Júnior Femenino | BSA y Sant Josep se mantienen a la estela de Esporles

Foto: Antonio Jiménez

Foto: Antonio Jiménez

Esporles suma un nuevo triunfo y se mantiene al frente del Grupo Especial Júnior Femenino justo por delante de Bahía San Agustín y Sant Josep.

La Salle (5-7) ha sido el gran damnificado de la semana pasada con dos derrotas que le dejan en la sexta posición en la promoción al Grupo Balear. El miércoles, las celestes cayeron en casa ante el Zona 5 (7-5) en el partido adelantado de la duodécima jornada en el Ugui Arena. Las de Manacor se llevaron una valiosísima victoria a domicilio para afianzarse en la zona de promocionar y, de paso, complicar la vida a un rival directo por el mismo objetivo (61-67).

Ya el sábado, las palmesanas encadenaron la segunda derrota consecutiva en manos del líder de la competición, el Espoles (9-2) en un partido que las de la Serra de Tramuntana supieron gestionar a la perfección y que acabaron sellando sin ningún susto de última hora (83-73).

A la estela de las esporlerines se mantiene un Bahía San Agustín (8-3) que se abona a las canastas ganadoras sobre la bocina. Con una canasta de Paula Rodríguez a un segundo del final el conjunto de s’Arenal se impuso al Zona 5 en un partido de máxima intensidad y que en la recta final del partido se pudo decantar en cualquiera de los dos lados. Al final la suerte acabó volviendo a sonreír a las de Ciutat que volvieron a sumar un triunfo sobre el tiempo final (52-53).

A un partido de las líderes también se encuentra el Sant Josep (8-3) que ahondó en la herida del Básquet Pla (6-5), que encadena cinco derrotas consecutivas tras un arranque de temporada inmaculado. Ambos conjuntos se batieron en un duelo de máxima igualdad que también se acabó decidiendo en los instantes finales. De hecho, el Pla tuvo posesión para igualar el encuentro con un triple pero acabaron perdiendo el balón y la victoria se acabó quedando en el Madison de San José Obrero (69-66).

También tuvo emoción hasta el final el partido de la zona baja entre el Ciutat d’Inca (2-9) y el Sa Cabaneta (0-11), que se acabó decidiendo en favor de las del Raiguer por un ajustadísimo 34-33.

0 votes

8 comments on “Júnior Femenino | BSA y Sant Josep se mantienen a la estela de Esporles

  1. Basketlover dice:
    Es difícil de creer pero parece ser que a pesar de ser líderes y estar haciendo una competición más que buena al entrenador del Esporles BC, Sergio López, se le comunicó media hora antes del partido contra La Salle a través de su director técnico, Toni Martorell, con una simple llamada telefónica que quedaba destituido “por razones técnicas ” inmediatamente después del partido y que a partir de este momento, él, Toni Martorell se hacía cargo del equipo. Difícil de entender, no?
  2. Anonimo dice:
    La realidad es que las formas han sido muy feas, de muy baja estofa, pero ya tiene lo que quería.Un equipo cohesionado y con todo el trabajo hecho, así se pueden sumar exitos.
  3. Parchís dice:
    Evidentemente esto es versión Sergio López, parece ser que el proceso no ha sido así de corto basquetlover. No os parece que debe haber algo más?
  4. Ramon ortiz dice:
    Tan difícil de entender que estoy seguro que la cosa no ha ido así exactamente, ni ha sido cuestión de un día ni de dos, escudarse en el parece ser que….
  5. Yo dice:
    si es así es lamentable,quizás esas razones técnicas es que sabe de baloncesto y los demás no le entienden.
  6. Anonimo dice:
    PARCHIS y tu versión de quién es? Porque tenemos que creerte? Sabes tú cuál ha sido el proceso? Infórmate e informarnos.Gracias
  7. Sergio Lopez dice:
    Soy Sergio López y agradezco los apoyos y respeto las otras opiniones pero la realidad de todo esto solo la conocemos Toni y yo. Cuando un club contrata un director técnico es para que éste tome decisiones y los demás, aunque no estemos de acuerdo, las respetemos. El y la directiva creyeron que mi trabajo no se adecuaba a sus ideas y perspectivas y consideraban que tenía que producirse un cambio. Y quiero terminar aclarando que esta es la única verdad, ni dimisiones ni abandonos de los equipos por mi parte, nunca lo he hecho, ha sido una decisión técnica que evidentemente me ha costado digerir pero que he aceptado si eso es por el bien de las jugadoras, del equipo y del club. Y ya está. Saludos, Sergio López.
  8. yo dice:
    Cuando un club contrata un director técnico es…..que para justificar su sueldo tiene que hacerse notar,perspectivas,objetivos…..cada vez me gusta menos el baloncesto base y que algunos se olvidan de eso,que es base y juegan a creerse que son equipos de primera division,”objetivos”,que pretenden ser campeonas de España,del mundo mundial…..no esperaban que estuvieran tan arriba en la clasificacion y quieren salir ellos en la foto?
    Y si de verdad lo han hecho por telefono es para hacerselo mirar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<