Júnior Masculino | BSA entona el alirón

Foto: Claudia Iraola

Foto: Claudia Iraola

A falta de dos jornadas para concluir la fase interislas, el Bahía San Agustín se convierte en el nuevo campeón y, consecuentemente, en el representante balear para el próximo campeonato de España a celebrar en Guadalajara.

Básquet Manacor (4-8) – CB Consell (3-9) 75-53

Parciales: 18-20, 17-4, 22-13, 18-16.

Partido en el que los manacorins se confirmaron como la bestia negra de los consellers al vencer de nuevo en el cuarto enfrentamiento entre ambos de esta temporada.

Se empezó con un juego de alternativas en el marcador sin que ningún equipo fuese capaz de dominar claramente, de este modo se sucedían los empates y ventajas mínimas para uno y otro hasta llegar al final del primer cuarto con ligera ventaja visitante (18-20). En la reanudación, y a falta de 7’ 50’’, el cuadro visitante había cogido un colchón de seis puntos (18-24) lo cual obligaba al técnico manacorí a solicitar tiempo muerto. Las instrucciones de Mateu Cortés dieron sus frutos pues sus pupilos lograron que el quinteto del Raiguer estuviera durante 11’ 35’’ sin anotar, consiguiendo un parcial demoledor de 25-0 que rompía definitivamente el partido. Al descanso se llegaba 35-24 en el marcador, con un Consell absolutamente fuera del partido y sin poder de reacción ante el juego local.

Cuando al fin el conjunto visitante se reencontró con la canasta, sobre el minuto cuatro del tercer período (43-27), se topó con un Toni Riera de dulce desde la línea de tres (5 triples) que mantenía las distancias entorno a los veinte puntos para llegar a los últimos diez minutos de partido con un franco 57-37.

Los intentos de reacción visitante en el acto definitivo eran abortados una y otra vez por los locales que no iban a permitir que su ventaja bajase de los 16 puntos y finalmente se llevaban una cómoda victoria (75-53).

CD Alcázar (7-5) – Sant Josep (8-4) 51-61

Parciales: 13-11, 12-11, 9-20, 17-19.

Empezaba el partido en el pabellón del Padre Petrus con un denominador común en ambos conjuntos, la gelidez en su juego y las imprecisiones que se plasmaban en una baja anotación que dejaba el marcador en un triste 13-11 al final de los primeros diez minutos. El segundo acto no tuvo nada que envidiar a su predecesor, el conjunto local era incapaz de dar lectura positiva a la zona implantada por el Sant Josep y topaba una y otra vez con el muro mallorquín. Aún así, los alcazareños aumentarían su ventaja a tres puntos (25-22) al término del cuarto.

En el tercer período se produjo la ruptura definitiva del partido por parte del equipo visitante que anotó prácticamente los mismos puntos que en la primera parte mientras que los mahoneses seguían sin encontrar su sello de identidad que les ha caracterizado durante años: la rápida circulación de balón y el lanzamiento de larga distancia. De esta forma se llegaba a los treinta minutos de juego con los cimientos firmes de una victoria visitante (34-42). Con el juego desplegado por los dos equipos, estaba claro que salvo milagro, la victoria iba a volar hasta Mallorca, como al final sucedió. En un último acto más alegre y vistoso cara al espectador, los amarillos supieron mantener las diferencias ante los envites del cuadro local y amarraron una sufrida victoria (51-61).

CB Boscos (4-8) – Ca’n Cantó (1-11) 94-84

Parciales: 20-13, 26-24, 28-23, 20-24.

Gran partido el disputado entre dos equipos de la zona baja de la clasificación marcado básicamente por el parcial de salida (10-0) cosechado por los locales en los minutos iniciales. No fue hasta el minuto cinco cuando el conjunto visitante conseguía sus primeros puntos y empezaba a recortar distancias a pesar de su poco acierto desde los 4,60 (2/9 en este período) para acabar el acto 20-13. En la reanudación, el equipo ibicenco continuó con la remontada que culminaba en el minuto seis (26-28), pero una vez logrado lo más difícil, permitieron una reacción local que les llevaría al descanso 9 abajo (46-37).

