Infantil Masculino| El Pla saca su billete para el Balear en la prórroga

Foto: Básquet Pla

El Básquet Pla consigue el billete para el Campeonato de Baleares Infantil Masculino tras vencer en la gran final a La Salle en un emocionante partido que se decidió en la prórroga.

Basquet Pla (3-0) – La Salle (2-1) 94-86

Parciales: 20-16, 13-23, 18-13, 24-23 y 19-11.

La Salle y Basquet Pla iban a bajar el telón de la Fase de Mallorca con la disputa del partido, que decidiría quien acompañaba a Bahía San Agustín, en representación mallorquina, en el Campeonato de Baleares.

Los de Marratxí saldrían más enchufados en el partido para empezar llevando la batuta del juego y del marcador. Así llegaban al término del primer cuarto con ventaja de cuatro puntos (20-16). En el inicio del segundo periodo el Pla conseguía ampliar un poquito más la diferencia, y en el minuto doce de partido ganaban 26-20, pero los de Son Rapinya en tan sólo tres minutos dieron la vuelta al marcador con un parcial de 2-14 (28-34). Los palemsanos conseguían mantener su renta para marchar al descanso con una cierta ventaja (33-39).

En el tercer acto se vio un intercambio de golpes que beneficiaba al conjunto entrenado por Xisco Salvà, que mantenía la delantera en el luminoso (50-41). Los chicos de Pere Joan Ferrer no se vinieron a bajo y reaccionaron con un parcial de 10-2, que ajustaba el encuentro (52-51) a falta de diez minutos del tiempo reglamentario.

En el arranque del último periodo los celeste volvían a conseguir poco a poco despegarse en el marcador y llegaban a conseguir una ventaja de siete puntos (61-68). Como paso anteriormente el Básquet Pla no tiró la toalla y buscaron la remontada a partir de una buena presión de la salida de balón sallista. La idea de Ferrer surtió efecto y se metería de lleno en partido gracias a las recuperaciones de balones que permitían canastas fáciles. Ninguno de los dos equipos conseguía vencer al término del cuarto periodo y el último billete para el Campeonato de Baleares se iba a decidir en el tiempo extra (75-75). El Pla llegó a la prórroga mejor mentalmente por la inercia que llevaba el partido. Los de Ferrer rozaron la perfección en los cinco minutos extra para llevarse un triunfo que vale una clasificación para el Campeonato de Baleares. El excelso acierto de los marratxiners en la prórroga decidió el encuentro en su favor (94-86).

Sant Josep (0-3) – Sa Pobla (1-2) 79-86

Parciales: 17-20, 18-23, 22-18 y 22-25.

Sant Josep y Sa Pobla se encargaban de abrir la última jornada de la Fase de Mallorca con el tercer puesto de la competición en juego.

En un primer cuarto donde ambos conjuntos anotaban con facilidad, fueron los blaugranas los que cogían una ventaja de tres puntos (17-20) al término del primer cuarto. Los poblers estaban firmando un serio partido que lograron mantener con el paso de los minutos para ampliar su ventaja en el segundo cuarto y marchar a vestuarios con un pequeño margen (35-43).

En la reanudación cambiaron las tornas y eran los amarillos quienes dominaron los diez primeros minuts minutos en los que consiguieron reducir la desventaja y dejar el partido totalmente abierto a falta de los diez últimos minutos de encuentro (57-61). Los primeros minutos del último asalto se caracterizaron por la máxima igualdad entre ambos conjuntos. Sant Josep llegaría a los tres últimos minutos de encuentro por delante (75-72). La escuadra de Ciutat había pasado los momentos más delicados del partido después de ir por detrás en el marcador durante todo el transcurso del juego. Sin embargo no aprovecharon la situación y cedieron la delantera a los pupilos de Xavi Viejo que sellaban la victoria con un parcial final de 4-14 (79-86).

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<