Igualdad en el Grupo B y los favoritos se imponen en el A de masculino especial

Logo del Campeonato de España KDT 2015

Logo del Campeonato de España KDT 2015

Dos realidades diferentes es lo que hemos encontrado en los resultados de la primera jornada del campeonato masculino. En el grupo A especial los favoritos se han impuesto con claridad, mientras que en el B la igualdad ha estado presente en ambos partidos.

Grupo A:

Catalunya ha vencido sin contemplaciones a una selección balear que solo pudo plantar cara en el primer cuarto, en el que a su final Catalunya solo vencía por un punto (16-17), pero en el segundo periodo la superioridad catalana se hizo notar y la diferencia al descanso ya era de 12 puntos. A partir de ahí la diferencia se fue ampliando hasta llegar al 48 a 77 final. El más destacado por parte del conjunto balear fue, Álex Rubio con 15 puntos, 4 rebotes y 4 robos, mientras que por Cataluña destacaron Sergi Martínez con 13 puntos y 10 rebotes y Mamadou Diop con 8 puntos y 14 rebotes.

En el otro encuentro del grupo Andalucía venció a Castilla y León por 63 a 81 en un encuentro en el que los andaluces mandaron desde el primer cuarto con un parcial de 15 a 27. Un gran Ignacio Rosa con 18 puntos 8 rebotes y 29 de valoración lideró a su selección hasta el triunfo en la primera jornada del campeonato.

Grupo B:

Más igualada estuvo la cosa en el grupo B, en el que Cantabria puso más problemas de los previstos a una potente selección de Madrid que a priori presenta el mejor equipo del torneo. El resultado final fue de 53 a 64 pero las cosas empezaron muy mal para los chicos de David Soria, que al final del primer periodo perdían 19 a 9. En el segundo cuarto, los madrileños se apretaron más, dejando secos a Cantabria que solo logro anotar 3 puntos en todo el segundo cuarto, colocando a Madrid por encima en el descanso con un 22 a 31.  En la reanudación del encuentro Cantrabria seguía luchando por el partido pero no pudo volver a colocarse por delante cediendo ante la selección de Madrid que con un dominador Babacar Fam (11 puntos, 16 rebotes y 3 tapones) se llevó el primer partido.

Más igualado aún estuvo el partido entre la Comunidad Valenciana y el País Vasco, en el que los valencianos vencieron por 67 a 62 gracias a un gran tercer cuarto en el que anularon la resistencia vasca. Alejandro Vergara con 22 puntos y 8 rebotes lideró el cuadro valenciano, mientras que las buenas actuaciones de Unai Mendikote (21 puntos) y Xabier Beraza (18 puntos – 13 rebotes) no pudieron evitar la derrota de Euskadi.

Preferente C:

Resultados abultados en este grupo en el que Aragón venció con facilidad a Ceuta por 29 a 108 con 24 puntos y 33 de valoración del jugador del CAI Zaragoza Carlos Alocén. Además, otro que venció con comodidad fue Navarra que se impuso por 43 a 71 contra la selección de La Rioja con una excelente actuación de Mikel Polo.

Preferente D:

Grupo en el que Castilla La Mancha y Asturias se han impuesto en la primera jornada, la primera selección obtuvo la victoria de forma fácil contra Melilla por 69 a 88, mientras que la segunda tuvo que luchar más para llevársela contra Murcia, con un ajustado 53 a 46.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<