Tras el paso por vestuarios, dos canastas visitantes estrechan el electrónico y se entra en una fase de seis minutos con ventajas locales poco significativas que no superaron los seis puntos, aunque a partir del seis, un nuevo arreón ciutadellenc lleva el marcador al 74-60 con diez minutos por disputar. En el período definitivo el equipo menorquín no dio opción a la sorpresa de una segunda remontada y mantuvo el luminoso en diferencias cómodas que le llevó a la victoria final, 94-84, a pesar de perder este último parcial.

Como máximos anotadores del partido destacar por parte local al cadete Francesc Bosch (25 pts) y del lado visitante al también cadete Christian Cadena (22 pts).

Bahía San Agustín (12-0) – La Salle (9-3) 91-56

Parciales: 22-25, 20-6, 34-13, 15-12.

En el Toni Servera se disputaba el partido que, o bien decidía el campeón de Baleares, o bien daba un plus de emoción al campeonato y alargaba por dos semanas más el desenlace del mismo, y con esa intención acudió el conjunto de Son Rapinya a la Playa de Palma. Dos triples locales en los primeros compases del encuentro tenían rápida respuesta celeste (14-10 cuando apenas se llevaban cuatro minutos de partido) evitando que las diferencias se hicieran insalvables a las primeras de cambio. Minimizada la primera embestida local, los de Tomeu Adrover se fueron adueñando del partido (16-20 al minuto 6’ 10’’) para acabar el primer cuarto con una ventaja de 22-25. En el segundo salieron los locales dispuesto a finiquitar la liga y a falta de siete minutos igualaban la contienda a 25. A partir de ese momento La Salle se vió superado ampliamente en todas las facetas del juego y asistió, como espectador de lujo, a una exhibición de los de Carol Navarro, que despejaban dudas al llegar al descanso con el partido de cara, 42-31.

La segunda parte se convirtió en una pesadilla para los chicos y afición sallista que veían como su rival iba aumentando su ventaja sin contemplaciones: 58-37 faltando 5’ 50’’ para acabar el tercer cuarto, 68-42 cuando restaban 2’ 15’’ y 76-44 al final que dejaba al equipo visitante fuera del partido. Con todo decidido se entraba en el último cuarto con un incorformista BSA que quería más ante un rival absolutamente roto que era incapaz siquiera de maquillar el resultado y acababa con sus pocas esperanzas de opción a revalidar el título, perdiendo por un abultado marcador de 91-56.

