Joventut y Femení Sant Adrià se adjudican la Copa Cataluña Júnior

 

Los campeones posando con el trofeo Fotos: FCBQ

Los campeones posando con el trofeo
Fotos: FCBQ

El Joventut de Badalona y el Femení Sant Adrià se han proclamado campeones de la Copa Cataluña Júnior Masculino y Femenino respectivamente tras vencer durante el día de hoy sus respectivos encuentros de final y semifinal disputados en Badalona.

Júnior Masculino

El Club Joventut de Badalona se adjudica el título copero tras vencer a la final a un CB Hospitalet que se coló en la final tras eliminar al FC Barcelona y que quería repetir machada en la final.

Los de l’Hospitalet plantaron cara durante todo el primer tiempo pero los verdinegros llegaron al término del mismo con ventaja en el marcador (21-18) para que en el segundo periodo ampliaran la distancia hasta poner el 53-32 en el marcador en el tiempo de descanso.

En la segunda parte el Hospitalet no ha podido recortar distancias para complicar la vida a los locales, que finalmente consiguieron mantener las distancias para adjudicarse la copa (93-62).

En la eliminatoria de semifinales la Penya derrotó al Catalana Occidente Manresa por 73-57 clasificándose para la final junto al CB Hospitalet que dio la gran campanada eliminando al defensor del título, el FC Barcelona, por un ajustado 72-77.

La victoria del Joventut implica que los verdinegros superen a los blaugranas en el palmarés de la competición en esta categoría, con dos títulos para los de Badalona y uno para el Barcelona.

JFFinalCCJF

Acción de la final femenina
Foto: FCBQ

Júnior Femenino

El Snatt’s Femení Sant Adrià se ha llevado la Copa tras vencer a la final a un Basket Almeda que fue a remolque durante todo el encuentro.

Las chicas de Dani José se despegaron de sus rivales durante el segundo periodo, después de brindar un primer tiempo muy entretenido e igualado, pero en los segundos diez minutos el Alemda se vio superado por el líder de la Liga Preferente, llegando al descanso con el marcador de 39-18.

Durante la segunda parta el Sant Adrià sólo tuvo que certificar su victoria (67-37) para que esta generación del 1996 repita el título que consiguió hace dos años en la categoría cadete en Santfeliu.

En semifinales el conjunto de Dani José superó con solvencia al Barça CBS por un cómodo 76-27 mientras que, por su parte, el Almeda hizo lo propio ante el Uni Girona (53-31).
De esta manera el Sant Adrià se unen al Segle XXIPlatges de Mataró en el palmarés de campeones de la Copa Cataluña en esta categoría.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<