Júnior Femenino | Esporles descuelga a BSA del grupo de cabeza

Foto: Antonio Jiménez

Foto: Antonio Jiménez

Sant Josep y Básquet Pla siguen invictos en el Grupo Especial Júnior Femenino y lideran la categoría en una jornada en la que destaca el triunfo del Esporles al Bahía San Agustín, que se descuelga del grupo de cabeza.

El Esporles BC (2-1) no dio apenas opciones al Bahía San Agustín (2-1), en su visita al Josep Font i Tries de Esporles. El conjunto de la Sierra de Tramuntana controló bien el partido ante las chicas de Sonia Pons que no pudieron hacer nada ante un Esporles que fue superior en el global del partido y que se acabó imponiendo por 78-64.

Con este resultado, el equipo de la Playa de Palma se despega de un grupo de cabeza formado por Sant Josep (3-0) y Básquet Pla (3-0), que todavía no conocen la victoria. El cuadro amarillo no tuvo problemas, este fin de semana, para llevarse el triunfo ante el Sa Cabaneta (0-2), que cierra la clasificación (73-22). Por su parte, las de Marratxí se llevaron un agónico triunfo de Na Capallera ante el Zona 5 (0-2). El Pla visitaba una de las canchas más complicadas de la competición y se consiguieron llevar una visita tras conseguir mantenerse en el partido y acabar decantando la balanza en un final de partido que pudo decantarse de cualquier lado (54-56).

En la zona media, La Salle (1-2) suma su primer triunfo de la temporada a costa de un Ciutat d’Inca (0-3), que tampoco sabe lo que es ganar tras la disputa de las tres primeras jornadas de competición. El conjunto celeste fue superior a su rival y se acabó imponiendo por 39-61.

0 votes

5 comments on “Júnior Femenino | Esporles descuelga a BSA del grupo de cabeza

  1. otr@ dice:
    Los padres que cada año se quejan de que sus equipos no estan completos, porque tienen chicas en centro, esta temporada se van a sacar la espina, no creo que alcen mucho la voz para quejarse. Hay equipos con cuatro y cinco jugadoras del centro, no es de estrañar que BSA perdiese con Esporles, los entrenadores de estos equipos sacan buen provecho y las ponen juntas, los partidos se juegan virtualmente contra el centro, no fue Esporles quien gano a BSA, sino el centro. Pero no vamos a quejarnos porque otros años algunos equipos nos hemos aprovechado y esta temporada nos toca sufrir, aun asi es una lastima que estas jugadoras tan buenas no esten mas repartidas.
  2. ca debo u dice:
    Al filo de tu comentario ¿porque no reparte el BSA a sus jugadoras del cadete femenino que tiene dos del centro y tres de selección balear?
  3. Anónimo dice:
    Me parece correcto el comentario, pero, habéis pensado en algún momento que estas jugadoras han querido ir a este club rechazando ofertas de otros clubs, en principio superiores. Gracias a ello el ESPORLES ha podido hacer un equipo junior, porque si se van a los clubs de siempre, clubs como Esporles y otros similares nunca tienen opción de competir en ligas especiales. Siempre sois los mismos.
  4. Josep García dice:
    On és el problema? Que Esporles ha guanyat ha BSA? Què té jugadores del Centre (una d’elles d’Esporles? Què no guanyen els de sempre?

    Per cert BSA té un jugador i una jugadora que l’any passat jugaven a Esporles

  5. seguidor dice:
    Solamente hay una excepción el equipo de basquet pla que de momento van invictas y ya han jugado contra equos equipos que tienen jugadoras del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<