Júnior Femenino| El BSA se proclama campeón de Baleares

Las jugadoras de BSA hacen piña al término del encuentro Foto: Bahía San Agustín

Las jugadoras de BSA hacen piña al término del encuentro
Foto: Bahía San Agustín

El Bahía San Agustín se proclamó campeón de Baleares Júnior Femenino tras imponerse al Binissalem en la final de la ‘final a cuatro’ disputada el pasado fin de semana en el Ugui Arena de La Salle de Palma.

El CB Binissalem se metió en la final autonómica tras superar al Sant Josep en la primera semifinal del Campeonato de Baleares. Las ‘assules’ empezaron a construir la victoria en un buen primer cuarto (7-17). En el segundo acto, el Binissalem no encontraba aro con facilidad y las palmesanas reaccionaron y se volvieron a meter en el encuentro (16-20).

En la segunda parte, el conjunto binissalamer volvió a conseguir un colchón que le permitía afrontar el último cuarto con ciertas garantías (24-32). En el último acto el Binissalem no falló y se acabó imponiendo por 31-41.

Al término de este encuentro, Bahía San Agustín CTEIB se disputaban la otra plaza para la final. En un primer cuarto errático, las de Sonia Pons conseguían las primeras ventajas (8-3), pero sin embargo, el Centro de Tecnificación apretó las tuercas en un buen segundo periodo (19-18).

El partido afrontaba la segunda mitad con todo por decidir. Fueron las del Arenal las que tomaban la delantera y se ponían por delante a falta del último acto (32-25). En ese tiempo, las de José Luis Alberola lo intentaron pero acabaron cediendo por 50 a 40 y el Bahía San Agustín fue quien logró el pase a al final.

En la gran final, que enfrentaba a Bahía San Agustín y CB Binissalem, fueron las palmesanas quienes controlaron el partido desde el principio. En la primera parte, las de Pons se adelantaban y llegaban al descanso con ventaja (14-27) aunque no fue hasta el tercer acto cuando fue el golpe decisivo (24-44).

Ya en el último cuarto, el BSA sólo tenía que cerrar un triunfo que le iba a proclamar campeón autonómica y le iba a asegurar el pase al Campeonato de España (33-60).

