El Consell sorprende al Sant Josep en la segunda jornada del Grupo Especial Júnior Masculino y se descuelga del vagón delantero, que lo conforman Bahía San Agustín, La Salle y Ciutat d’Inca, tras vencer, todos ellos, en esta jornada.
El Consell (1-1) dio el campanazo de la jornada al superar al Sant Josep (1-1), en un igualado encuentro que se decidió en la prórroga. El conjunto del Raiguer creyó en todo momento en la machada, y mucho más cuando en el descanso llegaba con tablas en el marcador (36-36).
En la segunda mitad el partido siguió con la misma tónica, con dos equipos que no eran capaces de lograr ventajas importantes en el marcador y todo iba a decidirse en el final de partido. Los cuarenta minutos reglamentarios no fueron suficientes para decidir el ganar y se iba a decidir en la prórroga (68-68). Los de Álex Pérez fueron mucho mejores en los minutos extras y se llevaron un peleadísimo triunfo (83-75).
También sufrió el Ciutat d’Inca (2-0) para mantener su casillero de derrotas en cero. Sin embargo, el conjunto ‘inquer’ se acabó imponiendo al Cide (0-2) por un igualado 69 a 74.
Menos problemas tuvieron La Salle (2-0) y Bahía San Agustín (2-0) para imponerse en sendos partidos. Los de Son Rapinya vencieron en Manacor (0-2) por 56 a 73, y los de s’Arenal en casa del Básquet Pla (0-2) por 41-106.
El SJO, ademas de tener tres bajas y jugar con dos cadetes, hizo muy mal partido, estuvo muy fallon tanto en tiros como de contraataques, solos debajo del aro.
El SJO tiene y puede jugar mejor y tendrá una prueba de fuego el próximo sábado contra el Bahía. Mi apuesta es que al final estará entre los tres primeros, y ya veremos en que orden. Esta generación del 98 del SJO esta acostumbrada a dar sorpresas.