Esporles suma un nuevo triunfo y se mantiene al frente del Grupo Especial Júnior Femenino justo por delante de Bahía San Agustín y Sant Josep.
La Salle (5-7) ha sido el gran damnificado de la semana pasada con dos derrotas que le dejan en la sexta posición en la promoción al Grupo Balear. El miércoles, las celestes cayeron en casa ante el Zona 5 (7-5) en el partido adelantado de la duodécima jornada en el Ugui Arena. Las de Manacor se llevaron una valiosísima victoria a domicilio para afianzarse en la zona de promocionar y, de paso, complicar la vida a un rival directo por el mismo objetivo (61-67).
Ya el sábado, las palmesanas encadenaron la segunda derrota consecutiva en manos del líder de la competición, el Espoles (9-2) en un partido que las de la Serra de Tramuntana supieron gestionar a la perfección y que acabaron sellando sin ningún susto de última hora (83-73).
A la estela de las esporlerines se mantiene un Bahía San Agustín (8-3) que se abona a las canastas ganadoras sobre la bocina. Con una canasta de Paula Rodríguez a un segundo del final el conjunto de s’Arenal se impuso al Zona 5 en un partido de máxima intensidad y que en la recta final del partido se pudo decantar en cualquiera de los dos lados. Al final la suerte acabó volviendo a sonreír a las de Ciutat que volvieron a sumar un triunfo sobre el tiempo final (52-53).
A un partido de las líderes también se encuentra el Sant Josep (8-3) que ahondó en la herida del Básquet Pla (6-5), que encadena cinco derrotas consecutivas tras un arranque de temporada inmaculado. Ambos conjuntos se batieron en un duelo de máxima igualdad que también se acabó decidiendo en los instantes finales. De hecho, el Pla tuvo posesión para igualar el encuentro con un triple pero acabaron perdiendo el balón y la victoria se acabó quedando en el Madison de San José Obrero (69-66).
También tuvo emoción hasta el final el partido de la zona baja entre el Ciutat d’Inca (2-9) y el Sa Cabaneta (0-11), que se acabó decidiendo en favor de las del Raiguer por un ajustadísimo 34-33.
Y si de verdad lo han hecho por telefono es para hacerselo mirar!