Infantil Masculino | Sa Graduada da la campanada y Pla vence con solvencia

Foto: FBIB

Sa Graduada y Básquet Pla arrancan el Campeonato de Baleares con triunfo y lideran la pelea por conseguir el billete para el Campeonato de España de clubes que está en juego.

Sa Graduada (1-0) – Bahía San Agustín (0-1) 96-93

Parciales: 26-23, 19-18, 19-35, 32-17

El Campeonato de Baleares empezaba con emociones fuertes en el encuentro inaugural entre Sa Graduada y Bahía San Agustín en un encuentro con muchas alternativas entre dos equipos que mostraron un enorme potencial ofensivo.

Ya en el primer cuarto se iba a ver esa lucha de fuerzas en tareas ofensivas. Ambos equipos se dejaban los nervios en el vestuario y empezaban su participación con una gran efectividad ofensiva que se reflejaba ene l marcador al término del primer cuarto (26-23). Poco a poco los porcentajas bajaban pero la emoción seguía apoderada de un encuentro sin claro dominador. Los dos equipos tuvieron oportunidades de abrir brecha en el luminoso y lejos de que eso sucediera se llegaría al descanso con todo por decidir, aunque eso sí, serían los ibicencos los que lo harían por delante (45-41).

El descanso sería un punto de inflexión en el partido que a su vuelta se volvería completamente loco. Bahía San Agustín, dirigido por Pedro Riera, saltaría a la cancha con mucha más energía que sus rivales y con un acierto ofensivo extratosférico conseguía tomar la delantera e incluso abrir una brecha más que importante (64-76). Los campeones de Mallorca desaprovecharon su oportunidad de sentenciar el partido y dejaron que Sa Graduada creyera en una remontada épica que se iba a confirmar en un final apretado en el que los pitiusos aprovecharon la inercia positiva con la que llegaban a la recta final de partido para derrotar al principal favorito al título (96-93).

Básquet Pla (1-0) – Boscos (0-1) 88-38

En el segundo encuentro de la jornada bajaron las pulsaciones y se dejaron las emociones fuertes para lo que resta de competición. En el siguiente partido, el Básquet Pla controló con claridad el choque ante el Boscos para lograr un solvente triunfo.

Los de Pere Joan Ferrer no se quisieron complicar el primer triunfo de la competición y salieron mentalizados en llevar el ‘tempo’ del partido desde el salto inicial. Así, el Pla encaminaba su victoria desde el primer cuarto que ya permitía una renta considerable para los mallorquines (36-7).

A partir de aquí los de Marratxí no bajaron su intensidad y fueron ampliando su ventaja hasta cerrar el acta (88-38) para asegurarse la primera victoria del Campeonato de Baleares.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<