Gran Canaria, primer finalista del Campeonato Júnior Femenino

Foto: FEB

Foto: FEB

El Gran Canaria logró el pase a la final del Campeonato de España Júnior Femenino y apartó del sueño por el oro al Picken Claret, en un partido en el que las canarias dominaron prácticamente todo momento pero en el que las valencianas les obligaron a exigirse al máximo hasta el final. El conjunto canario buscará mañana su octavo título de campeón de España Júnior Femenino en nueve años.

Las canarias se llevarían la primera semifinal del torneo pero sin antes sufrir. En unos primeros minutos de máxima igualdad, sería el Picken Claret quien tomaría la ventaja. Sin embargo rápidamente el Gran Canaria voltearía el marcador y abriría una pequeña brecha tras los primeros diez minutos de juego (19-12).

No obstante el Claret no se iba a dar por vencido e iba a plantar cara durante todo el partido. En el segundo acto la mejoría en acierto, especialmente de Elsa Hernández -que anotó tres triples- parecían recortar distancias. En los últimos instantes las isleñas volvieron a recuperar su anterior ventaja y mandar el partido al descanso con un marcador de 37-31.

La segunda mitad se resume en un querer y no poder del Picken Claret. Las chicas de Carles Martínez trataron a toda costa de igualar un partido en el que fueron en todo momento a remolque de sus rivales pero siempre que se acercaban las canarias anotaban. De esta manera el partido afrontaba los últimos diez minutos con siete puntos de ventaja para Gran Canaria (48-41).

La misma tónica se vio en el último asalto. El triple inicial de las valencianas reducía su desventaja a sólo cuatro puntos (48-44) pero de nuevo respondió la escuadra canaria para mantener un pequeño colchón que aguantaría hasta el final del partido (64-57).

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<