Infantil Masculino| Pla y La Salle se adelantan en la Fase de Mallorca

Foto: David Pons

La Salle y Bàsquet Pla obtienen la primera victoria en la Fase de Mallorca, en una jornada inaugural de mucha efectividad de cara el aro. Los palmesanos ganaron a Sa Pobla y los marratxiners a Sant Josep.

Sant Josep (0-1) – Basquet Pla (1-0) 79-87

Parciales: 24-26, 10-13, 20-25 y 25-23

En el primer partido de la jornada el Bàsquet Pla consiguió una trabajada victoria frente a Sant Josep. En un primer cuarto con un acierto espectacular de ambos conjuntos, fueron los de Marratxí quienes consiguieron una mínima ventaja (24-26). En el segundo cuarto ambos equipos bajaron sus registros anotadores y los marratxiners mantuvieron la iniciativa para irse al descanso con una ventaja por cinco puntos 34-39.

Después del intermedio se vio la mejor versión ofensiva tanto de un equipo como del otro. Eso lo aprovechaba el conjunto de Pere Joan Ferrer para ampliar la diferencia a diez puntos para afrontar el último cuarto (54-64). En el arranque del ultimo parcial los del Pla de na Tesa rompían el encuentro y se acercaban a los veinte puntos de renta (62-81). Los del Rafal tiraron de orgullo y no bajaron los brazos en ningún momento y redujeron la diferencia a ocho puntos (79-87).

Sa Pobla (0-1) – La Salle (1-0) 85-89

Parciales: 27-25, 15-21, 23-18 y 20-25

Foto: David Pons

Mas emoción tuvo en la parte final del encuentro el partido entre el anfitrión, La Salle, y Sa Pobla, que hizo valer el factor pista al remontar siete puntos en los últimos siete minutos de partido para conseguir así la primera victoria en la Fase de Mallorca.

El acierto en el tiro también fue la tónica dominante del encuentro. Serían los blaugrana quienes tomarían las primeras ventajas e incluso conseguirían una renta de once puntos (23-12). Todavía quedaban cuatro minutos del primer acto. Tiempo que aprovechó La Salle para reducir la desventaja con un contundente parcial de 4-13 (27-25). Los palmesanos mantendrían la solvencia defensiva de los últimos minutos. Esa fue la clave para voltear el marcador y marchar al descanso por delante (42-46).

El conjunto de Xavi Viejo recuperaba la fiabilidad en ataque para encontrar situaciones cómodas de canasta. Así el equipo pobler conseguía revertir la situación y recuperar el mando en el marcador cuando se cerraba el tercer capítulo del partido (65-64). Sa Pobla continuaba cómodo sobre la cancha y alcanzaba una renta de siete puntos. En ese momento se produjo un punto de inflexión que favorecía a La Salle. Los de Son Rapinya volvían a tirar de un momento de inspiración para dar la vuelta al marcador con un parcial de 3-12 (78-82). Se encaraban los cuatro últimos minutos de juego en los que Sa Pobla apretó de lo lindo para tratar de robar la victoria a La Salle. Sin embargo, los chicos de Xisco Salvà no fallaron y se acabaron imponiendo por 85-89.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<