“Enamorados de la moda juvenil del basket fem” (2ªparte)

Thewangconnection.com

Thewangconnection.com

Jordi Riera.  En la primera parte de “Enamorados de la moda juvenil” en el basket fem, hablamos sobre las jóvenes promesas de  un equipo que lleva dominando las competiciones base España, el Gran Canaria. En esta segunda parte hablaremos de las promesas del Rivas, Burgos, Guipuzkoa y del Uni Girona.

Rivas:

Equipo que en los últimos años está invirtiendo mucho en sus categorías de formación. La marcha de Marina Lizarazu a la NCAA, ha supuesto un espacio libre para jugadoras como Marta Hermida y Lucía Togores que esta temporada tendrán oportunidades con el primer equipo. Además, los fichajes de esta temporada como Laura Quevedo y Ceci Muhate son una gran apuesta en la juventud por parte del club madrileño.

Laura Quevedo (’96):  Alero de 1’90m  con un gran futuro por delante. La jugadora afronta su primer año en el equipo después de abandonar el Canoe, equipo al que lideró durante años y con el que participó la temporada pasada en el campeonato de España. Esta temporada a pesar de todavía tener edad júnior ha disputado todos los partidos de competición oficial, promediando 10 minutos por encuentro en uno de los mejores equipos de la competición. La temporada anterior con Canoe, Quevedo debutó en LF2 disputando 13 partidos de fase regular.

Se trata de una alero alta, con un gran tiro exterior y capaz de jugar de falso cuatro cuando su entrenador así lo requiere contando, además, con una gran capacidad reboteadora. Quevedo es frecuente en las selecciones FEB y este verano se proclamó campeona de Europa U18, siendo un año inferior que la mayoría de sus compañeras.

Marta Hermida (’97): Jugadora en edad júnior de primer año que juega en la posición de base. A pesar de su temprana edad, Hermida ha disfrutado de minutos en 2 partidos en lo que llevamos de temporada demostrando las grandes esperanzas que tienen en el club madrileño en esta jugadora. Pre seleccionada por la selección U16 la temporada pasada y subcampeona de España cadete con su club, Hermida es una de las jugadoras a tener en cuenta de la generación del ’97 que cuenta con un sin fin de bases de gran calidad.

Base de 1’78 que afronta su segunda temporada en Rivas tras abandonar la disciplina del Torrelodones al ser cadete de segundo año. Jugadora importante en el equipo júnior y con ganas de demostrar cosas con el LF1.

Lucía Togores (’96): Base – Escolta de 1’76 que junto a Hermida lleva la “batuta” del equipo júnior. Se incorporó la temporada pasada al equipo procedente de Distrito Olímpico. Esta temporada ya ha disputado dos partidos en competición oficial nacional y uno en Euroleague.

Ceci Muhate con la U16

Ceci Muhate con la U16

Ceci Muhate (’97): Pívot recién incorporada al Rivas tras dejar el Corazonistas, equipo con el que disputó la fase final de Madrid la temporada pasada. Pívot con un gran físico y con una gran capacidad de rebote que dará mucha solvencia al equipo júnior en la pintura. Frecuente en selecciones FEB, adjudicándose el verano pasado el campeonato de Europa U16 en un verano mágico para las selecciones FEB.

La pívot en edad júnior de primer año debuto el pasado fin de semana en Liga Femenina 1 contra el Club Baloncesto Conquero, partido en el que jugó 4 minutos y consiguió anotar 2 puntos. Sin duda alguna una gran incorporación para una cantera que progresa a pasos agigantados.

Inés Mata (’97): Otra perla de la cantera de Rivas. Generación del 97 y campeona de Europa con la selección U16 y subcampeona de España de clubes. A pesar de todavía no haber debutado en Liga Femenina 1, es una de las jugadoras a tener en cuenta de cara al futuro, ya que siempre ha demostrado estar entre las mejores de su generación.

Ala-pívot de 1’84 con una excelente capacidad reboteadora y que cada vez busca jugar más en posiciones abiertas debido a las exigencias físicas que se va encontrando al subir de categoría.En la posición de 4, Inés Mata,  junto a Ceci Muhate en la posición de 5 y Laura Quevedo en la de 3 alto, el equipo Rivas júnior será muy peligroso en la faceta reboteadora ante cualquier rival.

 Burgos:

Belen Arrojo (’95): Alero de 1’88m de altura. Campeona de Europa con la selección U18 la temporada pasada y que afronta su primer año en LF1 de la mano del Burgos tras abandonar la disciplina del Segle XXI en el que estuvo durante 5 años, los dos últimos en el equipo de LF2.

