Españolas en la “March Madness” de la NCAA

Llega un año más la denominada “March Madness”, torneo en el que se enfrentan las 64 mejores universidades de Estados Unidos en la que según nos ha dado a conocer el área de comunicación de la FEB habrá tres jugadoras españolas disputando esta lucha por el título NCAA.

leo Rodriguez

Dwhoops.com

Una de estas jugadoras es Mireia Vila (’91), jugadora de las Saint Joseph’s Hawks, campeonas del torneo de la Atlantic 10, después de dar la sorpresa al vencer a una de las mejores universidades del país, Dayton. En la primera ronda se enfrentará a Vanderbilt y en caso de ganar se enfrantará a la aspirante al título UConn. Mireia Vila se ha formado en las categorías inferiores del U.E Mataró con el que ganó el Campeonato de Catalunya júnior y con el que promedió 16 ptos, 5 rebotes y 2.2 robos de balón en el campeonato de España del 2009, antes de iniciar su aventura americana.

Otra jugadora que participará en el March Madness es Laura Marcos con South Florida. La base salmantina no ha podido disputar ningún partido esta temporada debido a una fuerte lesión, por lo que sólo ha podido realizar diversos entrenamientos para poder seguir con su progresión.

La tercera jugadora es Leo Rodríguez de Florida State. La escolta española ha firmado este curso unos números sensacionales, con 15,1 puntos y 3,3 rebotes en 33,5 minutos por partido. Su primer rival será la Universidad de Princeton, campeona de la Ivy League. Y de ganarla, las seminoles se las verían en segunda ronda con la vigente campeona: Baylor, de la gigante Brittney Grine.

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<