Júnior Femenino | Esporles ya lidera en solitario

Foto: Antonio Jiménez

El Esporles BC lidera el Grupo Balear Júnior Femenino tras superar al Alcázar en la segunda jornada y a la espera de que se dispute el partido entre La Salle y Básquet Pla, que se aplazó porque el conjunto palmesano estaba en Lugo el fin de semana.

El Esporles BC (2-0) es el único equipo que suma dos victorias tras la disputa de la segunda jornada de competición. Este fin de semana las de Toni Martorell se impusieron al Alcázar (1-1) en un encuentro que se decidió en el último periodo. Ambos equipos llegaban a la cita con una victoria en su casillero y en este caso las mallorquinas aprovecharon su condición de local para sumar un nuevo triunfo que les aúpa al frente de la tabla (61-52).

Esto a la espera de que el miércoles La Salle (1-0) y Básquet Pla (0-1) disputen el encuentro correspondiente a la segunda jornada y que se aplazó porque las celestes estuvieron el fin de semana de convivencia con el Estudiantes de Lugo. El partido será a las 19:30 horas.

Por detrás de las esporlerines se encuentra un carrusel de cuatro equipos, entre los que se encuentra el Alcázar. También forman parte del vagón perseguidor el Bahía San Agustín (1-1) y el Sant Josep (1-1) que se enfrentaron el el Toni Servera. Las chicas de Sonia Pons, que contaron con el “refuerzo” de Juana Camilion, habitual jugadora del Liga Femenina 2, aguantaron el empuje amarillo en un inicio de partido realmente parejo para forzar la maquinaria y poner tierra de por medio para vencer por un resultado amplio de 73 a 56.

Este grupo perseguidor lo completa el Zona 5 (1-1), que se impuso con mucha solvencia a un Ses Salines (0-2) que repartió mucho los minutos de juego. Las manacorinas marcaron el ritmo desde muy temprano y las ibicencas, a pesar del buenhacer de María Costa y Claudia Alba, no pudieron apretar el marcador antes del final (87-56).

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<