Júnior Masculino| Los tres favoritos encarrilan su clasificación

Foto: María Rodríguez

Foto: María Rodríguez

Bahía San Agustín, La Salle y Sant Josep vencen sus dos encuentros disputados esta semana y dejan su clasificación para el Interislas vista para sentencia.

El Bahía San Agustín (8-1) y La Salle (8-1) siguen coliderando el grupo. El conjunto de s’Arenal se impuso en esta última jornada al Básquet Pla (0-9) por un holgado 101 a 42, mientras que los de Son Rapinya sumaron un nuevo triunfo ante un muy buen Básquet Manacor (3-6) que puso en apuros al cuadro palmesano (60-51).

Por su parte el Sant Josep (7-2) sigue a la estela de los dos colíderes tras su triunfo ante un Consell (4-5) que se complica las cosas en una semana fatídica. Los palmesanos tomaron las primeras ventaja en el primer cuarto (28-18) pero fue en la segunda parte cuando rompieron el partido con un magnífico parcial de 21-12 en el tercer acto. Al final 82 a 61 para los del Rafal que dan un paso de gigantes en su clasificación.

Finalmente, el encuentro entre Ciutat d’Inca (3-5) y Cide (2-6) se disputará el próximo miércoles.

0 votes

35 comments on “Júnior Masculino| Los tres favoritos encarrilan su clasificación

  1. PapiTaxi dice:
    Espero que D. XiscoCR no nos haga otro comentario, como los anteriores, es decir, es más largo el comentario que la crónica. Mal Anam !!!
    Lo que pasa es que justificar que la Salle esta jugando muy mal sin decir la verdad es muy difícil… lo fácil culpar a otros.
  2. Miquel Jordà(n) dice:
    En Consell, milagros hacemos los justos. Perder contra BSA y SJ no me parece fatídico, me parece normal.
    Por otra parte, ojo al matón del SJ. que se dedica a dar coces a los contrarios en el túnel de vestuarios, le aconsejo que se calme, que pronto será mayor de edad y se le puede caer el pelo.
  3. no lo entiendo dice:
    no entiendo muy bien a Papi taxi,solo hago ver comentarios de la SALLE,pregunto puede ser algún tipo de complejo por que mira que tendrá esta persona cosas que comentar y solo habla de la SALLE de la SALLE de la SALLE,mira un poco mas tu equipito y deja de hablar de la SALLE por que esto es muy largo y a ver si te vas a tener que comer tus comentarios
  4. biel dice:
    El entrenador de Consell nos hizo un favor al Sant Josep al sentar en el último cuarto a su base, el mejor del partido con diferencia. Los entrenadores también se equivocan.
  5. uno de San Agustin dice:
    Estoy contigo Papi Taxi, llevo muchos años viendo la generacion del 98 de la Salle y este año estan desconocidos. ¿Podrian ser las nuevas incorporaciones?.
    A Miquel Jordá, le pediria que pidiese disculpas al BSA por sus anteriores comentarios, llamandolos tramposos. El pasado miercoles con solo seis juniors, dos de ellos al 50% por lesiones y molestias y tres cadetes, les ganarón a Consell, unicamente por calidad. A Consell le queda mucho aun, para aspirar a campeón.
  6. Quin desgavell dice:
    Sembla mentida que pugui passar el que comenta Miquel Jordà(n). De ser cert el que dius, la federació hauria de pendre nota i sancionar o be al jugador o be la club per permetre aquestes actituts. Aixó no es esportiu.

    Respecte als partits, sembla que La Salle enguany no va lluit. Ja veurem el que passa. Encara resta molta temporada.

    Respecte a PapiTaxi, te raó, quant en XiscoCR es possa a escriure, ni en Cervantes li supera. De totes maneras, les seves cróniques son molt més itneressants que las que fa sa pagina web. Així que Xisco, esperam es teus comentaris.

    I respecte al joc de La Salle, juga com sempre, pero hi ha que tenir en compte que devant te cinc jugadors que també volen guanyar. i clar, possen ses coses difícils.

