Infantil Masculino | Sa Graduada toca el cielo

Foto: FBIB

Sa Graduada finaliza el Campeonato de Baleares invicto y se corona como campeón autonómico Infantil Masculino y consigue su billete para disputar el Campeonato de España de clubes.

Boscos (0-3) – Bahía San Agustín (2-1) 20-70

Parciales: 11-29, 9-41, 0-0, 0-0

El Bahía San Agustín llegaba a la última jornada de la fase final con una pequeña posibilidad de levantar el título balear, pero eso pasaba por vencer al Boscos y esperar que el Básquet Pla hiciera lo propio.

Los de Pedro Riera cumplieron con su tarea en un partido que quedó visto para sentencia en el primer cuarto. El conjunto mallorquín abría una brecha importante en un gran primer cuarto (11-29). Sin embargo, el segundo periodo todavía sería más abultado en favor de los de s’Arenal que conseguía cerrar el marcador antes del descanso (20-70).

El resto de partido fue para tratar de coger buenas sensaciones, en el caso del Boscos, y de alargar su buen momento en el del Bahía San Agustín.

Básquet Pla (1-2) – Sa Graduada (3-0) 76-90

Parciales:22-27, 13-21, 19-15, 22-27

Básquet Pla y Sa Graduada también aspiraban a levantar el título de campeones pero el que más fácil lo tenía, y no fallaría, sería el conjunto ibicenco que hizo valer su gran partido para cerrar un Campeonato de Baleares inmaculado para certificar su presencia en el Campeonato de España.

A pesar de todo lo que había en juego, ambos equipos saltaron a la cancha con el cuchillo entre los dientes y con la mentalidad de luchar por un triunfo vital. El gran acierto ofensivo permitía disfrutar al espectador. En los primeros diez minutos de encuentro no se veía un dominador absoluto aunque sería Sa Graduada quien daría el primer golpe (22-27). Los mallorquines perderían eficacia en el segundo periodo y eso lo aprovechaba la escuadra pitiusa para abrir brecha en el marcador cuando se llegaba al descanso (35-48).

El Básquet Pla ya había demostrado en la Fase de Mallorca que todo era posible y con esa idea saltaba de nuevo a la cancha en busca de una remontada épica que no llegó. A pesar del buen juego de los de Pere Joan Ferrer, Sa Graduada mantenía una renta importante para afrontar el último periodo (54-63). No estaba todo dicho, los mallorquines tenían una última bala para tratar de voltear la situación pero, de nuevo, el excelso acierto ibicenco imposibilitaba cualquier reacción marratxinera y Sa Graduada certificaba un meritorio campeonato autonómico (76-90).

0 votes

One comment on “Infantil Masculino | Sa Graduada toca el cielo

  1. Biel dice:
    Este año en todas las categorias han ganado equipos de clubs más modestos, Consell en junior, Manacor en cadetes y sa Graduada en infantil.
    Ha ganado la ilusión y el trabajo bien hecho, le pese a quien le pese.
    los tres grandes clubs deben tomar buena nota de ello y pensar que si hay niños de estos clus que se van a otros equipos no es porque estos clus se los quiten(como piensan algunos haciéndose las víctimas), sino porque no se hacen bien las cosas y quieren recuperar la ilusión por el basquet.
    Enhorabuena a los ganadores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<