España quinta, Croacia tercera y Turquía vence en el Eurobasket U18

España U18 termina su andadura en el Eurobasket U18 con victoria y Turquía se muestra como una potencia en el baloncesto europeo tras ganar los Eurobasket U18 y U20.

La selección turca durante los himnos en la final. FOTO: FIBAEurope

La selección turca durante los himnos en la final. FOTO: FIBAEurope

La selección española U18 termina en quinta posición tras vencer hoy a Italia por un ajustado 68 a 65, de nuevo con una gran actuación de Marc García con 26 puntos y del pívot formado en la Canarias Basketball Academy Yankuba Sima que terminó el paritdo con 14 puntos y 18 rebotes.

El encuentro se mantuvo igualado durante todos los cuartos sin que ninguno de los dos equipos marcará brecha en el electrónico, Yankuba Sima y Marc García se mostraban imparables para la defensa italiana, pero ellos solos no conseguían despegar a su equipo en el marcador. En los primeros minutos del último cuarto España puso la directa y se marchó por más de 10 puntos sentenciando el encuentro, llevando a Italia a intentar una remontada final que no dispuso de tiempo para más que dejar un apretado 68 a 65 final.

En el partido por el tercer y cuarto puesto Croacia venció a Grecia por 75 a 71 adjudicándose la medalla de bronce con la tercera plaza. El primer cuarto fue totalmente para los griegos que empezaron imponiéndose en el primer cuarto por 19 a 11, pero una reacción croata posterior con un 19 a 9 a su favor con Arapovic (24 puntos – 16 rebotes) y Lovro Mazalin (24) a la cabeza llevó a Croacia directos a la medalla de bronce.

Turquía campeona del Eurobasket U18:

La selección de Turquía se ha proclamado campeona tras vencer de forma clara por 85 a 68 a Serbia a la final. Los turcos se imponen sin problemas y vencen por 85 a 68 con un gran Furkan Korkmaz (15 puntos, 5 rebotes), que ha liderado a los suyos durante todo el Eurobasket hasta en la final.

Un imponente 25-11 en los primeros 10 minutos ya dejaba claro cual iba a ser la dinámica del encuentro,  en el que solo existió el color rojo superando varias veces la diferencia de los 20 puntos. Tan solo recién iniciado el tercer cuarto Serbia reaccionó ligeramente con un correcto Stefan Peno (13 puntos) se colocó por debajo la barrera de los 10 puntos. Sin duda gran campeonato el realizado por los turcos que dejan a su país como una de las selecciones a tener en cuenta de cara al futuro, ya que además del Eurobasket U18 también venció en el U20 contra la selección española.

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<