  7. XiscoCR dice:
    PapiTaxi pensa lo que vulguis, no tenc que justificar res i molt manco amb un suprem com vostè per lo que pareix, pero a vegades crec que es bo que se sapiguen ses coses vist d’un altre caire, aixì que dos jugaven i un va perdre, i a n’es cap contarem i si gonyau ben gonyat estarà, ja es bern hora que gonyeu cualque final.
  8. Miquel Jordà(n) dice:
    Al del San Agustín le diré que todo el mundo sabe que sois unos cracs, que mos donau amb cullereta, pero lo que pasó en el primer partido, hacernos jugar en una ratonera porque a los señores no les dio la gana perder la ventaja de jugar en el trocito de pista donde entrenan cada día, pasándose por el forro toda la reglamentación, es de juzgado de guardia, es jugar con ventaja, en pocas palabras, es hacer trampas. Y la federación se lo permite (cómo no?).Lo de la mesa de anotación fue de república bananera, no aceptar la protesta de nuestro cuerpo técnico.
    Por cierto, cuanto le queda al consell para aspirar a ser campeón? Porque les queda otro año para mejorar, y mejorarán seguro.
  9. xcavallet dice:
    ¿y que decir de la pista corta del CIDE, con lona lateral? Esta homologada por la federación!!! Y encima juegan con la lona (que no esta homologada). Una ratonera. Afortunadamente esperemos no tener que jugar mas en esa pista.
    Muy bien el resumen histórico de XiscoCR sobre la generación del 98. Los del Bahía siguen viviendo del recuerdo de sus grandes jugadores, pero no han ganado nada. Campeonato Mini e infantil del SJO y cadete de La Salle. Y este año ya veremos. Nadie enseña sus cartas en la fase de clasificación; el interislas sera apasionante. Y que gane el mejor.
  10. Y después... dice:
    Y después…
    Vale, habéis fichado a una buena quinta de aquí y de allá, y vuestros cadetes? y los infantiles? y los minis?
    Sois como los nuevos ricos, presumiendo de todo… pero todo se acaba.
  11. MIQUEL dice:
    Uno de San AGUISTIN es cierto todo el mundo sabe que sois unos craks , que sois los mejores y si alguien no lo sabe ya lo diras las veces que haga falta , pero te recordare una cosa por si te has olvidado y es que esos jugadores con tanta CALIDAD , a los que conozco muy bien y respeto por su CALIDAD humana ,no han ganado nada y con la misma entrenadora, que esta con ellos desde cadete ,por algo sera no
    La humildad es una cosa muy importante en la vida y desgraciadamente en BSA no vais sobrados.
    Esta liga esta muy emocionante y es porque YA NO HAY TANTA DIFERENCIA DE CALIDAD entre jugadores , depende de muchos factores , un buen entrenador , un buen juego en equipo y un buen ambiente pueden influir mucho en el final de liga.
    Deseo que gane la liga el Mejor y si es BSA lo felicitare pero por favor un poco mas de humildad no estaría de mas.
    p.d, : Quiero reconocer que hay un jugador que marca la diferencia en BSA y es Pere Sureda que con dos años menos es el mejor con diferencia de la categoría junior.Tiene un gran futuro y sera en unequipo de la península.
    Suerte para todos.
  12. No entiendo nada dice:
