Infantil Femenino | La Salle y BSA dan el primer paso

Foto: David Pons

Bahía San Agustín y La Salle lograron la victoria en la primera jornada del Campeonato de Baleares ante Sa Real de Ibiza y Boscos de Menorca respectivamente y dan el primer paso en busca de certificar su presencia en el Campeonato de España de clubes.

La Salle (1-0) – Boscos (0-1) 66-51

Parciales: 19-10, 13-23, 15-6 y 19-12.

Boscos y La Salle levantaron el telón del campeonato de Baleares en un encuentro que las palmesanas dominaron en tres de los cuatro cuartos disputados y eso le permitió sellar el primer triunfo.

Las celestes empezaban muy fuerte el primer cuarto y en el primer minuto de juego ya dominaban 8-0 gracias a dos triples y una entrada. La Salle super mantener la diferencia durante el resto del cuarto (19-10) aunque en el segundo tirarían por tierra toda la ventaja. Las menorquinas reaccionaban con un explendido juego defensivo y gran toma de decisiciones y efectividad en el uno contra uno. Las de Ciutadelles fueron las claras dominadoras del segundo periodo y conseguían voltear el marcador para marcharse al descanso con ventaja gracias a un triple sobre la bocina (32-33).

En el tercer acto, el conjunto entrenado por Jaime Artigues volvió a dominar el encuentro desde la defensa con un parcial de 15-6, que les hacia llegar con una ventaja de ocho puntos (47-39) a falta de los últimos diez minuto. Las mallorquinas no se relajaron y supieron aumentar su colchón para cerrar el triunfo sin más sobresaltos (66-51).

Foto: David Pons

Sa Real (0-1) – Bahía San Agustín (1-0) 53-91

Parciales: 15-30, 13-20, 12-20, 13-21.

Las campeonas de Mallorca, el Bahía San Agustín, también empezaban con buen pie la competición. Las de s’Arenal salieron a por todas desde el salto inicial en su encuentro ante Sa Real ibicenco y en un primer periodo con claro dominio verdinegro en ambos lados de la pista, las de Mar Baeza ya doblaban a sus rivales en el electrónico (15-30). En el segundo el BSA daba una estocada definitiva al partido a pesar del esfuerzo de las chicas de Sa Real, que veían como la diferencia en el marcador se ampliaba al 28-50 del descanso.

Tras el descanso las mallorquinas mantenían a sus rivales a raya a pesar de que las pitiusas firmaban una segunda mitad muy seria. Así, Bahía San Agustín conseguía ampliar el marcador poco a poco hasta poner el 53-91 final.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<