Joventut de Badalona segundo semifinalista

26184377943_b2fea4c603_b

Foto equipo del Joventut de Badalona. Foto: FEB

Emocionante segundo partido de cuartos de final que termina con una victoria del Joventut de Badalona. 

CAI Zaragoza 75 – 78 Joventut de Badalona

Dominio verd i negre en los primeros cinco minutos de partido, encontrando buenas situaciones en ataque que le llevaban a golpear primero  para colocarse 7-13 a los primeros cinco minutos de partido. CAI Zaragoza reaccionaba aumentando intensidad defensiva y corriendo más en ataque, lo que le llevaba a acercarse peligrosamente y a Dani Miret a parar el partido con un tiempo muerto.  Los catalanes volvían a distanciarse pero rápidamente los de Zaragoza se rehacía con buena aportación de sus cadetes para poner un igualado 20 a 22 para Penya al final del primer cuarto.

Segundo periodo que empezaba con un buen momento del conjunto catalán, con un Pol Molins polivalente que sumaba en todas las facetas del juego, pero Álvaro Sanz se hizo dueño del ritmo de juego para volver a poner su equipo por delante a los 5 minutos del cuarto. Esa situación se mantenía durante el resto del cuarto, con un sólido CAI que se iba por delante 42 a 38 al descanso.

Se reanudaba el partido, el trío Sanz, Mendicote y Bernácer, hacía daño a un Joventut que se mostraba poco fluido en ataque. El partido se mantenía igualado hasta que en los últimos minutos de periodo el CAI Zaragoza aprovechaba los constantes errores del Joventut en ataque para poner una importante diferencia de 10 puntos (61 -51) al final del tercer cuarto.

Últimos 10 minutos por jugar y La Penya reaparecía, mejorando claramente su juego en ataque, jugando con mayor rápidez y subiendo una marcha en defensa lo que les llevó a un parcial de 5-10 en los primeros 3 minutos y medio para acercarse a solo 5 puntos y llevando a Carlos Iglesias a pedir tiempo muerto. Los de Dani Miret se encontraban en un buen momento y acechaban a un CAI que parecía que iba a perder la ventaja hasta que un triple de Unai Mendicote daba un respiro a su equipo colocando un 71 a 66 a falta de 3 minutos para el final.

Eso no intimidó a un Joventut que estaba en un buen estado de forma y Pol Molins enchufó un triple liberado en la esquina para iniciar un parcial de 0-6 que colocaba de nuevo a los catalanes por delante después de muchos minutos por detrás (71-72). CAI se volvía a poner delante, pero rápidamente respondía Alejandro Galán en el otro lado; Zaragoza fallaba en el siguiente ataque a falta de 14 segundo y Pol Molins anotaba uno de los dos tiros libres, pero la penya forzaba un saque de banda a su favor para dar el balón a Joel Parra que el si que anotaba los dos tiros libres  a falta de 8 segundos dejando un 73 a 77.

CAI corría y Bernácer falló el triple, pero Álvaro Sanz capturó el rebote para anotar una casta que colocaba a 2 (75-77) a falta de 4 segundos y con balón para Penya. Neno anotaba uno de los tiros libres y Carlos Iglesias pedía tiempo muerto para pintar una jugada que diera el empate; Mendicote encontraba un tiro de tres pero no logró anotar y el encuentró finalizó con un 75 a 78 dando el pase a Penya a semifinales.

Max anotador: Unai Mendicote (CAI) —  21 puntos

Max reboteador: Joel Parra (JOV) — 11 rebotes

Mej asistente: Dimitrijevic (JOV) — 5 asistencias

MVP:  Álvaro Sanz (CAI) — 25 valoración

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<