    Sr. Jordan ¿Cuántos partidos ha ganado o perdido el Consell? ¿Todos en ratonera? ¿Acusa a los jugadores del Bahía de no querer jugar en pista grande, por miedo a perder contra el Consell? La pista corta no le gusta a ningún jugador, por cierto está equivocado, no entrenan ni cada día, ni en pista corta siempre. No mate al oso antes de cazarlo, no son los únicos, a los que les queda un año para aspirar a ganar.
  13. Batuadei dice:
    Aixó bull…. feia anys que la competició no esteia tan interessant com enguany. Aquesta jornada serà molt interessant perque La Salle ens visita i els tenim moltes ganes (esportivamente xerrant), i crec que enguany tenim una molt bona oportunitat de poder guanyar-los. I a PapiTaxi, si no t’agrada el que escriu XiscoCR, no el llegegis. Tothom son lliures d’escriure el que volguem, sempre amb respecte, i en XisxoCR sempre ho fa.
  14. pere dice:
    Sr Jordà(n), és veritat el que diu del jugador de Sant Josep?
    Si és cert està clar que el club té dos problemes greus dins el junior. Un el que vosté comenta i l’altre el del jugador que es dedica a fer raps menyspreant a equips de la categoria, gravant-los i publicant-los a xerxes socials. Actitut que ha provocat que responsables del club vagin disculpant-se als clubs afectats.
    Per fer-s’ho mirar.
    Salut.
  15. xcavallet dice:
    … el rapero no es de la generación del 98 del SJO!!! Es un injerto que nos han colocado… Evidentemente es deplorable su actuación y nadie comparte. Es una situación especial que el club esta gestionando.
    Y referente al tema de las “coces” Sr. Jordan tendría que estar Ud mejor informado y no lanzar infundios. La verdad es que algún espectador y algún jugador del Consell vinieron un poco acelerados. Minoría afortunadamente. No perdamos la buena educación.
  16. PITICLIN dice:
    Sr. no entiendo nada, cuando hay un reglamento es para cumplirlo en todos sus aspectos, no solo en los que le interesa a uno, en el tema de la pista dice el reglamento que tiene que estar homologada, y evidentemente la pista lateral del bahía no lo esta ya que no cabe ni tan siquiera un pie de un mini en el tiro de tres en el vértice del lateral con el fondo, los banquillos y la mesa están a un palmo de la línea (“pa matarse”) y las lonas a un metro escaso de los laterales, no defienda lo indefendible por defender sus colores, estos ya los defienden los chavales en la pista.
  17. Miquel Jordà(n) dice:
    Si no entiendes nada, tranquilo, te lo explicaré poco a poco. Si antes de empezar el partido ya teníamos pocas probabilidades de ganar a pesar de empezar el campeonato en gran forma física, al hacernos jugar en aquel trozo de pista ANTIRREGLAMENTARIA se esfumaron todas; un equipo hecho para correr que no podía correr. Baste decir que en el calentamiento, un jugador nuestro se golpeó la rodilla contra la pared (+/- 50 cms. de la línea de fondo) haciendo una entrada. Jugó todo el partido renqueante y menos mal que no fue a más, porque se hubieran exigido responsabilidades.
    Yo no hablo de ganar ni de perder, vaya obsesión!!, yo hablo de hacer las cosas bien y no aprovecharse de estar bien posicionados respecto a la federación para saltarse a la torera todas las reglas.