0 votes

14 comments on “Júnior Femenino| El BSA se proclama campeón de Baleares

  1. Yo mismo dice:
    AUPAAAAAAAA BAHIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
  2. Uno que poco sabe dice:
    Que calladitos estáis todos hoy! Por lo que veo, los guarismos de la victoria del JF BSA han sido los mismos que la semana pasada, ahora los detractores se estan comiendo las uñas, y sus palabras..: 😉 enhorabuena BSA
  3. Pedrolo dice:
    BSA justo vencedor, mejor plantilla de Baleares, no hay dudas. Enhorbuena. Aunque llama la atención que solo 4 jugadoras llevan desde mini en el club. Un saludo
  4. xupao dice:
    Enhorabuena a BAHIA…. ha sido justo campeon, el mejor equipo con diferencia… felicitar a Sonia y a todas sus chicas….. y suerte en el campeonato de España….. aunque no me deja de extrañar la diferencia entre este partido y el ultimo con Binissalem ….hay 36 puntos de diferencia entre uno y otro…..sigo pensando que algo raro ocurrió en ese partido….y no lo digo por BAHIA que se que lo intentaron todo…..
  5. XiscoCR dice:
    Enhorabona a tots els participants, clubs, jugadores, tècnics, etc i especialment a ses gonyadores BSA.
    Ara dit això, i per res menys prear als equips finalistes però ja és per pensar-hi una estona de sa polemica creada fa unes setmanes amb aquests dos equips i molt més veient es resultats de’s partits disputats entre ells durant sa lliga regular. lo dit ENHORABONA inclúits als equips participants durant tota sa temporada per disfrutar del deport que les agrada,
  6. uno que sabe menos dice:
    disfruta el momento y no te envenenes,que leyendo tu comentario ya veo que semana has tenido que pasar,la pasada claro.
  7. José Doménech dice:
    Esta es la demostración de que el trabajo duro obtiene recompensa , enhorabuena a todas y a disfrutar en el campeonato de España , os lo merecéis!!
  8. Sorprendido dice:
    Me parece un resultado muy escandoloso el de la final, que le paso al binissalem, quien pitaba? No pito el Sr Pons?
  9. pitopitogorgorito dice:
    ANTES DE OPINAR Y ALGUN QUE OTRO SENTENCIAR INFORMARSE / INTER-ISLAS PRIMER PARTIDO BSA-BINISSALEM +20 A FAVOR BSA,BRUTAL ACTUACION DE LA BASE SOFIA CORTES DEL BSA EX BISSALEM ANOTANDO 38 PUNTOS Y 57 DE VALORACION / SEGUNDO PARTIDO EN BINISSALEM VICTORIA DE LAS AZULES +10 NO JUGO LA BASE BSA AL ESTAR JUGANDO LF-2 CONTRA SIGLO XXI / CAMPEONATO BE BALEARES CAMPEON EL BSA +10 AL CTEIB Y EN LA FINAL +27 AL BINISSALEM JUGANDO CON TODOS SUS EFECTIVOS.
  10. XiscoCR dice:
    Pitopitogorgorito ho has deixat més que clar, vaja brodat, pero no deixa encara de ser una incognita i molt rara lo pasat a pesar de faltar una jugadora.
  11. Anonadado dice:
    Todos sabemos que les faltaba la base, sabíamos que a eso se iban a acoger, pero aún así no hay excusa que valga, BSA debía ganar ese partido independientemente de la baja de su mejor base…
    Contra PDV ganaron de diez el primer partido y de 20 a la vuelta en un mal partido por parte de PDV y dando minutos a las menos importantes y en esos partidos sí estuvo su mejor base… Con eso no quiero decir que PDV hubiera ganado a BSA, ni mucho menos se me ocurriría, pues es mucho mejor plantilla la de BSA y con diferencia! Sólo insisto en que todo es muy raro y que Binissalem no merecía ese puesto! Pero bueno, así es la vida…
  12. yo dice:
    Anonadado en el basquet no existen las reglas de tres
  13. Anonadado dice:
    Lo sé, en el básquet balear, por desgracia, sólo conocemos la regla de uno… Y así nos va!!!
  14. pitopitogorgorito dice:
    VIVI EN DIRECTO EL PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL BISSALEM Y EL PDV, CREO POR TANTO PODER OPINAR AL RESPECTO Y ASEVERAR QUE BAJO MI HUMILDE PUNTO DE VISTA EL PDV EN CONDICIONES DE ARBITRAJE NORMALES DEBIO GANAR EL PARTIDO Y EN CONSECUENCIA ELIMINAR AL BINISSALEN PARA EL CAMPEONATO DE BALEARES / LOS TRES ULTIMOS MINUTOS DEL PARTIDO EN QUE EL BINISSALEM DEFENDIA CON UÑAS Y DIENTES EL AVERAGE Y LA VICTORIA LOS COLEGIALES PERMITIERON DE FORMA ESCANDALOSA MULTIPLES VIOLACIONES DEL REGLAMENTO EN BENEFICIO DEL EQUIPO DE CASA / A PESAR DE LOS PESARES ESTE TIPO DE ACTUACION ARBITRAL SUELE SER HABITUAL TAMBIEN EN IBIZA Y MENORCA / POR OTRA PARTE DISCREPO,Y AUNQUE EFECTIVAMENTE NO SE PUDEN APLICAR REGLAS DE TRES EN NINGUN DEPORTE Y AUN MENOS EN UNO DE EQUIPO,LA AUSENCIA DE LA BASE DEL BSA RESULTO SER DETERMINANTE EN LO FINALMENTE ACONTECIDO POR EL TRANSCENDENTAL LUGAR QUE COMO BASE OCUPA EN EL EQUIPO Y POR SU INNEGABLE PODER ANOTADOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<