Infantil Femenino| La Salle saca su billete para el Campeonato de Baleares

Foto: David Pons

La Salle confirma su presencia en el Campeonato de Baleares tras vencer a Montuiri en el último partido de la fase de Mallorca y finalizar esta competición imbatida.

La Salle (3-0) – Montuïri (1-2) 45-40

Parciales: 9-14, 16-10, 5-6 y 15-10.

Montuîri y La Salle cerraban la Fase de Mallorca en un encuentro que iba a decidir el equipo que acompañaría al Bahía San Agustín en el Campeonato de Baleares. El conjunto palmesano era el único equipo en hacer los deberes antes de la última jornada y se podía permitir el lujo de perder de hasta ocho puntos.

Montuïri necesitaba un partido completo y salió mentalizado de ello. La defensa rojilla fue clave en los primeros compases para que consiguieran llevar la iniciativa en los primeros minutos y cerrar el primer cuarto con ventaja (9-14). Las celestes reaccionarían en el segundo capítulo gracias a la mejoría en el tiro exterior. El partido se equilibraría todavía más y La Salle daría la vuelta al marcador para marchar al descanso con ventaja por la mínima (25-24).

En el tercer acto se notaba todo lo que había en juego y los nervios hacían mello en ambos equipos, que se mostraron muy erráticas durante todo el cuarto. Tras diez minutos sin acierto se llegaba a un último cuarto en el que se iba a decidir el campeón de Baleares (30-30). Las visitantes empezaron más entonadas en este último parcial, que a falta de seis minutos cogían una ventaja de cincos puntos (32-37), que permitía soñar en la machada del título. Sin embargo el conjunto entrenado por Jaime Artigues mostró su mejor versión en los minutos decisivos de la temporada. La mayor intensidad defensiva se resolvía con recuperaciones de balón que permitían canastas fáciles que volvían a igualar el marcador a menos de dos minutos para el final (39-39). La Salle aprovechó la inercia que había cogido el encuentro para cerrar un triunfo que vale un Campeonato de Baleares (45-40).

Sant Josep (2-1) – Alcudia (0-3) 49-40

Parciales: 9-11, 5-15, 20-8 y 15-6

Sant Josep llegaba a la última jornada con opciones de título. Para ello necesitaba sumar un triunfo y que Montuïri ganara de entre nueve y catorce puntos.

Sant Josep hizo sus deberes pero en el otro encuentro no se dio la carambola. En un primer cuarto de mucha igualdad, era el conjunto entrenado por Bernat Cifre el que cogía ligera ventaja (9-11), que fue aumentada en el segundo periodo con un parcial de 5-15 que les dejaba con doce puntos de ventaja en el entretiempo (24-36).

Después del descanso, el conjunto entrenado por Luis Paez salió espoleado con una gran defensa que permitía recuperaciones de balones y conseguir canastas fáciles. Además, en estático logró una mejor circulación de balón para romper la zona rival. Así Sant Josep empataba el encuentro al término del tercer cuarto (34-34). En los últimos diez minutos continuaba el dominio amarillo que cerraría el triunfo con cierta solvencia (49-40) y esperaría un resultado favorable en el La Salle-Montuïri que no llegaría.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<