0 votes

12 comments on “Júnior Masculino | BSA entona el alirón

  1. XiscoCR dice:
    Bon dia vaja, vaja quin sotrot
    Per començar donar s’Enhorabona al BSA per un gran partit es d’ahir que va tornar a pesar de 5 puntets menos s’apallisament de l’any pasat “;) 🙂 sempre se a de mirar per sa part positiva ” , un partit excelent on BSA que cuant va remontar y igualar es marcador no va deixar de creixer i per desgracia LS no va anar decreixent.
    Molt acertats en tirs, jocs i jugades, fallos per es dos costats que en aquest càs LS en va ser perjudicat i no per fer un mal joc, lluitaren, jugaren pero no les va bastar, ENHORABONA també on demostrareu amb deportividat que sabeu asumir una gran derrota.
    Ja diuen en bon mallorquí “uns contes fa s’ase i s’altre l’amo de s’ase” i jo hi afeguesc ” i a vegades es trajiner que no es cap de’s altres dos” idò si ja me podreu dir que a jo tampoc me han sortit es contes.
    Ara podriem fer una mica de critica, com NO, per no perdre sa costum.
    Despròposit arbitral, cap ni un , equivocar-se cap es dos vents, ja no entraré si cap a uns s’equivocava més aviat que cap a n’es altres lo que està clar i podreu dir es resultat ho va resaltar, ho deixarem aqui 🙂 , com sempre sa FBIB i col.legi han demostrat qui té es coions més grossos, depriment.
    He sentit escoltat que d’amagat per aqui se ha dit, això es s’educació que donau a n’es al.lots cridant, criticant,….., vaja altre pic vaig veure que sa grada BSA no s’escapa d’aquestes critiques amb s’espectacle que va demostrar cuant just uns moments de sa primera part perdien de tres o cuatre, insultant a s’arbrit que per menos aquest mateix senyor de negre i amb més xuleria va treure un pare de’s pabelló de LS, Ah i no penseu que era JO, ja que no ho diria amb tanta de delicadessa, on son es criteris amb valors, on comença sa xuleria, despotisme, o es bon fer de ses coses.
    Senyors lo dit “ENHORABONA” I no tenc cap problema per dir-ho, sempre he dit que per gonyar han de sabre perdre i reconeixer una derrota es una gran victoria i sempre s’aprèn cualque cosa, s’ha vist que BSA l’any pasat va aprendre i molt bé ho ha demostrat.
    Amb això segueix rivalidat ben normal, pero lo millor de tot es veure es jugadors amb molta amistat i deportivitat, que si aquesta darerera no hi és no es culpa de’s al.lots.
  2. Res a dir dice:
    Victoria amb contundencia del BSA. No hi ha excuses: ni arbitratges, ni afició, res…. Un BSA molt superior al LSA. Molt just campió. Enhorabona a tots els aficionats i jugadors del BSA.
  3. uno de la salle dice:
    primero dar la enhorabuena al Bahía por su merecido triunfo y por el campeonato,y luego decir que el comentario de pesadilla os lo podrias ahorrar,porque fue menos pesadilla que el año pasado por parte del Bahía y no se comento,dicho esto mirar un poco mas la ética a la hora de hacer algún comentario,entiendo que sois simples aficionados pero un poco mas de respeto
  4. Uno de San Agustin dice:
    Felicidades por vuestro campeonato de Baleares ganado a pulso, y solo por vuestro esfuerzo, sacrificio y talento. He disfrutado como nunca de vuestro juego, apabullando al contrario en los pocos partidos en que habéis estado todo el equipo, y en los otros sufriendo, pero con final feliz.
    El tiempo nos pone a cada uno en su sitio (lo dije a principio de temporada).
    Terminar la fase escolar siendo campeones dice mucho de la progresión que a lo largo de estos años habéis tenido.
    Felicidades y a disfrutar de Guadalajara
  5. Alcazar-eño dice:
    En primer lloc vull felicitar al BSA , just guanyador , pero crec que hauria sigut molt més interesant una final a quatre con els altres anys. Sempre es més emocionant un final d´epoca, ja molts ja serán seniors o no jugaran la propera temporada, acabar amb un enfrontament del quatre millors de balears.
  6. garfield dice:
    Como dije en el comentario que me censuraron, los árbitros en un 50 por ciento están mal preparados y son injustos, y prepotentes, no es justo que unos chavales que trabajan toda la semana para preparar el partido los juzgue alguien que ni sabe ni puede correr, porque esta en baja forma tanto física como técnicamente ya que no entrena ni se recicla técnicamente, el otro día un jugador le pidió educadamente a un arbitro explicaciones de lo que había pitado, este le contesto mal y luego lo crujió a faltas hasta sacarlo fuera, esto no es arbitrar esto es injusticia y prepotencia.
  7. xcavallet dice:
    Felicitar al Bahía. Ha sido el más regular de toda la liga, que se ha visto favorecido por problemas e irregulares actuaciones de SJO y LaSalle. Esto es un dato objetivo, pero que en ningún caso desmerece a la victoria del Bahía.
    Quiero FELICITAR EFUSIVAMENTE a los árbitros del partido Alcazar-SJO. Partido difícil y comprometido en el que ambos se jugaban el tercer puesto. Pasaron totalmente desapercibidos. El mejor arbitraje que he visto en la temporada. Con estos árbitros, guste o no guste a algunos, no se hubieran dado determinados resultados en los partidos de Mallorca.
    Felicitar a los jugadores del SJO, y a su técnico Sergi, por los resultados desde que tomo las riendas del equipo, donde solo ha perdido un partido, contra el Bahía, y en circunstancias que todos conocéis.
    Desde aquí se ha criticado al club por fuga de jugadores y entrenadores; afortunadamente, los nuevos gestores están tomando medidas para mejorar el club, como ya se ha visto con actuaciones para solventar la crisis del Junior, que tan buenos resultados ha dado. Lastima que no se hubieran tomado a principios de temporada.
    Estoy de acuerdo en que ha faltado una final a cuatro y con árbitros independientes.
  8. XiscoCR dice:
    No crec que es comentarista volguès faltar amb això de “pesadilla”, ja se sap l’any pasat sa pesadilla va ser cinc punts més grosa, ja no se’n recorden i apart es comentaris no crec , millor dit sé que no les feia es mateix i també que de BSA i té poc en no ser una moto antiga que hi havia d’aquesta marca.
    Ben vera es temps posa a cadescú a n’es seu lloc, com???? ah cadescú que pensi com vulgui, ho dic aixì amb ironia sense gens d’enveja perque com a primers LS ja hi ha estat i un grapat de pics, sa llàstima que com a segon mai hi ha aconseguit anar encanvi BSA si. 😉 😉 , i a sa gran diferencia d’una afició a s’altre es que noltros l’any pasat no ” apabullarem a n’es contrari ” ni tinguerem u”Una victoria con contundencia” li gonyarem i res més, cosa que jo personalment i aqui mateix vaig dir que no era un resultat a tenir en conta, perque no era normal. Pero a n’aquest ” Uno de san agustin” Enhorabona per això de “terminar la fase escolar siendo campeones” I com???, amb feina, esforç i feina sense cap dubte, pero mesura ses paraules amb una reflexió que faré que ni me va ni me vé, pero com anecdota es curiosa, que es darrer partit BSA/SJO un moment en pista lo raro es que no gonyàs SJ perque eren 9 contra 2, bé també cont a s’arbrit, pero vaja treu contes per lo de sa famosa progresió que han tengut, i que no dubt que d’es altres clubs algo hauran après. Simplement una diferencia en dir i pensar ses mateixes coses i si amb una cosa estic d’acord amb tu, FELICITATS I A DISFRUTAR.
  9. ni de uno ni de otro dice:
    A “uno de la salle” comentarle que quizás lo suyo fuese un sueño erótico en lugar de pesadilla y que la crónica del 20 de Abril del 2015 que hace referencia al Bahía 52-93 Salle dice textualmente:

