Eurobasket: Una oportunidad para muchos rookies

Sergey Karasev durante el Eurobasket 2011 Foto: FIBA Europe

Sergey Karasev durante el Eurobasket 2011
Foto: FIBA Europe

Rafael Gelabert. A falta de que algunas selecciones publiquen las listas definitivas para el Eurobasket de Eslovenia, desde Zonarookie os queremos presentar a los jugadores sub20 que a día de hoy podrían disputar la máxima competición continental por nacionalidades que dará comienzo el próximo día 4 de septiembre.

Entre todos los rookies que aparecen en las listas oficiales destaca el ruso Sergey Karasev (93′), un alero de 2’03 metros que está llamado a ser importante en la selección rusa y que es comparado actualmente con Andrei Kirilenko.
Karasev iniciará una nueva aventura en los Estados Unidos al término del Eurobasket al ser seleccionado por los Cleveland Cavaliers en el último draft.

Aunque la selección española no aporta ningún jugador menor de veinte años a la competición, España tendrá sus representantes en forma de jugadores de equipos españoles.
En estos entra el base de origen holandés del BaskoniaDevon Van Oostrum (1993) que defenderá a la selección británica y que deberá aprovechar la oportunidad con su selección y la que le da Baskonia tras confirmar que tras las cesiones a Tarragona y Cáceres, el año que viene formará parte del Baskonia ACB.

Foto: nbadraft.net

Foto: nbadraft.net

Por su parte, el Regal Barça podría contar con hasta dos jóvenes talentos en la competición. Mario Hezonja (1995) está en la lista de pre-seleccionados con Croacia, así como Ludvig Hakanson (1996) con Suecia.

El último en esta lista sería el actual jugador del CajasolBeka Burjanadze (1994), que podría representar a la selección de Georgia, tras pasar por las diferentes selecciones inferiores del país.

Un ex-Bilbao Básquet también podría disputar el Eurobasket absoluto, es el caso de Dario Saric (1994). El croata es uno de los jugadores con más proyección de Europa y podría tener una gran oportunidad el mes que viene.

El baloncesto americano también estará presente en el Eurobasket con la participación de los jugadores de la NCAA Przemyslaw Karnowski (Polonia) y Otar Pkhakadze (Georgia).

Cierran la lista de rookies: Nemanja Krstic y Vasilje Micic (Serbia), Mateusz Ponitka (Polonia), Revaz Rogava (Georgia) y Kenan Sipahi (Turquía).


0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<