Júnior Femenino | BSA a un paso del título

Foto: Antonio Jiménez

Foto: Antonio Jiménez

La victoria del Bahía San Agustín frente al Zona 5 y el tropiezo de La Salle en Ibiza dejan al conjunto de s’Arenal muy cerca de asegurarse el título balear.

El Bahía San Agustín (10-0) se impuso al Zona 5 (6-4) y deja el campeonato casi sentenciado. El conjunto manacorí aguantó el ritmo de las palmesanas apenas nueve minutos, pero a partir de ahí las de Sonia Pons se hicieron dueñas del partido. Con este dominio verdinegro se llegaba al descanso con un marcador de 35-26. Finalmente fue en la segunda parte cuando Bahía San Agustín sentenció definitivamente el partido. En el tercer acto se rompió el partido con un parcial de 20-6, que dejaba un marcador de 55-32. En el último cuarto las de Savador Tàrraga no se dejaron llevaron y trataron de reducir la desventaja. Al final del partido el electrónico reflejaba el definitivo 68-46.

Con este triunfo, y la derrota de La  Salle, al BSA le basta con perder de menos de diez puntos el próximo fin de semana ante las de Son Rapinya para asegurarse el título.

Por cierto, que La Salle (6-4) no pudo obtener la victoria en la cancha del PDV/Portus (2-8). El conjunto ibicenco se hizo fuerte en casa y logró una victoria de mérito que les acerca a la zona media de la tabla (70-52).

El último encuentro disputado este fin de semana fue el que enfrentó a Básquet Pla (3-7) y Sant Josep (5-5). El conjunto amarillo se topó con un combativo Pla que vendió cara su piel, pero que nada pudo hacer para impedir el triunfo de las del Rafal (60-67).

El ‘derby’ menorquín entre Ciutadella (3-6) y Alcázar (4-5) se disputará el miércoles a las 20:30 horas.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<