Infantil Femenino| BSA alza el título balear

Foto: Juan Mario Rebassa

Bahía San Agustín consigue el título de campeón de Baleares tras imponerse en los tres partidos del campeonato autonómico y así sacar su billete para el Campeonato de España que se disputará en Marín (Pontevedra).

La Salle (2-1) – Sa Real (0-3) 89-80

Parciales: 22-25, 22-22, 26-18 y 19-15.

La Salle y Sa Real abrían la tercera y última jornada del Campeonato Baleares, en un partido donde el conjunto mallorquín apuraba sus opciones de alzarse con el título. Para ello tenía que vencer a Sa Real y esperar un resultado que le favoreciera entre Boscos y Bahía San Agustín.

Las de Jaime Artigues hicieron sus deberes, aunque no fue fácil. En la primera parte las ibicencas aguantaron el tipo y mantenían cortas diferencias a pesar del acierto mallorquín. De hecho, Sa Real cerraría el primer periodo con una ligera ventaja en el marcador (22-25). La emoción se iba a mantener antes del descanso y las pitiusas harían bueno el colchón conseguido durante los diez primeros minutos de encuentro para marcharse al descanso por delante (44-47).

El conjunto entrenado por Jaime Artigues conseguía dar la vuelta al marcador en el tercer parcial a base de triples, hasta cuatro aciertos consiguieron, que les permitía afrontar con ventaja de cincos puntos (70-65), los últimos diez minutos. Las celestes no se pusieron nerviosas y supieron controlar la diferencia, e incluso aumentarla hasta llegar al 89-80 final.

Boscos (1-2) – Bahía San Agustín (3-0) 60-69

Parciales:11-13, 14-13, 16-23 y 19-20

En el éltimo partido del Campeonato se iba a decidir el vencedor, que tenia hasta tres aspirantes: Bahía San Agustín -si ganaba o perdía por un punto-, La Salle -si ganaba Boscos entre dos y veintidós puntos- y Boscos si gana por veintitrés o más puntos.

En el primer asalto hubo muchos nervios, se notaba lo que había en juego. El poco acierto y precipitaciones impedían disfrutar de un juego vistoso. Al final del primer periodo las verdinegras cogían un pequeña ventaja de dos puntos (11-13). En el segundo periodo se seguía con poca efectividad de cara el aro, lo que permitía a las chicas de Mar Baeza mantener una corta ventaja al tiempo de descanso (25-26).

En el tercer cuarto las de s’Arenal afinaban la puntería y mostraban el acierto que las caracterizó en las dos primeras jornadas de la fase para abrir brecha en el marcador y empezar a encarrilar el triunfo (41-49). El Bahía San Agustín conseguía mantener su brecha con el paso de los minutos y encarar los últimos minutos con un colchón que les permitía jugar con cierta tranquilidad. Lo intentó Boscos que, sin embargo, no puso poner en apuros a las mallorquinas en los últimos minutos (60-69). Con este triunfo, el Bahía San Agustín consigue el título autonómico y el billete para el Campeonato de España de clubes.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<