Habrá clásico en la final del Campeonato Júnior

Imagen del partido entre el Barça  y el Real Madrid de grupos. Foto : FEB.es

Imagen del partido entre el Barça y el Real Madrid de grupos. Foto : FEB.es

Termina una emocionante jornada de semifinales en el que Barça y Real Madrid han tenido que sufrir para lograr el pase a la gran final ante un fuerte Gran Canaria y un talentoso y duro Joventut de Badalona. 

Gran Canaria 63 – 75 FC Barcelona

Partido en el que el conjunto azulgrana tuvo que sudar con creces para hacerse con la victoria con un primer periodo en el que ambos equipos se mostraban muy igualados sin un gran acierto en el tiro exterior que llevaba a finalizar los primeros 10 minutos con un empate a 16 en el electrónico.

En el segundo periodo el conjunto canario salió muy fuerte, con un gran Diene en la pintura que llevaba  a distanciar a su equipo a 7 puntos de ventaja (29-22) a los primeros cuatro primeros minutos de cuarto. Los minutos pasaban y entrábamos en un momento de sequía anotadora, con muchos errores en el tiro, hasta que el Barça reaccionó para dar la vuelta al marcador y cerrar la primera mitad por delante con un resultado de 33 a 36.

Se reanudaba el encuentro y el equipo de Alfred Julbe lograba sentirse algo más cómodo en pista, liderados por un gran Sergi Martínez, que llevaba a su equipo a coger una importante ventaja a falta de los últimos 10 minutos por jugar de 6 puntos (45-51).

En el último periodo todavía estaba todo por decidir, pero rápidamente el ataque del Barça empezó a fluir mostrando tener un gran talento en sus exteriores que a base de mejorar el acierto desde el 6’75, con varios triples de Maxim Esteban, dejaban atrás a un Gran Canaria que no pudo aguantar más, para acabar finalizando el encuentro con un resultado final de 63 a 75.

Max anotador: Aleix Font (FCB) — 15 puntos

Max Reboteador: Sergi Martínez (FCB) — 13 rebotes

Mej. asistente: Javier López (GRA), Pol Figueras (FCB), Rodions Kurucs (FCB) y Aleix Font — 2 asistencias.

MVP: Sergi Martínez (FCB) — 20 val.

Joventut de Badalona 63 – 64 Real Madrid

Primeros minutos de partido en los que La Penya veía como el Real Madrid salía fuerte, imponiendo su juego físico para conseguir un primer parcial de 4-12 a falta de 2:30 para el final del primer cuarto. Los catalanes lograban reaccionar para recortar distancias y cerrar con 11 a 14 los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto se mantenía la misma dinámica que en el primero, un Real Madrid que empezaba fuerte, pero un Joventut que venía dispuesto a dar guerra, con un gran papel de Pol Molins (7 puntos, 9 rebotes al descanso) que no daba treua a los blancos hasta ponerse por delante 23 a 22 a falta de 2 minutos para el descanso, llevando al Juárez a pedir tiempo muerto. Madrid aguantaba, dando balones a Felipe Dos Anjos en la pintura para volver a ponerse por delante al final del segundo cuarto con un pobre y ajustado marcador de 25 a 28 para los blancos.

Se reanudaba el partido y el Real Madrid hacía valer su superioridad física para con buenos minutos de Dino Randocic y de su juego interior, abriendo una importante brecha en el marcador llegándose a colocar a 11 puntos al final del tercer cuarto.

Empezaban los últimos diez minutos con la sensación de que el Madrid lo tenía todo para romper el partido, pero apareció el ADN Joventut, con un gran Arnau Parrado que lideraba a una Penya que se encontraba muy cómoda corriendo en ataque para llegar a empatar el partido a 52 con un triple de Dimitrijevic a los 4 minutos de cuarto.

Madrid se colocaba por delante  y entrábamos en un intercambio de canastas que mantenía al conjunto blanco arriba, hasta que de nuevo el Joventut sacaba su carácter para colocarse con un favorable 61 a 60 a falta de 2:32 para el final.  Neno Dimitrijevic era expulsado por faltas, pero el rol de jugón lo cogía un cadete, Arnau Parrado, que mantenía viva la esperanza verd i negra (63-629 a falta de un minuto para el final.

Segundos finales de infarto, Radoncic tiraba de fuerza para anotar y volver a colocar a su equipo arriba y Quim Salvans fallaba; pero una gran defensa sobre el propio Radoncic daba un ataque más al Joventut para darle la opción de llevarse el partido. Dani Miret pedía tiempo muerto a falta de 11 segundos para dibujar una última jugada en la que Arnau Parrado encontraba una buena situación de 1×1 que no lograba acabar en canasta y terminaba con un marcador de 63 a 64.

Max anotador: Neno Dimitrijevic (JOV) — 16 puntos

Max reboteador: Pol Molins (JOV) — 14 rebotes

Mej. asistente Miqui Fons (RMD) — 5 asistencias

MVP:  Arnau Parrado (JOV) y Felipe Dos Anjos (RMD) — 17 valoración

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<