    “La segunda mitad del encuentro solo tuvo un nombre, CB La Salle. El conjunto dirigido por Jaime Artigues se hizo dueño del partido y gracias a una gran defensa, conseguía aprovechar los errores de los ataques del conjunto de s’Arenal para correr al contraataque e ir ampliando su ventaja. A esto, además, se la añadía el acierto desde el perímetro del base Pablo Ruiz y del ala-pívot Marcos Abrines que se convertían en una auténtica pesadilla para la defensa contraria.”

    Vaya! Si que salió la palabrita hace un año!!!

    Entiendo que la pesadilla del año pasado fueron dos jugadores y la de este año, todo un equipo así que, por una parte, infórmese antes de hablar y por otra, no cuestione la labor de terceros que lo que hacen es INFORMAR, sin intención, ni hace un año ni ahora de ofender a nadie.

  10. XiscoCR dice:
    jajajja aqui “NI DE UNO NI DE OTRO” només li fa falta dir “donde las dan las toman” i ” si no vols brou, tassa i mitja” molt bé sa replica i sa feina de recordar-ho.
  11. Uno de San Agustin dice:
    Excusas todas las que queráis poner, esta claro que cada equipo tienes sus propias excusas, sobre todo cuando se pierde. Ningún equipo ha estado diezmado por las lesiones, como este año BSA, y aun así campeones (de momento invictos). El baloncesto que yo he visto y disfrutado este año, quien mejor lo ha hecho ha sido el BSA, esa es mi realidad. DEPORTIVIDAD, SEÑORES.
  12. tiro libre dice:
    bueno bueno,ya que veo que hay gente muy documentada por este foro,espero que haya mas información del campeonato de España sobre el Bahía,a ver que tal le va,porque el año pasado no hubo mucha información respecto al representante de Baleares,bueno sin mas desearle mucha suerte al Bahía y que pueda ir con toda la plantilla y intentar quedar invicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<