Infantil Femenino| El Sa Pobla sorprende al Zona 5

Foto: Sa Pobla Bàsquet

Foto: Sa Pobla Bàsquet

El Sa Pobla vence al Zona 5 en Na Capallera y La Salle amplía ventajas en el liderato del Grupo A1 de la Promoción Infantil Femenino. En el Grupo A2 Sant Josep y Bahía San Agustín suman un nuevo triunfo.

La sorpresa de la jornada la ha firmado el Sa Pobla (4-3). El conjunto blaugrana ha asaltado Na Capallera en un encuentro en el que ha sido claramente superior al Zona 5 (5-2). Con esta victoria las pobleras se mantienen vivas en la lucha por promocionar mientras que da vía libre a La Salle (7-0) en el liderato del Grupo A1. Por su parte, las palmesanas se mantienen líderes invictas tras su claro triunfo en la cancha del Dakota Alcudia (2-5) por 18 a 67.

En busca de la tercera plaza el Sa Pobla iguala en la clasificación a un Colonya Pollença (4-3) que ha caído en un final de infarto ante un Atlético Escolar (3-4) que también apura sus opciones de promocionar al Grupo Especial (55-56).

Finalmente, en la zona baja, el Joan Capó (2-5) suma su segundo triunfo de la temporada a costa de un Cide (1-6) que cierra la clasificación (30-60).

En el Grupo A2 no hubo sorpresas. El Sant Josep (7-0) sigue como líder en solitario tras su triunfo ante un Binissalem (3-4) que vendió cara su victoria. Las palmesanas sufrieron, a pesar de lo abultado del resultado final, tuvieron más problemas de los previstos para doblegar a las ‘assules’. A falta de un periodo y medio las de Toni Sánchez de Alcázar dominaban el encuentro por un ajustado 25 a 26, pero en los últimos quince minutos se impuso la calidad de las amarillas (71-35).

A la espera de un tropiezo del líder se encuentra el Bahía San Agustín (6-1) que ayer volvió a vencer, en este caso ante un Andratx (0-7) que aún no conoce la victoria (14-64).

En la lucha por promocionar, victoria importantísima del Montuïri (5-2). Las de Azucena García sufrió pero acabó superando por 46 a 51 al Básquet Manacor (1-6). Con ese mismo objetivo, también venció con apuros el Esporles BC (4-3). Las de la Serra de Tramuntana se llevó un ajustado encuentro ante el Básquet Pla (2-5) por 56 a 60.

0 votes

5 comments on “Infantil Femenino| El Sa Pobla sorprende al Zona 5

  1. Pere dice:
    El campionat de Balears d’aquest any serà la reedició del campionat mini fem de fa dos anys on varem tenir un triple empat! Quins nervis!
    Previsió: Sa Real, Sant Josep, Salle i Alcàzar.
  2. Mi opinion dice:
    Hola Pere te olvidas del Bahía que tiene un muy buen equipo. En Menorca e Ibiza puede que este claro pero en Mallorca, puede pasar de todo entre La Salle – Sant Josep y Bahía. Será interesante.
  3. Andrés dice:
    El Bahía es un equipo de futuro pero que en el presente está por debajo de La Salle y San José porque varias de sus jugadoras han comenzado a jugar tarde.
  4. Pere dice:
    Clar que si! Esper de tot cor que el Bahi tengui les millors de les sorts. La meva fiola va coincidir amb Esther Sintes i Maite Trujillo a Cadis al campionat Espanya mini.
  5. Pere dice:
    Perdó! ESTHER CORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<