Júnior Masculino | Los cuatro de arriba cumplen

Foto: Toni Pons Barro

Foto: Toni Pons Barro

Los cuatro primeros clasificados, Bahía San Agustín, La Salle, Sant Josep y Alcázar vencen sus respectivos encuentros y mantienen el mismo escenario a cuatro jornadas de la conclusión de la fase.

CD Alcázar (6-4) – Ca’n Cantó (1-9) 85-36

Parciales: 17-6, 10-9, 22-15, 36-6.

El Alcázar resolvió en la segunda mitad su encuentro ante el Ca’n Cantó. Ninguno de los dos equipos entró cómodo en el partido y se mostraron erráticos. Sin embargo fue el conjunto mahonés quien tomaría las primeras ventajas aunque sin mostrar su mejor versión. Al final del primer cuarto el luminoso reflejaba un marcador de 17-6.

En el segundo acto seguía la tónica errática en ambos bandos y los ibicencos conseguían mantenerse en el partido en un periodo de muy poca anotación (27-15).

Tras el descanso los menorquines mejoraron su imagen y a partir de un aumento de intensidad se hacían dueños del partido. Por su parte, el Ca’n Cantó trataba de aguantar el tirón del Alcázar con un buen porcentaje de tiros, pero no iban a evitar que el cuadro menorquín consiguiera abrir brecha (49-30).

Alcázar no quitó el pie del acelerador en el último parcial y se marcharon en el electrónico hasta poner el 85-36 final, que no demuestra la exigencia que la escuadra pitiusa obligó a ofrecer a los mahoneses.

CB Boscos (3-7) – Bahía San Agustín (10-0) 97-101

Parciales: 20-23, 20-14, 23-26, 21-21, 13-17

Gra partido del Boscos que obligó a exprimirse al fondo a un Bahía San Agustín invicto. El cuadro de Ciutadella dejó muy claro desde el arranque del partido de su intención de luchar por el triunfo a pesar de que la lógica decía que los mallorquines eran favoritos. A pesar del buen hacer de los menorquines, el Bahía San Agustín terminaría el primer parcial por delante (20-23). Sin embargo, en el segundo cuarto los locales conseguirían tomar la delantera gracias, sobre todo, a una mejoría en la faceta defensiva. De esta manera los menorquines vencían por 40-37 en el tiempo de descanso.

En la segunda mitad se iba a mantener la máxima igualdad entre ambos conjuntos, tanto que ningún equipo lograría romper el partido y se llegaría al último cuarto con empate en el luminoso (63-63). Ningún equipo iba a renunciar a la victoria en el último acto y cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado el gato al agua. No obstante, los cuarenta minutos reglamentarios no fueron suficientes para determinar un ganador y el partido se tendría que decidir en la prórroga (84-84).

En el tiempo adicional se iba a mantener el alto ritmo de juego y la gran anotación de ambos conjuntos. Y en esta dinámica, el conjunto dirigido por Carol Navarro salió mejor parado y se acabó apuntando un nuevo triunfo (97-101).

Básquet Manacor (2-8) – La Salle (8-2) 63-72

Parciales: 18-16, 19-23, 7-13, 19-20

La Salle también sufrió de lo lindo para superar, a domicilio, a un Básquet Manacor que mostró una gran versión y que en la primera mitad fue capaz de tutear al conjunto de Son Rapinya.

El arranque de partido se caracterizó por la igualdad entre ambos conjuntos. Tras unos primeros minutos sin un claro dominador y con varias alternancias en el marcador, el Manacor conseguiría finalizar el primer cuarto por delante (18-16). Aún así, la diferencia en el marcador no era ni mucho menos significativa y ambos conjuntos mantenían un pulso para tratar de situarse por delante. En este sentido las alternancias se seguirían produciendo en un segundo cuarto en el que el acierto de los palmesanos les sirvió para marchar a los vestuarios con una mínima ventaja (37-39).

En la reanudación los palmesanos se mantendrían por delante pero hasta pasado el ecuador del periodo no empezarían a conseguir las primeras rentas significativas. El Manacor se resistía a que La Salle se marchara pero serían los palmesanos quienes llevarían el mando del partido. De esta manera, los de Tomeu Adrover afrontaban el último parcial con una ventaja de 44-52.

En los primeros compases del periodo definitivo se mantendrían las diferencias y los esfuerzos manacorins de remontar el encuentro fueron en vano y La Salle se impuso 63-72.

