Júnior Femenino | Ya se conoce el cuadro final del Nacional

Foto: FEB

Los 16 equipos que han logrado el paso a los octavos de final del Campeonato de España Júnior Femenino pelearán desde el miércoles por las medallas de la competición nacional.

Los cruces de octavos de final son los siguientes:

Gran Canaria-Aros de León
Rivas Ecópolis-Ensino
Estudiantes-Uni Girona
Basket Almeda-Valencia Basket
Picken Claret-Canterbury
Ponce Valladolid-Stadium Casablanca
Celta de Vigo-Bahía San Agustín
Femení Sant Adrià-Agustinos Eras

Grupo A

El Gran Canaria logró el pase como primera de grupo tras imponerse en un final de infarto al Ponce Valladolid en el último partido de grupo después de que ambos hicieran los deberes en las dos primeras jornadas de competición. En el encuentro entre ambos se vivió un partido loco sin dueño en el que se sucedieron las rachas. Las pucelanas fueron las claras dominadoras del primer cuarto, pero las canarias le dieron la vuelta en un segundo periodo excelso en ataque (31-29). En la segunda mitad se vivió mayor regularidad por parte de ambos equipos. Sin embargo sería Ponce Valladolidquien tomaría la iniciativa, aunque no serían capaces de matar el partido y se llegaría a un final a cara o cruz que acabaría sonriendo a Gran Canaria por un ajustadísimo 55-54.

Por su parte, Valencia Basket e Innobasket se disputarían la tercera plaza de grupo, que también daba acceso a los octavos de final. La escuadra ‘taronja’ no dio opción a su rival y empezó a cocinar un plácido triunfo desde el inicio de encuentro. Las levantinas dominaban por 22-6 tras los primeros diez minutos y no dejaron meterse en partido a sus rivales para acabar sellando la clasificación en otro último periodo de claro dominio naranja (82-46).

  1. Gran Canaria (3-0)
  2. Ponce Valladolid The YouTube ID of Insert video URL or ID here is invalid. (2-1)
  3. Valencia Basket (1-2)
  4. Innobasket (0-3)

Grupo B

El Grupo B tuvo un claro dominador, el Femení Sant Adrià que se impuso con mucha solvencia en sus tres encuentros de la primera fase. Las catalanas superaron, por este orden, a Movistar Estudiantes (51-75), Canterbury (43-85) y Easo (70-44).

Movistar Estudiantes, segundo clasificado, y Canterbury, tercero, también acceden a octavos de final. Las madrilenyas lo hacen como segundas tras imponerse en la última jornada a las canarias en un final apretado. El partido se movió en todo momento en diferencias bajas pero finalmente fueron las colegiales las que se llevaron el triunfo (54-50).

  1. Femení Sant Adrià (3-0)
  2. Movistar Estudiantes (2-1)
  3. Canterbury (1-2)
  4. Easo (0-3)

Grupo C

Picken Claret resolvió las dos primeras jornadas con muchos problemas pero acabó superando a Rivas Ecópolis (51-53) y Agustinos (47-51) para llegar a la última jornada como único equipo invicto. En la última jornada, las de Carles Martínez sufrieron durante treinta minutos para llegar con ventaja al último cuarto ante Cádiz (50-45). Sin embargo, las valencianas fueron una auténtica apisonadora en el último parcial y se impusieron por 78-51 ante un equipo gaditano que queda fuera de competición perjudicado por un triple empate con Rivas y Agustinos que se enfrentaban en la última jornada.

En un partido loco, las agustinianas se impusieron con cierta solvencia al cuadro madrileño. La superioridad del Agustinos en el primer y tercer periodo hizo inútil el gran segundo periodo de Rivas, que acusó los malos momentos del partido (45-57).

  1. Picken Claret (3-0)
  2. Rivas Ecópolis (1-2)
  3. Agustinos (1-2)
  4. Cádiz CB Gades (1-2)

Grupo D 

Basket Almeda y Real Celta de Vigo llegaban invictos a la última jornada de fase regular y se disputaban la primera posición del grupo. Las catalanas se sobrepusieron al mal primer periodo de partido (7-14) para ir recortando poco a poco su desventaja y dar la vuelta al marcador en el tercer cuarto (49-44). El último parcial fue un monólogo del Almeda que cerraba el triunfo por 73-55.