    Ya se que los campeonatos solo los puede ganar el BSA, pero aspirar a ganarlos es lícito, o no?

  18. Qué triste... dice:
    Qué pena me da, que un una liga en la que los portagonistas tienen que ser los jugadores, este protagonismo lo estén tomando los padres… Dejad a vuestros hijos jugar y divertirse.
  19. PapiTaxi dice:
    Si llegiu be, domes dic q
  20. PapiTaxi dice:
    Si se leen bien mis comentarios, en ningún momento digo que XiscoCR escriba mal, faltando al respeto, ni mucho menos, simplemente digo que hace los comentarios más largos que las crónicas. Todo lo que me adjudicas no lo he dicho, nunca. Por cierto, también decirte que te equivocas y mucho…. no soy de BSA, que os quede claro !!!
  21. csa dice:
    Las cosas claras : nadie le ha dado la culpa a los jugadores del bahia por jugar en pista no reglamentaria la culpa es de la federación, y estamos en nuestro derecho de quejarnos faltaría más el reglamento es para que se cumpla
    sino para que está. A mi si se gana o se pierde me da lo mismo , lo importante es ver a los chicos disfrutar y punto. Y por otra parte decirle al xcavallet que es verdad el señor jordan no está bien informado no fue una coz fue una traveta por detrás que le hizo al chico cuando se iban al vestuario, y por cierto si usted supiera la razón de porque algún jugador y espectador venía un poco acelerado lo entendería perfectamente, por lo tanto no hable de lo que no sabe yo si lo se de primera mano o sea que vale más dejarlo aqui.
  22. miquel jordà (n) dice:
    xcavallet, me parece despreciable tu comentario sobre un chico de tu mismo equipo. No he leído los raps, pero sé que ellos se expresan así, picándose como en una batalla de gallos. En cierto modo es un arte, es su arte.
  23. poca memoria dice:
    A MIQUEL, los jugadores del 98 de San Agustin en su primer año de Cadete ganarón el campeonato en la final contra La Salle. Eso si con otro entrenador (Pau Tomas). El segundo año de Cadete las lesiones y ausencias de jugadores importantes los dejaron fuera.
    La humildad no se puede medir y depende de la persona y del color del cristal con que mira. Una cosa son los padres y otra afortunadamente son los jugadores.
    El poderio fisico no tiene nada que ver con el talento.
  24. xcavallet dice:
    CSA, me gustaría saber la razón de porque algún jugador y espectador del Consell venia acelerado. Yo estaba en el partido, y ademas la aceleración vino desde un principio. ¿venia de antes? El partido de vuelta, donde nos ganasteis merecidamente, no hubo incidente alguno, que yo sepa.
    Referente a Miquel Jordà, el realizar un rap donde hacen comentarios desafortunados de varios equipos es una actitud que no podemos aplaudir, aunque sea de nuestro equipo. Si tenemos distintos raseros en función de que sea de los nuestros o no a la hora de dar una opinión, no me parece correcto. Es una “ninada”. Ello lo único que genera es mal ambiente y tensión.
  25. MIQUEL dice:
    Poca memoria tienes razón , el talento se paga muy caro y por ese motivo los buenos jugadores antes de llegar a su edad junior ya están en la península jugando ,por si no te as dado cuenta.
    Es cierto los jugadores del 98 del BSA en su 1 año de cadetes hicieron campeones pero hablamos de generaciones o ahora no , todo los días con la generación del 98 y ahora hablas de la 97.
    La humildad no se puede medir pero vosotros cada vez que habláis demostráis que no teneis ,que pasa que solo ganaron el campeonato los jugadores del 98 , los del 97 no hicieron nada , por favor ,creo que sobran mas comentarios .HUMILDAD.
  26. XiscoCR dice:
    A Poca memoria tenim tots i sobre tot cuant mos interesa, exacte sa G98 a primer any de cadèt, BSA guanyarem es campionat pero al tanto, te fa falta afeguir-li un de G99 i a partir d’aqui amb cuants i quins de G97, no es per llevar merits ni molt menos, pero se vos veu es plumero amb ses ansies de voler tenir campionats, aquest any no era es de sa G98, altre cosa hauria estat que 95% de s’equip haguès estat de G98 tal i com va pasar es mateix any amb un explendit CBALcazar que només hi havia un jugador segur, no més de dos de G97 i que si vereu es fabulòs partit contra BSA i com vaig dir en es seu moment va ser un robo arbitral amb totes ses de sa llei, aqui si que haurien pogut dir bona G98 de l’Alcazar, pero amb un 50/60% de jugadors de segon any bastant bravetjar diguent que sa ” G98 de San Agustin en su primer año….” siguem realistes que si ho hagués dit/fet LaSalle que si tenia aquest any 3 jugadors de G98 hauria estat farest, això si segon any cadet no piules( i casi segur te podria anomenar qui va estar lesionat un bon jugador per descontat i ses ausencies de grans jugadors ja veterans si vols) i per descontat que lo de l’any pasat algù ho té pendent de digerir i en cap moment ningú se li a ocorregut dir que sa G98 es primer any de Junior va gonyar es campionat.
