Éxito en el I Campus Joventut Badalona

El primer Campus Club Joventut Badalona que se celebró durante la semana de vacaciones de Semana Santa, del 1 al 5 de Abril, en Manacor con la colaboración del Bàsquet Manacor y la empresa Triasport puso punto y final el viernes por la tarde a las 18:00h.

Joan Rallo, entrenador del Joventut Badalona

El gran escaparate que ofrecía la visita de Joan Rallo, coordinador del Magic Badalona y entrenador del Cadete B del Joventut Badalona, y la posibilidad de los chicos de mostrar sus habilidades y tecnificarlas, además de la buena disposición de los alrededor de 70 chicos que han acudido al pabellón de La Salle Manacor durante estos cinco días han hecho de ésta una semana inolvidable, en las que se ha compratido el deporte, ocio y diversión, además de amistades que seguro perdurarán durante algún tiempo.

La gran flexibilidad en las tarifas que se ofrecía para la inscripción al campus ha hecho que los jugadores que desearan pasar una semana divertida y de aprendizaje pudieran acudir solo por las mañanas, y aquellos que desearan tecnificar y mejorar sus fundamentos de manera más específica pudieran acudir, además, por las tardes a las dos horas de tecnificación que se llevaron a cabo cada día. Además de desplazarse algunos técnicos del club badalonés, se ha contado con técnicos jóvenes de diferentes clubes de las islas y del coordinador del Bàsquet Manacor, Juanma Bernabé, para llevar a cabo los entrenamientos.

El primer día de Campus contó con la visita de Marc Bauzà, jugador nacido en Binissalem que actualmente juega con el junior del Joventut Badalona, además de haber formado parte de la Selección Española en categorías inferiores. El jugador hizo las delicias de los más pequeños realizando algunos mates y jugando con ellos algunas competiciones de tiro.

Durante la semana se trabajaron varios aspectos de técnica individual como el pase, dribbling, tiro, apoyos, paradas o el juego sin balón; y la gran dinámica que había en los entrenamientos propiciaba que se pudiera trabajar de mejor forma y que los jugadores trabajaran más. Durante la mañana, en los grupos “grandes” de 10 a 12 chicos, se trabajaban ejercicios de manera conjunta. Una vez realizadas las dos horas de entrenamiento de la mañana, después de merendar se hacían las competiciones, entre las cuales destacaba el 1c1, 2c2, 3c3, 5c5 o el Two-Ball.

Una vez terminado el I Campus de Semana Santa del Joventut Badalona las sensaciones son buenas y a buen seguro que seguirá existiendo una relación entre el Bàsquet Manacor y el Joventut Badalona para organizar campus y acercar el baloncesto de nuestras islas a la Península.

campuscjb

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<