La FBIB confirma un interislas con dos grupos

La categoría repetirá el sistema del año pasado

Alcázar y Sa Real en una acción de juego del año pasado Foto: Toni Pons Barro

Alcázar y Sa Real en una acción de juego del año pasado
Foto: Toni Pons Barro

Rafael Gelabert. La Federación de Baloncesto de las Islas Baleares confirma que esta temporada la categoría júnior contará con una competición interislas con el mismo sistema que se usó la pasada temporada con ocho equipos -cuatro de mallorca, dos de Menorca y dos de Ibiza- encuadrados en dos grupos.

La asamblea de la federación autonómica había aprobado un cambio de sistema de competición  en el Júnior Balear en el que los participantes de la pasada edición disputarían una liga interislas a dos vueltas todos contra todos pero el máximo organismo del baloncesto balear se ha visto obligado a variar sus planes porque el Govern de les Illes Balears no se ha visto capacitado para ofrecer el aumento económico que suponía este cambio de sistema que, según el presidente de la FBIB, Jaume Estarellas, rondaría los  50 mil euros.

Estarellas, por otro lado, ha entendido el descontento que parece que hay en los clubes de Ibiza por este hecho y añade que no se puede hacer nada, “el que paga manda y en este caso el que paga -el Govern- no quería un solo grupo porque son 50 mil euros más”. El presidente de la Federación también “comprende”, en este caso, la postura del Gobierno Autonómico, dice, “si los tuviera que pagar yo también me lo pensaría”.

De esta manera, la competición en Júnior, tanto en masculino como en femenino, seguirá el mismo sistema de competición de la pasada temporada en la que las cuatro islas disputarán una fase de promoción y se clasificarán los cuatro primeros de Mallorca, los dos de Menorca y otros dos de Ibiza.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<