    Amb una cosa té puc donar sa ravó “La humildad no se puede medir y depende de la persona y del color del cristal con que mira …..”.
  27. lo siento pero no dice:
    vaya hombre,ahora resulta que el cadete del 98 de la SALLE hizo campeón por las ausencias de otro equipo,y eso es humildad no?
  28. XiscoCR dice:
    “lo siento pero no” has entès res o ho has entès aixì com te a convengut, aixì que aqui vos deix i vostres ses esperdenyes, si gonyau sereu explendits i si perdeu haureu tengut un mal dia que hi hem de fer. Sort a tots.
  29. PapiTaxi dice:
    Aprovechar para lanzar una propuesta. Dado que Zona Rookie parece que no llega con las crónicas semanales, (semana si semana no) porque no contactar con los responsables de la WEB, y que sean los propios comentaristas que hagan una crónica semanal. Es cuestión de organizarse, partidos o semanalmente rotativos, etc…. 🙂 sería divertido y la web tendría más visitantes y lectores.
  30. ZonaRookie dice:
    Estamos abiertos a que nos llegue cualquier tipo de información para publicar. Pueden hacérnosla llegar al e-mail zonarookie@gmail.com . Gracias por el interés y esperamos noticias. Un saludo. ZR
  31. Reir o llorar? dice:
    Definitivamente los padres sois el elemento contaminante del baloncesto, deberiais disfrutar de ver a vuestros hijos jugar y ya esta. Lo unico que os importa es criticar a otros clubes que no sean el vuestro. La verdad es que desde un punto de vista externo es bastante triste ver como unos padres discuten porque un equipo ha ganado un año y el otro el siguiente… Y lo mas curioso es que siempre son los mismos!! Por ultimo decir que por aqui pareceis muy valientes para criticar a todo el mundo, estaria bien que lo dijerais publicamente .
  32. XiscoCR dice:
    Puede que seamos siempre los mismos que criticamos lo mismo, nos quejamos de lo mismo, nos reimos de lo mismo e incluso si viene al caso lloramos de lo mismo, valientes y dando la cara publicamente igual que “reir o llorar? ” más público y valiente imposible.
    En és seu dia vaig posar qui era, seguesc posant es meu nom amb inicials de’s llinatges, dic lo que pens i lo que trob i no tenc cap problema en donar s’enhorabona a n’es contraris cuant guanyen, pero tampoc en criticar cualque comentari plé de soberbia, arrogancia i a vegades fins impertinent de xuleria que rebossa per es costats, no soliment disfrut de veure es meu fill jugar, sino de veure altres bons jugadors contraris i amics al mateix temps de’s meu, de cualq’un no som masa partidari de ses seves actuacions dins pista pero en cap moment me hauràs sentir dir de ningú, es un mal jugador, son amics, rivals a matar dins sa pista pero amb ocasions i ho han demostrat sobradament han sabut jugar amb equip riure i disfrutar com amics.
    Es vera cualque pare pot seer sigui un element contaminant de’s bàsquet com a ” reir o llorar? ” entre altres per no començar a posar noms que pareixarà un trencaclosques, i si discutir si a gonyat o perdut, pero sa realidat es una i única i per sort o desgracia no la podem canviar, i cualque pare això pareix que no li agrada i vol fer i donar a entendre sa seva versió personal per tal de embatumar i endomassar sa realidat i tamateix es i serà única com he dit abans guanyi qui guanyi, ara bé no només se a de veure es resplandor cuant sa a gonyat convé sabre asumir sa foscor cuant sa perd i per ventura cuant se guanya es resplandor no enlluerna ni cuant sa perd sa foscor es tant negre. I reconeguent es teus defectes augmentes ses teves virtuts.
    I perque no hagueu de cercar anys enrera qui som XiscoClarRipoll.
  33. como debe ser dice:
    seguro que tu disfrutas mucho de ver los partidos de tu equipo,y tu no eres contaminante,pero me parece un poco extraño que entres en este foro para criticar el comportamiento de los padres cuando tu haces lo mismo o peor,por cierto tu si pareces muy valiente
  34. XiscoCR dice:
    quizàs sea todo lo que me deciìs o más, pero ..como debe ser… no me escondo detràs de una simple careta de nombre imaginario para decir lo que pienso y parecer o no, valiente, iluso, provocador,contaminente, irespetuoso o un pobre tonto que no sabe ni quiere saber, asi que como veo que la seriedad es la nota predominante lo dejo aqui. Suerte a todos.
  35. Juan Luis dice:
    Un buen San José ganando a un La Salle que está pasando una muy mala racha. La culpa no es sólo de una persona, pero La actuación del entrenador nunca es acertada, creo yo. Si siguen así nos lo pondrán muy fácil al resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<