Júnior Femenino| Tres plazas en juego en la última jornada

Foto: Claudia Iraola

Foto: Claudia Iraola

Sant Josep, Jovent d’Alaior y CTEIB -en el grupo azul- y Binissalem  y Puig de’n Valls -en el grupo rojo- se disputarán las tres plazas que faltan para acompañar al Bahía San Agustín en la semifinales por el título autonómico.

Dónde la lucha está más emocionante es en el Grupo Azul. Hasta tres equipos luchan por los dos billetes del grupo para las semifinales. El Sant Josep (4-1) es quien parte con ventaja en esta disputa pero en la próxima jornada se enfrenta a otro de los implicados, el CTEIB (3-2). Por su parte, el Jovent d’Alaior (3-2) deberá superar a La Salle (0-5) en la última jornada mientras mira de reojo al Madison de Sant Josep Obrer.

Las opciones de las menorquinas, que no pueden ser primeras de grupo, pasan porque el Sant Josep gane al CTEIB en la última jornada o que el Centro de Tecnificación lo haga por más de 33 puntos, un escenario que parece muy improbable. Por su parte, los dos conjuntos mallorquines dependen de sí mismo. El que venza estará en semifinales.

En la última jornada el CTEIB logró una victoria crucial ante el Joventut d’Alaior que le permite seguir aspirando a las semifinales. Tras veinte minutos con mucha igualdad las menorquinas llegaban con ligera ventaja al descanso (34-36).

En el tercer cuarto, las de José Luis Alberola tomaron las riendas del encuentro y lograron un importante parcial que les dio una renta importante (53-42). Con esta ventaja, las de Palma sólo tuvo que mantener la ventaja en el último cuarto (71-61).

También logró una complicada victoria el Sant Josep en casa de La Salle. Las amarillas se impusieron en un igualado encuentro por 55 a 61.

Más fáciles son las cuentas en el Grupo Rojo. Con el Bahía San Agustín (5-0) ya clasificado en las semifinales como primeras de grupo, Binissalem (3-2) y Puig de’n Valls (2-3) llegan a la última jornada con opciones.

En la última jornada, el Binissalem depende de sí mismo para lograr el pase. Para ello las del Raiguer debe superar al Bahía San Agustín. De no ser así, el PDV tendría la opción de lograr la clasificación venciendo al Alcazar (0-5) en casa.

En la pasada jornada el BSA superó al Puig de’n Valls con claridad y se asegura totalmente la primera posición del grupo y obliga a las ibicencas a depender de una pequeña carambola en la última fecha (49-29). Por su parte, el Binissalem consiguió mantener su ligera ventaja respecto al PDV tras superar con dificultades al Alcázar (43-48).

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<