Infantil Femenino| Montuiri y La Salle golpean primero

Foto: FBIB

Montuiri y La Salle lograron la primera victoria en sus respectivos encuentros de la Fase de Mallorca, en busca del último billete para el Campeonato de Baleares tras imponerse a Alcudia y Sant Josep, respectivamente, en el Ugui Arena. Antes de ambos encuentros se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del entrenador del Bahía San Agustín fallecido hace unos días, Joan Barceló.

Alcudia (0-1) – Montuiri (1-0) 47-48

Parciales: 9-13, 16-9, 15-10 y 7-16.

Montuiri y Alcudia iban a ser los equipos encargados de inaugurar la Fase de Mallorca infantil, partido que se llevaron las montuireras en un final muy ajustado.

En un inicio de partido donde costaba crearse situaciones claras de tiro, fueron las rojillas quienes tomaron delantera al término del primer cuarto (9-13). Rápidamente reaccionaron las del Norte de Mallorca, que dieron la vuelta al marcador a base de triples, hasta tres acierto obtuvo en el segundo periodo, y dejaba un ajustado 25-22 al descanso.

En el tercer acto, las alcudienses seguían anotando con facilidad, esta vez de dos en dos, ya sea con entradas o con tiros cortos, y conseguía una ventaja de ocho puntos a falta de jugarse los últimos diez minuto (40-32). Sin embargo la ventaja les duró poco. En tan sólo tres minutos el Montuiri daba la vuelta al partido con un parcial de salida de 0-9 (40-41). Se entraba en un impás en el que a ambos equipos les costaba anotar. A falta de dos minutos las rojinegras cogían un buen colchón de cuatro puntos (41-45), pero las que ejercían de locales, consiguieron dar la vuelta al marcador con un parcial de 6-1, que dejaba un resultado de 47-46 a falta de cincuenta segundos. En un final de infarto, las visitante conseguían anotar y ponerse uno arriba a falta de veinte segundos. Las alcudienses tuvieron hasta cuatro tiros para ganar el partido, pero no tuvieron fortuna y la primera victoria cayó de lado del Montuiri.

Sant Josep (0-1) – La Salle (1-0) 34-44

Parciales: 10-10, 12-7, 5-14 y 7-13.

Foto: FBIB

Las anfitrionas de la fase, La Salle, también consiguia empezar la competición con buen pie a pesar del espeso inicio de partido de las celestes. Sant Josep conseguía mandar en los primeros compases del partido e impedían anotar a las organizadoras de la fase hasta el minuto seis de partido. Gracias a un par de recuperaciones de balón en los últimos minutos del cuarto, La Salle conseguía igualar el partido a diez puntos a la conclusión del mismo. En el segundo periodo, las de Son Rapinya seguían con dificultades en ataque y las amarillas lo aprovechaban para irse al descanso mandando por cinco puntos (22-17).

Tras el paso por los vestuarios ambos conjuntos se cambiaban las tornas. Sant Josep iba a ser el equipo con serios problemas para anotar mientras que las sallistas conseguirían ver aro con algo más de facilidad. Easto propinaba un cambio de mando en el encuentro y La Salle iba a afrontar el últimoo cuarto con ventaja (27-31).En un último acto en el que se iba a decidir el vencedor del encuentro, el conjunto entrenado por Jaime Artigues firmó otro buen parcial, sobre todo en tareas defensivas, para controlar en cierta medida el tiempo del juego y cerrar su primera victoria de la fase (34-44).

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<