Sant Josep (7-3) – CB Consell (3-7) 87-73

Parciales: 24-16, 24-11, 21-19, 18-27

El Consell no pudo repetir la hazaña lograda en la primera vuelta de competición, cuando superaron al conjunto amarillo. El conjunto palmesano salió con la concentración necesaria para no complicarse el encuentro con la lección aprendida después del tropiezo de la primera vuelta. Con esta actitud, el Sant Josep fue dueño y señor del partido durante toda la primera mitad. El alto ritmo anotador de los del Rafal impidieron que el Consell se enganchara al partido y en el tiempo de descanso el marcador ya era de 48-27.

El conjunto de Álex Pérez mejoró tras el descanso pero la diferencia en el marcador era insalvable. En un atractivo segundo periodo el Sant Josep mantenía su ventaja (69-46) pero en el último parcial, el gran acierto de los de Consell logró maquillar el resultado final (87-73).

0 votes

6 comments on “Júnior Masculino | Los cuatro de arriba cumplen

  1. moll dice:
    molt bon partit es vist a ciutadella, Boscos- bahia.
    Partidas dels dos equips
  2. xcavallet dice:
    ¿Alguien sabe si al final de esta liga hay final a cuatro? Seguro que se verían unos partidos muy interesantes y, cuando no, servirían para que el campeón tuviera buenos sparrings de preparación ante el campeonato de España.
  3. XiscoCR followers dice:
    No dejaremos que la tercera publicación tras el “parón” obligado por los administradores de esta página web se quede sin comentarios. Hoy no criticaremos ni a los árbitros, ni a las aficiones, ni a los jugadores, ni siquiera a los entrenadores, y ni muchísimo menos a los administradores de esta página web y sus comentaristas. Hoy no toca criticar a nadie, sino todo lo contrario, animar a alguien, a XiscoCR. Necesitamos que vuelva a escribir, que vuelva a hacer arder la llama de esta sección, porque sin sus comentarios, esta sección se queda coja. Guste o no guste, sus escritos (largos algunos, breves pocos, o ninguno, pero siempre respetuoso) servían de inicio a debate, a polémica, a discusión, a hacer más esperada la llegada de la siguiente jornada liguera. Y eso daba vidilla a esta sección. Necesitamos que vuelva, para darle más emoción a esta ya de por sí emocionante liga, seguro que la mejor en bastantes años. Porque la liga se juega en la cancha y en las redes sociales.

    XISCOCR, te necesitamos!!!!

    P.D. Digo XiscoCR pero incluyo a otros muchos otros: Papitaxi, MiquelJorda(n), Batudei, Sí señor, etc…

  4. Si señor dice:
    Hola a tod@s,efectivamente este foro sin XCR no es lo mismo con todo el respecto a todos los foreros,un saludo
  5. XiscoCR dice:
    Comentaris a fer cap ni un, si no se pot despotricar contra es arbrits, sa federació ni sa censura de aquesta WEB, havia pasat de fer comentaris, pero a dia d’avui disabte 19/03/16 només vull donar s’ENHORABONA al BSA per haver gonyat es partit a pesar com suposarem que no mos convenia gens que gonyàs i tenir una mica de esperança de remontar 13 punts a n’es partit de tornada i donar emoció a n’aquesta fabulosa lliga.
    Per altre banda donar suport al SJO per es robatori descarat que n’ha estat victima a n’es partit contra el BSA.
    Tenc ben clar que dos jugaven i un a de perdre, pero no fer-lo perdre i que cadescú pensi lo que vulgui, se’n riguieren d’un comentari que seria bo fer cualque auditoria,inspecció o control a ses actuacions arbitrals, seguesc pensant lo mateix igual que pens que son persones i amb dret d’equivocar-se, pero d’aqui a lo que vist hi ha un bon clot per no dir abisme.
    No vaig a criticar cap jugador ni d’un equip ni de s’altre tots tenen cualidats i amb prova d’això se demostra a sa pista, que un equip per desgracia a tengut baixas, son mals colaterals que han d’estar prevists i si te fan perdre un partit llàstima i paciencia, pero tots es jugadors tenen drets de tenir opcions i en aquest càs pens que se a fet una injusticia cap a un color. Està fet i tots han lluitat pero no hi hagut justicia. No sé si se publicarà perque amb lo d’avui es tassò a tornat a vessar.
    prepotencia, injusticia i falta previsió arbitral a estat lo predominant.
  6. PapiTaxi dice:
    No creo que xiscoCR no haya contestado ni escrito esta semana, me gustaría saber si es que lo han vuelto a censusar. jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<