¿En qué consiste la Summer League ZR

cartell summerleague

Son ya varias semanas hablando de la Summer League ZR, para la que mañana se abrirán las inscripciones, pero…. ¿en qué consistirá la Summer League? ¿Qué es una Summer League? ¿Es un campus de verano? ¿Qué se trabajará y con que objetivos?

El equipo ZonaRookie con este post quiere responder todas estas preguntas, en primer lugar hemos de decir que la Summer League huye del modelo de campus de verano tradicional, siendo esta una auténtica liga de verano aunque diferente a las ligas federativas que se llevan disputando durante todo el año.

 

Baloncesto:

La Summer League consistirá en la realización de sesiones de tecnificación por la mañana en los que se buscará la mejora individual del jugador, siempre planteando problemas a su juego para que este sea capaz de buscar soluciones y ampliar así, sus recursos como jugador en la pista.

Además, se separarán los jugadores inscritos en diferentes equipos, que se elaborarán mediante el sistema “draft” en los que cada entrenador escogerá al equipo con el que competirá en la liga de la tarde.

Estos equipos realizarán sesiones de táctica con su entrenador y cada tarde disputarán partidos en un sistema liguilla, que terminará en un play-off por el título, como si de una competición federada se tratase.

En el transcurso de la competición se irán computando las estadísticas y se premiará a los mejor valorados en algunas de estas estadísticas.

A la Summer League, asistirán entrenadores y jugadores de varios lugares y equipos, permitiendo aprender de diferentes formas de entender el baloncesto y de competir con y contra gente con los que no se está acostumbrado.

Todo esto será llevado a cabo por entrenados de primer nivel en cuanto a baloncesto de formación de diferentes lugares de España.

 

Scouting – Promoción del jugador:

El evento, también contará con la colaboración de la agencia de jugadores Foz Sports, que realizará labores de scouting, con el fin de poder promocionar a los jugadores que ellos consideren.

Foz Sports es una agencia joven que lleva ya varios años ayudando a jugadores a llegar al baloncesto profesional, además de poseer “scouts” que buscan jóvenes talentos con posibilidades para este deporte.

 

Diferentes formas de participación:

La organización ofrece varias posibilidades de participación, ya que los inscritos podrán participar de forma interna o de forma externa, escogiendo si se quedan a residir en las instalaciones que se pondrán a su disposición o se desplazarán cada día para participar en la Summer League.

 

Día de actividades alternativas:

En el ecuador del evento se realizará un parón en la competición y en las sesiones técnicas de la mañana para permitir a los participantes descansar y seguir el último tramo con fuerzas. En este día se realizarán actividades complementarias, que siempre estarán relacionadas con el mundo del deporte.

 

Infraestructuras:

Como ya anunciamos anteriormente en la web, el evento se llevará a cabo en el pueblo mallorquín de Llucmajor, en el que dispondremos de 2 pabellones con varios módulos cada uno.

Además también contaremos con servicio de piscina, del que disfrutarán nuestros campistas cada día para poder refrescarse en esta calurosa época.

Las horas de descanso se llevarán a cabo en el colegio público de Sa Marina, en el que se habilitarán habitaciones para las horas de sueño, un comedor y una sala polivalente en la que se pueda charlar y realizar actividades extradeportivas.

 

Puertas abiertas;

Nosotros entendemos el baloncesto como un espectáculo del que todos deben poder disfrutar, y es por eso que abriremos las puertas a los partidos de la competición a todo aquel que quiera venir a ver jugar los partidos que se llevarán a cabo.

 

Evento 2.0

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestro día a día y el mundo del deporte y por tanto, el del baloncesto, no son un excepción. Por este motivo las herramientas 2.0 como son el caso de plataformas web y redes sociales siempre estarán presentes de forma activa en el evento.

Cada día se actualizará un post en nuestra web www.zonarookie.com informando sobre los acontecimientos que vayan sucediendo y desde ahora ya se puede comentar todo lo relacionado con la summer league en twitter mediante el HT #SummerLeagueZR permitiendo interactuar en todo momento con el evento.

Además las nuevas tecnologías también han de ser herramientas de ocio para los chavales por lo que se pondrán a su disposición varias consolas con juegos deportivos para que en sus horas de descanso puedan jugar entre ellos.

 

Entidades colaboradoras:

Son ya varias las entidades que han decidido dar apoyo al evento ZonaRookie, como son el caso del Ayuntamiento de Llucmajor, el Club Joventut Llucmajor, la compañía aérea Air Europa, Iscomar, Campofrío, la tienda Maniacs y la Agencia Foz Sports.

En cualquier caso la organización sigue abierta a nuevos colaboradores por lo que a los interesados se pone a disposición el e-mail del equipo zonarookie@gmail.com

0 votes
<