Gran Canaria primer semifinalista del Campeonato Endesa Júnior

B. Faye en el partido de octavos. Foto: FEB.es

B. Faye en el partido de octavos. Foto: FEB.es

Victoria clara de un Gran Canaria que se mostró muy superior en la segunda mitad, con un potente juego interior que les hace aspirantes a ganar todo. 

Gran Canaria 66 – 50 Fundación 11+5 Baskonia 

Primeros minutos de partido en los que el Gran Canaria imponía su juego con un superior juego interior que dominaba el rebote y un cumplidor Guillermo Lasso que con un triple y dos tiros libres dejaba un marcador de 8-2 en los primeros 4 minutos de partido. El ritmo del partido era algo anárquico, sin control de ninguno de los dos equipos, pero Baskonia conseguía rehacerse y correr más, para encontrar mejores situaciones para su jugador franquicia, el cadete Filip Petrusev, que llevaba a su equipo a empatar el partido a 8 a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto. Esta misma dinámica se mantenía y Baskonia lograba finalizar los primeros 10 minutos por delante con un marcador de 15-16.

En el segundo periodo el ritmo anotador se mantenía muy bajo, con muchos errores y pérdidas en ambos lados de la pista. Baskonia mantenía su ajustada ventaja hasta el minuto 4.30 de cuarto en el que un mate de Diene devolvía  los canarios el mando del resultado con un 22 a 20 en el marcador que llevaba al entrenador del conjunto vasco a solicitar tiempo muerto. Eso no logró revertir la situación, y los Canarios liderados por un imonente Diene en la pintura cerraban la primera mitad con un favorable 32 a 27.

Se reanudaba el encuentro y Baskonia parecía atascado y Saulo Roman hacía acto de presencia en Gran Canaria para distanciar a su equipo en el marcador 40 a 30 en los primeros 5 minutos del tercer periodo. Baskonia reaccionaba con un parcial de 0-4, pero rápidamente el físico canario hacía notar su presencia volviendo a distanciar a su equipo, esta vez a 16 puntos (50 – 34) al final del tercer periodo.

Último cuarto y Baskonia no lograba acercarse en el marcador ante un dominador Gran Canaria que gracias a su juego interior seguía controlando el encuentro con facilidad y a su vez ampliando la diferencia que a falta de 4 minutos ya era de 18 puntos (57 a 39) . En los últimos minutos de partido los vascos intentaban recortar distancias pero sin mucho éxito finalizando el partido con el 66 a 50 final.

Max anotador: P. Diene (GRA) — 20 puntos

Max reboteador: P. Diene (GRA) — 19 rebotes

Mej. asistente: Saulo Roman (GRA) — 7 asistencias

MVP: P. Diene (GRA) — 33 valoración

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<