institucionales en ligas nacionales como la ACB, pero la realidad es que este nuevo formato ha llenado las semanas de grandes encuentros de baloncesto creando un producto con el que es prácticamente competir en el viejo continente.

Los 16 mejores equipos de Europa competirán en busca de alcanzar el deseado título y dentro de ellos jóvenes talentos que luchan por hacerse un hueco en las mejores plantillas y brillar en una competición dura y exigente.

Aquí os presentamos a varios prospects a seguir:

Luka Doncic (’99), base/escolta 1’98m. Real Madrid. Con todos los ojos puestos en él, el jugador esloveno del Real Madrid debe ser uno de los referentes de su equipo y estrellas de la competición, a pesar de su pronta edad después de la gran temporada que realizó el curso pasado y el gran papel en el Eurobasket en el que quedó campeón con Eslovenia, Doncic ha demostrado estar más que preparado para ser un líder en uno de los candidatos al título.

Capaz de sumar en todos los aspectos estadísticos y con una gran inteligencia en su juego, Luka Doncic sigue creciendo como jugador y cada vez son más las bolas decisivas que pasan por sus manos. Es más que probable verle en el pick 1 del próximo Draft NBA, aunque de momento una de las principales páginas especializadas en pronósticos de Draft (NBADraft.net) le mantienen en el Pick 5, elección que correspondería a los Orlando Magic.

Sus números en la pasada Euroleague fueron: 7’8 puntos, 4’5 rebotes, 4’2 asistencias y 13’3 de valoración por partido.

 

Sasha Vezenkov (’95) ala-pívot 2’06m, FC Barcelona. Uno de los supervivientes de la temporada pasada y debe ser pieza importante en los esquemas de Sito Alonso en este nuevo Barça que debe volver a ser uno de los aspirantes a todos los títulos.

Su presencia la temporada en Euroleague fue de algo más de 8 minutos por encuentro pero este año deberá dar un paso al frente y ganar presencia y protagonismo. En su inicio en la competición nacional promedia 8’7 puntos, 5’7 rebotes y 10’7 de valoración por encuentro con una media de 22 minutos.

Mathias Lessort (’95), pívot 2’06m, Estrella Roja. Pívot francés que se estrenará en Eurolegue con las filas del Estrella Roja de Belgrado después de ser un jugador importante en el Nanterre, campeón de la copa Francesa la temporada pasada. Internacional en todas las selecciones de categorías inferiores de su país afronta este nuevo reto y además con protagonismo.

Se trata de un jugador muy atlético que suple su falta de centímetros en la pintura con fuerza y capacidad de salto. Corre muy bien el campo y con una gran capacidad para luchar por el rebote ofensivo. Gran intimidador y jugador que aporta mucho a la defensa de cualquier equipo.

Jonah B0lden (’96), ala-pívot 2’08m. Maccabi Tel Aviv. Jugador australiano que tendrá peso en el equipo israelí y al que hay que seguir en esta nueva Euroleague. Seleccionado en el pasado Draft en el pick 37 por los Boston Celtics Bolden ha decidido seguir su carrera en Europa almenos por una temporada más.

Jugador de gran capacidad atlética y con buena mano tanto de media distancia como del 6’75. Le gusta mucho jugar situaciones de pick’n pop y corre muy bien la pista siendo una amenaza ofensiva para cualquier rival. En defensa se trata de un buen taponador pero debe mejorar en los demás aspectos defensivos.

Ilimane Diop (’95), pívot 2’10m. Baskonia. Poco a poco Ilimane se está haciendo un hueco en una plantilla de mucho talento como siempre es la de Baskonia. En este inicio de ACB el pívot senegalés nacionalizado español está logrando tener la confianza de Prigioni y está respondiendo con buenos números y siendo importante en el equipo por lo que esperamos que esto también se traslade a la máxima competición europea.

Físico privilegiado por pulir, Ilimane es un jugador con una gran capacidad de intimidación, corre bien el campo y capaz de jugar por encima del aro. El jugador formado en la cantera del club vasco está empezando a cumplir con las expectativas que se generaron en torno a él años atrás.

Marko Guduric (’95), escolta 1’98m, Fenerbache. Escolta serbio que esta temporada espera ser un jugador con presencia en el vigente campeón de la competición.

Combo con buena mano desde el 6’75 y capacidad para generarse sus propios tiros, buen pasador y con olfato de killer. A medida que vaya mejorando su lectura de juego y toma de decisiones iremos notando su gran calidad.

Yovel Zoosman (’98), Escolta 2’00m. Maccabi Tel Aviv. Sin duda una de las grandes promesas del baloncesto europeo que ya ha dado notables muestras de su talento en todos los campeonatos de selecciones nacionales en categorías de formación.

Se trata de un jugador con buenas condiciones atléticas y de muchos recursos ofensivos. Capaz de generarse sus tiros y vertical de cara el aro, además de también ser un buen pasador. Habrá que seguir de cerca su progresión y las oportunidades que le dan con jugadores como John DiBartolomeo en su misma posición.

Alberto Abalde (’95), escolta 2’00m. Valencia Basket. Único jugador de la prestigiosa generación del 95 de la cantera del Joventut de Badalona que ha terminado jugando en una primera competición. Esta temporada será la primera que el alero gallego disputa fuera de La Penya estrenándose  en Euroleague.

Jugador con todas las condiciones tanto físicas como técnicas para ser un jugador importante en cualquier equipo de Europa y probablemente pronto le veamos compitiendo con la selección absoluta. Esta temporada tendrá el reto de ganarse un sitio y ser importante en un equipo con jugadores como Fernando San Emeterio, Rafa Martínez, Joan Sastre o Erick Green.

Además de los mencionados anteriormente también hay otros jugadores a tener en cuenta en el futuro como Santi Yusta (’97, Real Madrid), Viny Okuo (’97, Unicaja), Simone Fontecchio (’95, Armani Jeans), Konstantinos Mitoglou (’96, Panathinaikos), Itay Segev (’95, Maccabi) o Paulius Valinskas (’95, Zalguiris) entre otros.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<