La Italia de Alessandro Gentile (’92) renuncia a la wild card

mundial España 2014Jordi Riera. La selección italiana de Alessandro Gentile (’92) ha anunciado su renuncia a optar a una “wild card” para participar en el próximo Mundial que tendrá lugar este verano en España.

El motivo, según ha asegurado el Presidente de la Federación Italiana de baloncesto, Gianni Petrucci, son los alrededor de 606.000 euros que según parece exige la FIBA para acceder ha estas cuatro invitaciones para poder competir en la cita, cifra superior a la anunciada hace unos meses de 500.000 euros.

Con esta decisión los aficionados no podremos disfrutar de las acciones de la joven promesa italiana Alessandro Gentile (’92) que ya destacó en el pasado europeo con el combinado italiano, igual que de otras promesas que podían optar a la convocatoria como la del alero Amedeo Della Valle (’93), actual jugador de los Ohio St.Buckeyes de la NCAA americana.

Tras la renuncia de  Italia todavía quedan muchos países deseosos de obtener una de las cuatro wild cards como: NigeriaBrasil, Canadá  y Venezuela , China y QatarBosnia-Herzegovina, Finlandia, Alemania, Grecia, Israel, Polonia, Rusia y Turquía.

De la decisión de la adjudicación de las “wild cards” depende la participación de algunas de las grandes promesas del baloncesto europeo o incluso NBA, como los casos de Andrew Wiggins (’95) con Canadá, de Giannis Antetokoumbo (’94) con Grecia o de Kenen Sipahi (’95) con Turquía entre otros.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<