Jordi Martí da su visión sobre los canteranos del primer equipo del Joventut

Agustí SansUna filosofía, el “boom” de la generación del ’95 y los problemas económicos hacen que esta temporada más que nunca la primera plantilla entidad verd-i-negre dependa mucho del rendimiento que puedan dar los jugadores de la casa. Algunos de ellos ya han realizado magníficas actuaciones durante la pretemporada como puede ser el caso del base Guillem Vives y otros sin duda alguna poseen un gran talento que puede llevarles a los más alto en un futuro.

Por eso, uno de los “culpables” de esta identidad, el actual director Técnico del Joventut de Badalona y hasta este año director de Cantera, Jordi Martí, ha querido realizar un breve comentario sobre todos los jugadores del primer equipo salidos de la prestigiosa cantera de La Penya.

Albert Miralles (’82)

“Nos aporta ahora experiencia e ilusión, así como ganas de trabajar con los jóvenes.”

Nacho Llovet (’91)

“Me parece un jugador que defenderá nuestros colores, muy fuerte físicamente, y que aún tiene margen de mejora.”

Albert Ventura (’92)

“Todo corazón, poco a poco va cogiendo más experiencia en la ACB, que es muy importante para el mismo.”

Alex Barrera (’92)

“Tirador, una amenaza exterior, que cada vez tendrá mas scouting, será la parte negativa para el, pero la positiva para el equipo.”

Guillem Vives (’93)

“Me parece un “Pentium”, me parece un cerebro que nos ha madurado muy rápido y que esperamos pueda asumir toda la responsabilidad que nos está demostrando hasta ahora.”

Alex Suárez (’93)

“Un jugador interior con mucha capacidad para ir hacia afuera, con una amenaza de tiro importante, cuando juegue más duro se hará un hueco importante en el equipo.”

Agustí Sans (’95)

“Un jugador “combo” para jugar de dos y de uno, cada día va mejorando más en la posición de uno. Por su físico sobre todo en defensa, si no tenemos prisa, lo veremos jugar arriba.”

Alberto Abalde (’95)

“Mucho talento y muchos recursos sobre todo en el tiro exterior.”

José Ignacio Nogués (’95)

“Jugador de equipo, muy polivalente en las posiciones de cuatro y de tres, y que lee muy bien el juego.”

Joonas Caven (’93)

“Me parece un tirador altísimo, un 2,11 tirador, que además aporta una muy buena velocidad, cuando gane más peso será posiblemente un jugador para poder jugar con toda tranquilidad en la Liga Endesa.”

David Iriarte (’95)

“Es un jugador con mucho margen de mejora, a mejorado mucho su tiro exterior y que juega muy fuerte en la posición de cuatro, también de cinco y hasta se puede plantear jugar de tres. Es un jugador que para el equipo contrario es muy difícil en el momento de asignarle la pareja para defenderlo.”

Notícia: Penya.com

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<