Júnior Femenino | BSA sigue intratable

Foto: Antonio Jiménez

Foto: Antonio Jiménez

Finaliza la primera vuelta del Grupo Balear Júnior Femenino y Bahía San Agustín sigue al frente con un pleno de victorias, siete de siete. Zona 5, con dos derrotas, sigue a la estela de las palmesanas.

El Bahía San Agustín (7-0) sigue con paso firme y cierra la primera vuelta con un triunfo, en casa, ante el PDV-Portus (0-7), en un partido en el que las palmesanas se mostraron muy superiores a sus rivales (54-29).

Siguiendo a las de s’Arenal se encuentra un Zona 5 (5-2) que se llevó un partido de infarto ante el Sant Josep (54-49). Las manacorinas empezaron bien el encuentro y en el minuto 8 vencían por 17-7. Sin embargo las de Miki Canet reaccionaron y recortaron distancias al término del primer cuarto (19-16). Las palmesanas culminaron la remontada en un segundo periodo donde ambos conjuntos sufrían para anotar, y se marcharon al descanso por delante (24-27).

En la segunda mitad destacó la máxima igualdad. Ninguno de los dos equipos conseguía dominar sobre el otro y serían las de Salvador Tàrraga las que llegarían por delante al último cuarto (39-38). El desacierto en el tiro exterior de las manacorinas dieron la oportunidad del Sant Josep de recuperar la delantera en el partido. A seis minutos del final ganaban las amarillas por 41-44 pero Zona 5 reaccionó con un parcial de 6-0  que encaminaba el triunfo manacorí (54-49).

La tercera plaza la ocupa ahora un Alcázar (5-2) que superó con claridad a La Salle (4-3), que pierde la segunda plaza del grupo. El cuadro menorquín dominó el partido a las mallorquinas y lograron un triunfo solvente y sin sufrir en los últimos minutos (59-32).

En la zona baja destacó el triunfo del Básquet Pla (3-4) que no se quiere descolgar de la zona media de la tabla. Las de David Uribe se impusieron, a domicilio, al Ciutadella (2-5). El cuadro menorquín creó problemas al ataque mallorquín con una zona que no permitió penetraciones pero el Pla termino el primer periodo por delante (10-13). La presión defensiva de las de Marratxí surgía efecto y lograron ampliar diferencias al descanso (15-22).

En la segunda mitad el cuadro menorquín iba a apretar las cosas e incluso lograría voltear el marcador a cuatro minutos del final (40-37). El Básquet Pla no se puso nervioso cuando perdieron el mando del partido y a base de triples les devolvió la iniciativa. Al final, un parcial de 5-12 les daba el triunfo a las de Uribe por 45-49.

Marga Perelló y Rosa Delicado fueron las máximas anotadores del Pla con 11 tantos, mientras que Charlotte Sosa fue el referente ofensivo del Ciutadella con 18 puntos.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<