Júnior Femenino | Sant Josep irá al Nacional y Ses Salines se estrena

Foto: Ses Salines

La competición Interislas Júnior Femenina mantuvo la emoción hasta la última jornada de competición con la consecución del Sant Josep de la segunda plaza, que da acceso al Campeonato de España de clubs, y el primer triunfo de Ses Salines en esta fase ante un Esporles que ha ido de más a menos.

Sant Josep (10-4) – La Salle (3-11) 60-56

Parciales: 14-9, 19-17, 14-20, 13-10

El Sant Josep necesitaba cerrar la fase Interislas con un triunfo sobre La Salle para asegurar la segunda plaza de la competición y conseguir el segundo billete de Baleares para el Campeonato de España de clubes. La misión de las de Ana Ginel no iba a ser sencilla porque enfrente se medirían ante un equipo que planteó una dura batalla.

Las amarillas fueron más incisivas en los primeros compases del partido y rápidamente conseguían tomar la delantera en busca de dibujar una situación favorable que evitara un final apretado en el que los nervios pudieran jugar una mala pasada a las sanjosefinas. La renta de cinco puntos conseguida en el primer periodo no era ni mucho menos decisiva pero permitía a Sant Josep jugar con un colchón que fue clave para marcharse al descanso con ventaja después de un segundo cuarto mucho más ajetreado que el primero y con muchas alternativas en ataque (33-26).

La Salle iba a dar un vuelco al partido en el tercer periodo. Las celestes seguirían con su línea ascendente y con una gran efectividad en ataque conseguiría crear dudas a un Sant Josep que veía como se le complicaba el objetivo. Las amarillas conseguían salvar los muebles para cerrar el tercer acto con una mínima ventaja que conseguiría mantener en los últimos diez minutos gracias al trabajo defensivo que consiguió frenar el alto ritmo anotador de las sallistas (60-56).

Ses Salines (1-13) – Esporles BC (9-5) 76-61

Parciales: 18-12, 16-13, 22-22, 20-14

La otra gran noticia de la jornada se produjo en Ibiza con el primer triunfo del Ses Salines en la fase Interilas. Las ibicencas han firmado una gran competición en la que les faltaba la guinda de un triunfo que llegó en el último partido.

Una vez más, las pitiusas saltaron a cancha con la mentalidad de disfrutar e intentar dar la campanada con un triunfo y eso le permitía competir de tú a tú ante el Esporles en un arranque igualado. Ses Salines conseguía cerrar el primer cuarto con ventaja gracias a un parcial final de 10-4 (18-12). Una salida de 5-0 en el segundo cuarto ampliaba la renta por encima de los diez puntos pero frenó la dinámica salinera y recuperó la igualdad en el juego aunque no eran capaces de reducir la desventaja. Al descanso el luminoso reflejaba el 34-25, que invitaba a soñar al equipo dirigido por Pepa Tur.

Las de Toni Martorell no podían renunciar al partido porque necesitaban voltear su partido y esperar un tropiezo del Sant Josep para encontrarse con el premio del Campeonato de España. Por todo ello, Esporles salió a por todas en la reanudación y metía el miedo en el cuerpo saliner con un parcial de salida de 0-6 que acercaba a las mallorquinas a tres puntos (34-31). Las de la Serra de Tramuntana llegaron a igualar el marcador pero no consiguieron rematar la faena y Ses Salines volvía a coger aire para afrontar el último cuarto (56-47). Las de Tur sentenciaban el encuentro con un arranque de último periodo espectacular con un parcial de 12-2 que acercaba su renta a los veinte puntos (68-49). Las esporlerines lo intentaron a la desesperada pero las ibicencas supieron controlar la situación para amarrar su primer triunfo en esta competición que sirve para cerrar con la mayor de las sonrisas una gran experiencia para Pepa Tur y sus pupilas (76-61).

Bahía San Agustín (12-2) – Zona 5 (8-6) 76-46

Parciales: 24-8, 18-14, 17-15, 17-9

Bahía San Agustín resolvió por la vía rápida su último encuentro de “preparación” para el Campeonato de España. Con su billete ya sacado se enfrentaba al Zona 5 en su último encuentro de la fase que servía para seguir haciendo pruebas de cara al Nacional.

Sin embargo, la mayor intensidad de las de Sonia Pons dejó encarrilado el partido demasiado rápido con un primer periodo muy dispar. El 24-8 del marcador dejaba a las claras la superioridad local que conseguía ampliar su renta al descanso (42-22).

En el descanso Marcel Carbonell consiguió una reacción de sus jugadoras para ofrecer una mejor imagen en los últimos veinte minutos de partido. Las manacorinas opusieron mayor resistencia a un Bahía San Agustín que, sin embargo, conseguía seguir ampliando su renta, y el excelente trabajo defensivo del último cuarto dejaba el resultado final de 76-46.

CD Alcázar (7-7) – Básquet Pla (6-8) 66-71

Parciales: 18-22, 18-14, 11-22, 19-13

En el Padre Petrus de Mahón Alcázar y Básquet Pla cerraban la temporada en un encuentro sin nada en juego en cuanto a lo clasificatorio entre dos equipos que querían cerrar el curso con una victoria moral.

La igualdad fue la tónica dominante de los primeros veinte minutos de partido en el que ambos equipos disfrutaron de momentos de control y con la delantera en el electrónico. La igualdad quedaba patente en el marcador en el descanso con un tanteo de 36-36.

Las mallorquinas le daban una estocada importante al partido en un tercer cuarto en el que las de David Uribe impusieron su ley para tomar la delantera e ir ampliando poco a poco su ventaja hasta cerrar el tercer acto con un marcador de 47-58. Alcázar reaccionó pero lo hizo demasiado tarde. El Pla conseguía administrar bien los once puntos conseguidos en el tercer cuarto para acabar cerrando el triunfo por 66-71.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<