Júnior Masculino | BSA y Pollença lideran sus respectivos grupos

Foto: BSA

Bahía San Agustín y Pollença lideran sus respectivos grupos con un pleno de victoria tras la disputa de los cuatro primeros encuentros de la promoción al Grupo Interislas.

Grupo 1:

Bahía San Agustín (4-0) lidera el Grupo 1 en solitario. Los de de S’arenal resolvieron sus dos primeros encuentros con solvencia. En el debut ganaron al Bàsquet Pla 141-51 y en la segunda jornada ante Manacor 62-98. En la tercera jornada se enfrentaba a La Salle, también invicto en aquel momento. Los sallistas les pusieron en más apuros e, incluso, tuvieron que levantar una desventaja en el segundo cuarto de hasta dieciséis puntos para imponerse 80-79 en un final de infarto, donde los de Son Rapinya tuvieron hasta tres intentos para llevarse el partido. En la cuarta jornada volvían a enfrentarse a otro equipo invicto, el CD Español, al cual derrotaron por 59-89.

en la segunda posición hay un triple empate entre La Salle (3-1), que quitando la derrota por la mínima en el Toni Servera, eha vencido holgadamente sus otros tres encuentros. En el debut frente a Sa Indioteria (33-93), en la segunda jornada a Cide (82-40), y en esta última jornada al Bàsquet Pla por 103-45. Bàsquet Manacor (3-1) arrancó la competición con victoria (55-83) frente al Cide, para posteriormente recibir lla difícil visita del Bahía San Agustín, ante quien cayeron derrotados por 62-98. CD Español (3-1) completa el triple empate. El segundo equipo de La Salle, que en las tres primeras jornadas salió ganador, no pudo completar el pleno de victorias ante el líder. En sus tres primeros compromisos se impuso al Dijous Bo, a domicilio (48-74), luego venció en el Ugui Arena (85-50) a Sa Indioteria y, en la tercera jornada, se impuso en la pista del CIDE por un ajustado 50-57.

En la quinta posición volvemos a tener un triple empate entre Dijous Bo (1-3), que empezó la competición con dos derrotas frente a CD Español (48-74) y Pla (89-50). Posteriormennte se repusieron a los dos golpes en la tercera jornada venciendo a Sa Indioteria por 73-66 y en la última jornada hasta el momento sufrieron otro revés, esta vez frente a B. Manacor por 91-63. Por su parte, el Bàsquet Pla (1-3) venció en la segunda jornada a Dijous Bo y cayó derrotado frente a Bahía San Agustín, Manacor y La Salle. Sa Indioteria (1-3) perdió en las tres primeras jornadas frente a La Salle, CD Español y Dijous Bo y, en esta última, consiguió vencer a Cide por un apretado 52-50.

En la cola de la clasificación tenemos a Cide (0-4) que aún no conoce la victoria.

Grupo 2:

Foto: Bàsquet Calvià

Pollença (4-0) lidera el grupo 2 contando todos sus partidos por victoria. En las dos primeras jornadas venció a Sa Pobla (87-38) y Molinar (41-91) sin excesivos problemas. En la tercera jornada tuviern que sufrir más frente al San Agustín pero se acabaron imponiendo por 78-69. En la última jornada disputada hasta el momento volvieron a vencer cómodamente por 40-76, esta vez frente a Uadis.

En la segunda posición hay un triple empate entre Ciutat d’Inca (3-1) Sant Josep (3-1) San Agustín (3-1) . Destacar al filial del Bahía San Agustín, que se ha colado en la lucha para entrar en el interislas. Ya en la primera jornada venciendo a un rival directo y en su casa como al Ciutat d’Inca por un apretado 75-77, también sufrió para vencer al Calvia (64-58) y venció con más soltura en el duelo de filiales frente Uadis por 57-37. Su única derrota es frente al líder invicto Pollença por 78-69.

El Ciutat d’Inca, que su única derrota fue contra San Agustín, ha vencido a Sant Josep, el otro equipo involucrado en el empate, por 51-66 mientras que las otras dos victorias fueron más holgadas (87-26) frente a Uadis y (47-98) Sa Pobla. Por último, Sant Josep sumó sus tres victorias cómodamente frente a Calvia (53-90), Sa Pobla (88-39) y Molinar (48-95).

En la zona baja de la clasificación tenemos otro triple empate formado por Uadis (1-3) Sa Pobla (1-3) y Calvia (1-3). En esta lucha destacar la victoria del conjunto blaugrana frente a Calvià por un apretado 72-70, en el único enfrentamiento directo de estos tres conjuntos y que se decidió con un triple sobre la bocina de Joan Figuerola.

Por ultimo tenemos al Molinar (0-4) que aun no conoce la victoria, que lo ha tenido cerca en dos partidos, en la primera jornada cayó derrotado por la mínima frente a Uadis con una canasta sobre la bocina de los amarillos (55-54), y contra Calvià, el conjunto entrenado por Javi Cervero necesitó de una prórroga para llevarse el encuentro por 78-72.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<