España U17F empieza con victoria

Aina Ayuso en una acción del partido de hoy. Foto : FEB.es

Aina Ayuso en una acción del partido de hoy. Foto : FEB.es

La selección española empieza sufriendo pero con victoria ante la selección de Portugal por 59 a 51 en su estreno en el Mundial U17 de Zaragoza.

Igualada primera mitad en la que una gran actuación de la  base portuguesa, A. Ramos, permitía a las lusas mandar en el marcador en los primeros minutos de partido, mientras que España se mantenía cerca gracias a una acertada Sofía Galerón (11 puntos en la primera mitad) que lograba poner a su equipo por delante cerrando la primera mitad con un resultado ajustado 28 a 27.

En la segunda mitad el bajo ritmo anotador se mantenía, con muchos nervios en ambos lados de la pista Portugal resistía, pero España lograba mantenerse siempre por delante  llegando a los últimos 10 minutos con un resultado de 41 a 39. En el último periodo la igualdad en el marcador se mantenía, sin que ningún equipo lograra coger las riendas del encuentro. El electrónico marcaba un 47 a 45 a falta de 2:20 para el final, pero un gran final con dos triples consecutivos de Lucía Rodríguez en los instantes finales de partido rompía el encuentro para finalizar con un 59 a 51 final.

Otros resultados del día:

Australia 98 – 38 México

Letonia 71 – 77 Japón

Francia 44 – 56 China

Italia 59 – 57 República Checa

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<