Joventut-Barça como plato fuerte de los octavos del nacional júnior

Los dos equipos catalanes reeditarán la final de la pasada edición

Más allá del derby catalán, Madrid y Torrelodones disputan uno de los encuentro más destacados Foto: Baloncesto Torrelodones

Más allá del derby catalán, Madrid y Torrelodones disputan uno de los encuentro más destacados
Foto: Baloncesto Torrelodones

Mañana se disputan los octavos de final del Campeonato de España Júnior Masculino en Marín y Pontevedra entre los que destaca el encuentro entre Joventut de Badalona y FC Barcelona en la que será la reedición de la final de la pasada temporada en la que vencieron los verdinegros.

La Penya, vigente campeón de España y subcampeón de Cataluña, llega a la cita como campeón de su grupo mientras que el Barça, campeón de la misma comunidad autonóma, llega como segundo de grupo.

A parte de los duelos de esta temporada ambos conjuntos tienen muchas cuentas pendientes de la pasada temporada en la que se enfrentaron en las finales de Cataluña, de España y de Europa con una única victoria blaugrana -en la competición local-.

A parte de este interesante encuentro que se diputará a las 20 horas en Pontevedra, Unicaja de Málaga Tuenti Móvil Estudiantes disputarán otro de los cruces más interesantes en esta primera ronda de eliminatorias. Ambos conjuntos se enfrentarán a las 10’30 horas en Marín.

A esa misma hora la Canarias Basketball Academy se enfrentará a un sorprendente Picken Claret en Pontevedra en un partido en el que los canarios se presentan como claros favoritos.

A las 12’30 horas hay otro duelo interesante. El Real Madrid se medirá a un siempre complicado Torrelodones en el polideportivo de Marín.

En el turno de tarde en ese mismo escenario, a partir de las 18 horas, el Estudiantes de Lugo y el Cajasol tratarán de entrar entre los ocho mejores del país.

Finalmente el anfitrión, Marín Peixegalego, cerrará la actividad de mañana en su propio pabellón ante un CAI Zaragoza que se presenta como uno de los favoritos de la competición. El partido empezará a las 20 horas.

En el pabellón de CGTD de Pontevedra Valencia BC Catalana Occident Manresa cerrarán lo jornada matinal (12’30  horas), mientras que dos filiales ACB, Fundación 5+11 Baskonia Gran Canaria estrenarán la jornada vespertina en ese mismo pabellón a partir de las 18 horas.

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<