Jugadora de gran talento que está disfrutando de muchos minutos en su primera temporada en la máxima competición femenina, promediando 5’4 puntos y 3’8 rebotes en más de 22 minutos de juego por partido.

Alicia Elvira (’96): Jugadora de edad júnior, que alterna dinámica con el Liga FEmenina 1. Prometedora jugadora que ya ha podido debutar con el primer equipo en 1 partido de competición oficial.

Mann Filter:

Carolina Esparcia

Carolina Esparcia en busca del balón

Carolina Esparcia (’95): Alero de 1’80m que también venció en el Europeo U18 el verano pasado. Jugadora de la excelente cantera del Stadium Casablanca que ya disfrutó de notable participación la temporada pasada con el equipo de Liga Femenina 1 siendo todavía júnior.

Esta temporada lleva un promedio de 8 puntos, 1’2 rebotes y 1’8 asistencias por encuentro en más de 19 minutos. En el último partido protagonizó su mejor marca personal en lo que llevamos de temporada, siendo una de las destacadas en el resumen rookie de la jornada de Zona Rookie.

Elena Dieste (’95): Compañera de generación de Esparcia, que ha disputado 5 minutos de juego en dos encuentros durante esta temporada. Alterna presencia con el equipo de primera nacional y con el de Liga Femenina 1.

Guipuzkoa:

Lara González (’94): Formada en el Easo y en el Donisti Basket, la base de 1’74m, afronta su primera temporada en Liga Femenina 1, habiendo disputado dos encuentros en la máxima competición nacional. La temporada pasada, en su primer año sénior ya disfrutó de varios minutos en Liga Femenina 2 con el Universidad del País vasco, aunque también alternaba presencia con el equipo de primera nacional, el Bera Bera, que le permitió seguir formándose como jugadora.

Uni Girona:

Diaridegirona.com

Diaridegirona.com

Iho López (’97): Otra de las campeonas de Europa U16 con minutos en Liga Femenina. Iho es una de las jugadoras con mejor físico de su generación y fue pieza importante en el éxito de su selección este verano. Gran facilidad reboteadora, buena coordinación en sus movimientos y efectiva en el lanzamiento a corta distancia, lo que hacen de ella una de las jugadoras más determinantes de su categoría.

Pívot de 1’90n, que el fin de semana pasado consiguió 6 puntos y 5 rebotes en tan sólo 13 minutos de juego demostrando lo que es capaz de hacer. Seguro que durante el año y en las próximas temporadas su progresión se hará de notar y su protagonismo aumentará.+

Pilar Comella (’95): Base menorquina de 1’76m que debutó en LF1 la temporada pasada ante el Hondarribia anotando 2 puntos y capturando 2 rebotes. Número 1 del ránking ZR del 95, Comella es una jugadora muy disciplinada y trabajadora que la temporada pasada alternó su participación en 3 equipos diferentes (júnior, copa y LF). Esta temporada, tras ganarse la confianza de Anna Caula, sigue en el club de Girona con el que alterna dinámica con el primer y el segundo equipo. La base menorquina todavía no ha disputado ningún encuentro esta temporada, pero es una joven promesa a tener en cuenta. Además de Comella, en Girona también encontramos a la jugadora de la generación del 94, Carla Jou, que ya ha disputado un partido esta temporada.

 

0 votes

3 comments on ““Enamorados de la moda juvenil del basket fem” (2ªparte)

  1. Pivot dice:
    Excelentes artículos , tanto este como el anterior. ¡Enhorabuena!

    Tambien hay chicas muy interesantes con parecida proyección jugando en LF2. Tenemos a las de Segle XXI, Estudiantes etc. te animo a que escribas algo sobre ellas.

  2. Jordi Riera dice:
    Muchas gracias! Voy haciendo un repaso sobre las jóvenes promesas de todos los equipos, al acabar los de Liga Femenina 1 pasaré a LF2! María Pérez, Nogaye Lo, Clara Ché, Ángela Salvadores, Carmen Grande… y muchas otras no pueden faltar!!
  3. […] La MVP del encuentro fue Ndour, con 20 puntos, 14 rebotes y 31 de valoración. Por parte del Rivas la más valorada fue la internacional absoluta, Queralt Casas (’92), con 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, aunque a pesar de ello, la protagonista “rookie” fue Laura Quevedo que se marcó su mejor actuación por el momento en LF1 consiguiendo 18 puntos con excelentes porcentajes de tiro. Sin duda alguna la progresión de Quevedo va a pasos agigantados y ya se encuentra totalmente integrada en el primer equipo de Rivas. Ella fue una de las protagonistas de la segunda parte de nuestro artículo “Enamorados de la moda juvenil en el basket fem“. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<