Aros de León e Iraugi se disputaban la última plaza de octavos de final del grupo. Las vascas daban un mordisco al partido en un buen primer cuarto para conseguir una renta (14-23) que tiraría por la borda en un segundo cuarto para el olvido (39-31). El Aros aprovecharía la estocada del segundo periodo para mantener la iniciativa durante toda la segunda mitad y acabar sellando un triunfo que bien vale una plaza en octavos de final (69-57).

  1. Basket Almeda (3-0)
  2. Celta de Vigo (2-1)
  3. Aros de León (1-2)
  4. Iraugi (0-3)

Grupo E

Campus Promete y Uni Girona se disputarían el único billete de grupo a octavos de final tras resolver sus dos primeros encuentros con triunfo. Tras treinta minutos de máxima igualdad, el conjunto riojano conseguía una renta de siete puntos para afrontar el último cuarto (44-37) pero el Campus Promete no conseguiría mantener su ventaja y las catalanas forzarían la prórroga (54-54). En el tiempo extra Uni Girona se mostró más sólidos y cerró el triunfo (60-65).

Torrelavega y Granada se enfrentaban, sin nada en juego, en la tercera jornada. Las andaluzas fueron construyendo poco a poco su triunfo que acabó siendo bastante holgado (31-59).

  1. Uni Girona (3-0)
  2. Campus Promete (2-1)
  3. Granada (1-2)
  4. Torrelavega (0-3)

Grupo F

Stadium Casablanca cerró, con muchos problemas, su pase a octavos de final tras un combatido triunfo ante Miralvalle en la última jornada de grupos. Las mañas conseguían llegar al descanso con ventaja pero no se despegaban en el marcador (32-34). Casablanca mantenía con problemas la delantera y tuvo que pelear hasta el final para evitar un triple empate ante las de Plasencia y el Sant Josep de Palma (65-71).

Precisamente las mallorquines cerraron con victoria una gran participación en el Campeonato de España ante Estudiantes de Lugo para finalizar en segunda posición. Las de Ana Ginel encaminaron el triunfo con un excelente primer cuarto (24-7) que, a pesar de algún mal momento, no complico el triunfo balear (70-51).

  1. Stadium Casablanca (3-0)
  2. Sant Josep de Palma (2-1)
  3. Miralvalle (1-2)
  4. Estudiantes de Lugo (0-3)

Grupo G

Foto: Bahía San Agustín

El otro representante balear del Campeonato de España, el Bahía San Agustín, consiguió con mucho sufrimiento el pase de octavos de final tras imponerse en el partido decisivo de grupos ante el Náutico de Tenerife en un encuentro que pudo resolverse en favor de cualquier equipo. Las tinerfeñas serían las que marcharían al descanso con ventaja (34-33) pero las baleares darían un golpe casi definitivo en el partido en un tercer periodo arrollador (53-62). El Náutico intentó dar la vuelta a la situación pero no llegó a tiempo y la victoria acabó siendo para el Bahía San Agustín (70-74).

En el partido por la tercera plaza de grupo el Ardoi se impuso con mucha claridad a Los Llanos (16-58).

  1. Bahía San Agustín (3-0)
  2. Náutico de Tenerife (2-1)
  3. Ardoi (1-2)
  4. Los Llanos (0-3)

Grupo H

El Ensino completa la fase final tras su triunfo ante el Lucentum Alicante en un partido que tuvo claro dominio lucense después de un primer periodo trabado (6-6). A partir del segundo periodo Ensino impuso su ley y se llevó con solvencia la victoria que decidía que equipo accedía a los octavos de final (64-46).

También se impuso con claridad La Romareda en su último encuentro de la competición ante un Jairis que vio como el partido se escapaba desde el primer cuarto (32-68).

  1. Enisno (3-0)
  2. Lucentum Alicante (2-1)
  3. La Romareda (1-2)
  4. Jiris (0-3).
0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<