Júnior Masculino | El Consell se lleva el primer ‘derby’ del Raiguer

Foto: María Rodríguez

Foto: María Rodríguez

Segunda jornada con debut del Bahía San Agustín y La Salle venciendo sin apuros a Básquet Manacor y Cide respectivamente, mientras que Sant Josep logra su primera victoria a costa del Sa Pobla y el Consell se mantiene al frente ganando a sus vecinos del Ciutat d’Inca.

Básquet Manacor (0-2) – Bahía San Agustín (1-0) 64-89

Parciales: 9-18, 17-19, 20-26, 18-26.

Tras una dura derrota en la primera jornada, les tocaba a los rojiblancos lidiar con otro de los favoritos e intentar mejorar las sensaciones de la semana anterior, el Bahía San Agustín, que empezaba el partido falto de ritmo aunque siempre mandando en el electrónico con rentas cortas para adjudicarse el primer parcial (9-18). Durante el segundo acto una pequeña reacción local colocaba el marcador en 17-23 en el ecuador del mismo, lo cual espoleó a los visitantes que apretaron en defensa abortando la reacción y devolviendo la tranquilidad para sus intereses llegando al descanso con un cómodo aunque no definitivo 26-37.

En la segunda parte los de Carol Navarro irían aumentando los guarismos gracias a los numerosos robos de balón que permitían contrataques y al acierto desde los 6,75. De esta forma lograban la primera victoria de la temporada (64-89) con Gadea como jugador más destacado en anotación (20 puntos).

La Salle (1-0) – Cide (1-1) 74-33

Parciales: 20-6, 19-5, 19-5, 16-17.

El otro debutante, La Salle, empezó el encuentro dispuesto a finiquitarlo por la vía rápida y en solo 3:30 disputados ya mandaba 8-0 en el marcador ante la nulidad atacante del cuadro rojo, ventaja que se ampliaba paulatinamente hasta el 20-6 del primer acto. En el segundo no iban a mejorar los aciertos para el conjunto visitante aunque los de Borja Dañobeitia también erraban numerosos tiros, 28-7 a 4:04 para el descanso al que se llegaría finalmente con el partido decidido, 39-11.

El tercer periodo fue un calco del anterior, que finalizó además con el mismo parcial de 19-5 y no fue hasta los últimos diez minutos donde se vio a un Cide batallador capaz de ganar el parcial anotando más puntos que en los tres anteriores, fruto de la relajación sallista, sabedores de que el partido no se les podía escapar. Al final 74-33.

Sa Pobla BC (0-2) – Sant Josep (1-1) 44-102

Parciales: 12-25, 12-24, 7-27, 13-26.

En el partido disputado en el Pavelló Municipal de Sa Pobla el cuadro del Sant Josep no dio ninguna opción al conjunto azulgrana ya que a los tres minutos de juego había conseguido un parcial de 2-10. Apretaron en defensa los chicos de Nico Cabrer para frenar el vendaval amarillo lo que se tradujo en muchas faltas personales en contra que concedían tiros libres al Sant Josep (8/15) en los primeros diez minutos y 12-25 en el marcador. El segundo acto empezó con más igualdad y los locales conseguían mantener la brecha en 12 puntos de desventaja hasta los dos últimos minutos. Dos minutos en los que un parcial demoledor de 0-12 dejaba sentenciado el partido (24-49).

La segunda mitad del encuentro se convirtió en un paseo amarillo. Los del Nord alargaron su sequía anotadora mientras que los de Chema Castro dinamitaban una y otra vez la canasta rival hasta llegar al 31-76 del tercer periodo. En el definitivo, aunque mejoró la faceta anotadora local, no fue suficiente para maquillar el resultado del partido, que acabó con un elocuente 44-102.

Ciutat d’Inca (1-1) – CB Consell (2-0) 68-87

Parciales: 15-17, 16-27, 17-18, 20-25.

En Sa Creu de Inca se disputaba el partido más atractivo de la jornada entre dos de los favoritos al campeonato, partido que empezaba con mucho respeto entre ambos conjuntos, con imprecisiones ofensivas y pérdidas de balón por ambos lados lo que se traducía en un marcador bajo (4-8) con cuatro minutos disputados. Un parcial de 5-0 para los inquers les iba a dar la única ventaja que dispusieron en todo el partido (9-8). A partir de ahí empezó a engrasarse la maquinaria consellera y tomó ventaja en el luminoso que ya no abandonaría hasta la conclusión del mismo aunque este primer periodo acabaría con dígitos muy ajustados (15-17).

En el segundo acto se mostraron mucho más eficaces los de Álex Pérez cara al aro y en cuatro minutos de juego habían alcanzado una máxima renta de nueve puntos (18-27) que obligó al técnico local a detener el partido. De poco sirvieron las nuevas instrucciones ya que los visitantes, gracias a su mayor profundidad de banquillo, siguieron aumentando diferencias para marcharse a vestuarios con la máxima hasta el momento (31-44).

Un gran arranque tras el descanso de los locales con tres triples consecutivos y dos tiros desde el 4,60 otorgados tras una antideportiva, redujeron la diferencia hasta los cuatro puntos (42-46) restando aún seis minutos por disputarse. La reacción de los blancos no se hizo esperar (0-14) y consiguieron entrar en el último minuto con el marcador franco de 42-62 cuando dos nuevos triples locales colocaron el 48-62 con diez minutos por delante.

La precipitación y las ansias en recortar el resultado de los chicos de Ángel Molinero provocó el efecto contrario al deseado y verían como el rival iba ampliando las diferencias paulatinamente hasta la máxima de 27 puntos (60-87, min 39). Fue de nuevo en el último minuto del partido cuando los locales, con un parcial de 8-0, fueron capaces de maquillar el resultado y acabar el partido por debajo de los veinte puntos de desventaja (68-87).

0 votes

One comment on “Júnior Masculino | El Consell se lleva el primer ‘derby’ del Raiguer

  1. blauet dice:
    Vaja! Comparat amb l’any passat sembla que no hagi començat cap lliga.
    Com es nota que els més “actius” d’anteriors anys ja han deixat de ser de formació!
    Bé, sembla que aquest any serà més igualat que el passat d’acord amb els resultats d’aquestes dues jornades (pels que no ho sàpiguen la salle va guanyar a bahía el dimecres)
    Molta sort a tots els participants i que regni l’esportivitat, que és el més important.
    Per obrir debat faig la meva pròpia quiniela dels quatre que podrien passar a la següent fase:
    1- la salle
    2- bahía
    3-consell
    4- Inca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<